Hoy es:
Lunes, 19 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LOS COMITES SECCIONALES DEL PAN ANTES DEL PRI. POLITICA PARTIDISTA DESDE ADENTRO. GRACIAS SEÑOR. MARIO DE LA PEÑA.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Es través de la coordinación de atención ciudadana que preside RAUL BOTELLO, que se ha estado asistiendo a diferentes colonias rurales para invitar a los habitantes a participar en la integración de los comités que habrán de respaldar las acciones del
gobierno para ser partícipes en la formulación y realización de las acciones que se emprendan en esos lugares.
Dentro de los objetivos de los comités de vecinos estará el vigilar de cerca las obras que se han de construir en las colonias; asi mismo, que los problemas derivados de los servicios públicos sean reportados para que no causen mayor complicación.
De igual manera, estos comités representan una oportunidad para el desarrollo de proyectos de impacto social, aplicando los recursos municipales, estatales y federales.-es parte del rollo que dice RAUL BOTELLO-
La idea es formar un comité en cada una de las colonias, integrado por un presidente, secretario, tesorero y tres vocales en materia de obras públicas, gestión social y deportes.
Hasta el momento se tienen constituidos 18 comités de vecinos, de un total de 50 programados en su primera etapa, quienes serán formados por los habitantes de las colonias,-pero las directivas serán integradas con panistas- “promoviendo así la participación ciudadana”.En política partidista estructural ya están hechas la mayoría de acciones que en su momento han funcionado o que siguen vigentes de acuerdo a su importancia y responsabilidad de las dirigencias en turno.

El formar y nombrar Comités de Vecinos en colonias rurales urbanas y sub urbanas con militantes panistas es válido; ya que la primicia de los partidos políticos es buscar, llegar, tener y tratar de conservar el poder como principal prioridad de todo partido político, y esto es lo que están haciendo los panistas, a los cuales les tardo en Delicias 8 administraciones y 24 años de ser oposición y por supuesto que se están preparando y trabajando para seguir disfrutando de las mieles del poder.

La administración municipal de Delicias que preside MARIO MATA CARRASCO, no está descubriendo el hilo negro, ni el agua hervida, lo único que está haciendo es poner en práctica lo que por años tiene establecido el PRI en sus Estatutos y Documentos Básicos y ahora aprovechara para poner en práctica lo que por décadas dio resultados positivos el sustento político y de gobierno al Partido Revolucionario Institucional con la conformación e integración de lo que en ese partido se llaman comités seccionales.

La organización y la estructura de la conformación de los comités de vecinos están siendo operadas desde adentro de la administración en forma “legal”, ya que lo que hoy es la Coordinación de Atención Ciudadana fue creada en la administración de HEBERTO VILLALOBOS y dirigida por FERNANDO RAMIREZ.

MARIO MATA, no se anduvo por las ramas y ordeno que desde adentro de presidencia y con el único requisito de que se cuidaran las formas institucionales y partidistas empezaran a integrar directamente los comités de vecinos.

Téngalo por seguro que en los próximos días se suma la presidenta del Partido Acción Nacional SUSANA ROMAN a las actividades de los comités de vecinos y más adelante se les dará el padrinazgo de estos comités a funcionarios de primero y segundo nivel para que se dediquen a la grilla partidista.

“Los que en la otra bailaron, en esta se sientan”; ahora les corresponde a los priistas ser espectadores de lo que en otros tiempos fueron actores. En aquellos tiempos cuando los discursos de los candidatos y políticos priistas se decían más o menos en este tenor: “Los comités seccionales son la base, son la estructura firme, son la célula que le dan forma y cuerpo a nuestro partido, al Partido Revolucionario Institucional, son el primer contacto del pueblo, del barrio, de la colonia, son los integrantes de los comités seccionales quien nos dan la fuerza real para gobernar bla bla bla.

¡Y, CARLOS AMAYA y CINTHIA GUERRERO dormidos en sus laureles, al igual que los mansitos regidores priistas!

------------------------------------------------------------------------------------------

Manuel,

El día 12 de diciembre se plantó un ahuehuete en la Facultad de Ciencias Agrícolas de esta ciudad. Desde ese día mi cabeza ha dado vueltas acerca del contenido histórico que los ahuehuetes implican para México. Hace años yo fui vecino del Ahuehuete de Popotla pues vivía cerca del Casco de Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional. Pero desde entonces me fascinó la historia del Árbol de la Noche Triste. Hoy comparo esa historia en el contexto del que ahora llaman el árbol del bicentenario que aún no se cumple, en medio de lo se vaticina como la década de las Noches Tristes (2010-2020) después de la que se espera que ya salga México a flote, aunque aún no sabemos quién será el ganador. Hay quienes se adelantan a identificar la guerra contra las drogas como el tentáculo de las mafias del vicio de los Estados Unidos apretando sobre México, como resultado del reclamo de los mafiosos vecinos a participar del TLC.

Mario de la Peña
-------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias, Señor, por todo cuanto nos diste en el año que termina.
Gracias por los días de sol, y los nublados tristes,
por las tardes tranquilas y las noches oscuras.
Gracias por la salud, y por la enfermedad, por las penas y las alegrías.
Gracias por todo lo que me prestaste, y luego me pediste.
Gracias, Señor, por la sonrisa amable y por la mano amiga, por el amor y por todo lo hermoso por
Tolo lo dulce, por las flores y las estrellas, por la existencia de los niños y de las almas buenas.
Gracias por la soledad, por el trabajo, por las inquietudes, por las dificultades y las lágrimas por todo lo que me acerco a ti.
Gracias por haberme conservado la vida, y por habernos dado techo, abrigo y sustento.
¿Qué me traerá el año que empieza?
Lo que tú quieras, Señor.
Pero te pido fe para mirarte en todo, esperanza para no desfallecer y caridad para amarte cada día más y para hacerte amar de los que me rodean.
Dame paciencia, y humildad desprendimiento y generosidad.
Dame, Señor, lo que tú sabes que me conviene y yo no sé pedir, que tenga el corazón alerta, el oído atento, las manos y la mente activas y que me halle siempre dispuesto a hacer tu santa voluntad.
Derrama, Señor, tus gracias sobre todos los que amo, y concede tu paz al mundo entero.
Así sea

-----------------------------------------------------------------------------------------

Agradezco desde el Paso Texas los mensajes navideños que recibi en mi celular por parte de: NACHO BURROLA, RAMIRO ALBA, BRENDA GARCIA, GUILLERMO TERRAZAS, ALFREDO CASTILLO, EL CONTADOR IRACHETA, RAFAEL BAZALDUA, BECHO VALDEZ, CARLOS GALLEGOS Y GÜERO DEL APOLO.


...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez.
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
TENDRÁ DIF MUNICIPAL UN MÉDICO FISIATRA POR UNOS DÍAS, INVITAN A APARTAR SU CITA CON TIEMPO - ADIÓS A PROCESIÓN Y MATACHINES POR DÍA DE SAN JUDAS TADEO - SUMA LA REGIÓN MIL 382 CONTAGIOS POR COVID-19 - INTENSIFICA PC SANITIZACIÓN Y USO DE CUBREBOCAS TRAS VOLVER A SEMÁFORO NARANJA - AMPLÍA IMSS CAPACIDAD DE ATENCIÓN COVID-19 EN TODO EL ESTADO - TOMAN NORMALISTAS CASETA PARA EXIGIR AL ESTADO PAGO DE BECAS - CONFLICTO FAMILIAR ACABA EN 2 HERIDA CON ARMA DE FUEGO - SE APRUEBA IEE SÚPER PRESUPUESTO DE 457.6 MDP - VIVIMOS MOMENTOS TERRIBLES; LLAMA CONSEJO ESTATAL DE SALUD A LA SOLIDARIDAD - IMPLEMENTAN CÉLULAS MIXTAS PARA HACER QUE SE CUMPLAN MEDIDAS SANITARIAS EN EL ESTADO -