Hoy es:
Sábado, 20 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

INICIATIVA DE LEY GENERAL DE AGUAS!!! Y OTROS…
Por:
Compártelo en:

La memoria es flaca y engañosa” • “La memoria es la riqueza de una vida bien vivida”
Les explico… hoy amanecí muy inquieto-preocupado por lo que les decía la semana pasada, Y LES REITERO HOY: “Y ¡¡¡EL TEMA MÁS IMPORTANTE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS… SEMANAS… MESES… AÑOS!!! … La espada de Damocles con que nos amenaza la 4T… EL GOBIERNO FEDERAL… la mentada… Porque es una MENTADA la pretendida-amenazante: ¡¡¡INICIATIVA DE LEY GENERAL DE AGUAS!!!”

Andrés Valles Valles… Conozco a Andrés desde (si la memoria no me falla) desde 1963… él estaba en primero de primaria en el Colegio “México”… este escribidor en tercero… Es modelo 1957 (64 años)… hijo de Rubén Valles (fallecido) y de Doña Bertha Valles (96 años) de la casa de ésta última fue sustraído y preso la semana pasada… prácticamente toda su vida ha vivido en la privada de la 6 y media oriente… ahí recuerdo a los Valles Valles… ahí en su casa jugué ajedrez con su hermano Rubén… Vi llegar sudoroso a su señor padre cuando migraba de algodonero a incipiente lechero… Cultura del esfuerzo…

Recuerdo a Andrés delgado… correoso… junto con mi hermano Manuel, Óscar Bejarano, el “frijol” Basaldúa, Luis Aboites y algunos otros chilpayates jugando futbol… con una pelota de cuero mil veces recosida en un campo enfrente del colegio (Río Florido y Círculo de la Plaza de las Lilas-hoy Benito Juárez)…

Trabajador… emprendedor… multiplicador de las pocas vacas del patrimonio familiar… LÍDER de causas justas…echado para delante…

Honesto en el decir y el hacer… CONGRUENTE…

Tengo muchos adjetivos para sus cobardes detractores… Encabezados por el SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA… Sé que a ellos les espera el basurero de la historia…

A su señora esposa Doña Martha Holguín mi admiración y reconocimiento… A su señora madre Doña Berthita un abrazo solidario…

TENGAMOS LA SEGURIDAD QUE AL FINAL DEL DÍA LA VERDAD Y LA JUSTICIA PREVALECERÁ…

En el prefacio del libro de Maurice Jolly “Diálogos en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu” un Jean-Francois Revel nos lega la siguiente reflexión:

“Al origen del cesarismo se halla, desgraciadamente, la voluntad popular. Como escribió un gran historiador de Roma, Jerome Carcopino, “es propio del cesarismo apoyarse justamente en la voluntad de aquellos a quienes aniquila políticamente”. Napoleón III, cuyo savoir-faire estudia Maurice Joly, perpetró sin dudas un golpe de estado. Pero no hay que olvidar que ya antes había sido elegido, con gran mayoría de votos, presidente de la Segunda República francesa: ¡el primer jefe de Estado de la historia europea, elegido por sufragio universal directo! Y, que después de su golpe de estado, se sirvió, regularmente y con invariable éxito, del plebiscito. Es precisamente con un indiscutible apoyo popular que los monarcas elegidos reducen a la impotencia a sus adversarios. Y digo impotencia, y no silencio. La intención y la astucia de los agentes de este tipo de régimen son el crear una mezcla de democracia y dictadura al que yo aplico el neologismo de “democradura” (Jean-Francois Revel, Las ideas de nuestro tiempo, Organización Editorial, Madrid, 1972; pp. 208-210), que designa el uso abusivo del principio de la mayoría.

Este régimen no es ni totalitarismo ni dictadura clásica; como tampoco el totalitarismo es sinónimo de dictadura clásica. (Ibid., pp. 47-54 “La cultura totaliraria”).

El totalitarismo exige mucho más del ciudadano que, a su modo, la dictadura o la democradura. Estas últimas no se interesan más que por el poder político y el económico. Si el ciudadano no molesta y no dice nada, no tendrá problemas. Basta con su pasividad. El totalitarismo, en cambio, pretende hacer de cada ciudadano un militante. La sumisión no le basta, exige el fervor. La diferencia entre un régimen simplemente autoritario y uno totalitario está en que el primero quiere que no se le ataque, y el segundo considera un ataque todo lo que no es un elogio. Al principio le basta con que no se le desfavorezca; el segundo pretende además que nada se haga que no le favorezca.”

DESPUÉS DE ÉSTE BREVE… BREVIARIO CULTURAL…

¡REITERO!: MIS QUERIDOS LECTORES LES RECUERDO QUE el pasado 1 de octubre, los señores ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la modificaron y quedó de la siguiente manera:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

Y la ciudadanía tendrá que responder “Sí” o “No”

¡Por supuesto que la pregunta no tiene algo que ver con el BURDO SEÑUELO que utilizan amlovers y demás mascotil FAUNA en plazas y redes sociales para promocionar la consulta!

¿Por qué será…?

¿ANTICIPO DEL MIEDO QUE FRACASE LA CONSULTA… ¿

En alguna parte leí o escuché (palabras más… palabras menos): “Sí antes temía el costo de la verdad… ahora me pregunto: ¿Cuál es el costo de las mentiras”…

Hasta pronto… diría Sabines: “NO LO SÉ DE CIERTO… LO SUPONGO…”

Las negrillas y subrayados son responsabilidad del escribidor.

Autor: Miguel Herrera Golarte
Fuente: eldiariodedelicias.mx
manuelgandaras@hotmail.com
EP

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -