Hoy es:
Martes, 01 De Diciembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

¡ARRANCAN!
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Quien va derecho y sin cuarta a la meta de ser el candidato a la alcaldía de Delicias por el PAN es el actual Diputado local Jesús Valenciano, aunque no faltará a quien le manden a que se le atraviese, con el único objetivo de conseguir posiciones para qu
Jesús Valenciano tiene mucho camino recorrido por tierra y por pavimento un número muy considerable en gestiones en beneficio y apoyo de todas las clases sociales, industriales, agricultores, comerciantes, grupos sociales y religiosos por lo que lo hace un candidato natural.

El problema está en la designación del candidato o candidata a la diputación, ya que es una larga fila de aspirantes de “dulce de chile y de manteca” entre los que se encuentran Silvia Román, Gabriela Peña, Manuel Villanueva, Roberto Carreón, Alejandro Calderón, Manuel González Arriaga, Israel Obando, David Gallegos, Gabriel Ortega, Polo Quintana más los que se acumulen. De la lista anterior a Diputados también puede surgir el candidato a Síndico, pero debemos incluir al regidor de deportes y la juventud Felipe Madrid y así mismo se pueden acomodar las piezas para que algunos se coloquen como candidatos a regidores. Quien se está anotando para regidor es Manuel Carreon, Albino Rodríguez y hasta Julio Ibarra.

En lo que respecta a la Diputación Federal suenan presidentes y ex presidentes municipales encabezados por Mario Mata quien iría por la reelección, Arturo Zubia, Jesús Villarreal, Eliseo Compean e Ismael Pérez Pavía.

En el Partido Revolucionario Institucional quienes suenan a la alcaldía son el cronista deportivo Iván Esparza y la maestra y actual regidora Sandra Quintana a la diputación local y como síndico el contador público y catedrático de la Facultad de Contabilidad de la UACH, el primer regidor le correspondería al Jaime Verdugo si fuera mujer la candidata a la alcaldía o a Juana Cervantes Moreno quien es la Secretaria General. Al señor Pepe Carreón puede que le llegue una diputación local plurinominal.

En morena nunca se van a poner de acuerdo Nora Agüeros, Luis Villalobos, Raúl Botello, la maestra Leticia Loredo, Lupita Valles y menos el profesor Ernesto Casillas, tendrán que venir de Chihuahua o del centro a darles una arreglada y decirles quien va en cada lugar.

Quien va por la tercera y cree que esta es la buena como candidato independiente es el comerciante Roberto González, quien ya fue síndico por el Partido Revolucionario Institucional y dos veces candidato independiente, la primera vez logro una regiduría y en la pasada elección obtuvieron dos regidores. En una negociación con el PRI, el PAN o con Morena, Roberto González podría lograr una candidatura a una diputación ya que en las dos elecciones pasadas logro primero más de 8 mil votos y posteriormente más de 10 mil, un número de votos “bisagra” muy considerables para obtener más desahogadamente un triunfo.

Los otros partidos “no marcan” y están a punto de desaparecer en esta contienda.

Fuente: porlaredaccion
manuelgandaras@hotmail.com
WCh




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CORRAL Y SU GOBIERNO ENCABEZAN “INDUSTRIA DE LA DIFAMACIÓN”: MARU - PIDE BENJAMÍN CARRERA AUDITORÍA A RECURSOS FEDERALES MINISTRADOS A SALUD EN CHIHUAHUA POR IRREGULARIDADES Y OMISIONES - DECOMISAN Y DESTRUYEN BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN DELICIAS - MAS DE 9 MIL 800 HOMICIDIOS EN EL GOBIERNO DE CORRAL - CAMBIO EN LA S.R.L. CONCHOS, SALE SALVADOR ALCÁNTAR Y ENTRA FIDEL CARRASCO COMO PRESIDENTE - ACUERDA CONSEJO DE PARQUÍMETROS CONTINUAR CON DESCUENTO DEL 50 POR CIENTO EN INFRACCIONES TODO DICIEMBRE - PARROQUIA DEL SANTUARIO REQUIERE APOYO ECONÓMICO AL NO TENER INGRESOS POR PANDEMIA; PÁRROCO SOLICITA AYUDA - PROBLEMAS DE DESABASTO DE AGUA POTABLE, SI AGRICULTORES USAN BOMBAS PARA EXTRACCIÓN DE LÍQUIDO: LCGS - “APOYAREMOS A QUIENES LUCHAN POR SUPERARSE”: ISMAEL PÉREZ PAVÍA - APARATOSO CHOQUE DEJA DAÑOS DE 150 MIL PESOS -