Hoy es:
Martes, 16 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

¿VIOLENCIA POLÍTICA O CONSTRUCCIÓN DEL BIEN COMÚN?
Por:
Compártelo en:

En días recientes, los espacios de discusión pública han sido escenario de fuertes discusiones políticas. Esto es sin duda, una señal de que hemos avanzado en el camino a la sociedad libre y democrática que aspiramos tener, en la que se permite la diferen
¿VIOLENCIA POLÍTICA O CONSTRUCCIÓN DEL BIEN COMÚN?
July 13, 2020 Eddy Corneliuns

María Eugenia Campos

En días recientes, los espacios de discusión pública han sido escenario de fuertes discusiones políticas. Esto es sin duda, una señal de que hemos avanzado en el camino a la sociedad libre y democrática que aspiramos tener, en la que se permite la diferencia de opinión y la pluralidad de ideas.

Después de muchos años de lucha, hoy México es un país en el que es posible contender a un cargo público por la vía democrática. Ahora más que nunca, quienes ocupamos los espacios gubernamentales sabemos que la competencia propicia una cuidadosa observancia por parte de la ciudadanía, por lo que cada movimiento realizado desde el gobierno será calificado y recordado al momento de las votaciones.

Esto es muy positivo para los ciudadanos, pues los gobernantes deben procurar de manera permanente elevar cada vez más la calidad de su trabajo en favor de aquéllos a quienes representan. Sin embargo, por otra parte, la competencia política deja de ser benéfica cuando se transforma en violencia; es decir, cuando el golpeteo entre unos y otros lleva a los políticos y gobernantes a la confrontación y a la división.

En el gobierno municipal de Chihuahua hemos hablado en diversas ocasiones del gran costo que representa para todos la omisión en política pública. Desde que llegamos en 2016, comenzamos un exhaustivo trabajo en favor de las zonas en las que se había dejado de invertir en servicios e infraestructura, provocando una enorme brecha entre distintas zonas de la ciudad.

Fuente: fronteraelite.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com
EA

...............................................
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LEBRON JAMES FIRMA OTRO RÉCORD TRAS DARLE EL TRIUNFO A LOS LAKERS SOBRE LOS PELICANS - INCENDIO CERCA DE GASODUCTO EN NAICA - DEJA 30 HERIDOS CHOQUE DE CAMIÓN DE MAQUILA - CAEN EN CUAUHTÉMOC HOMICIDAS DEL CUSTODIO - INICIATIVA DE MORENA SOBRE AFORES ES PELIGROSA: COPARMEX DELICIAS - SE ESPERA AUMENTO EN LA NECESIDAD DE AGUA PARA RIEGO AGRÍCOLA A PARTIR DE ESTA SEMANA - CANELO ÁLVAREZ LANZA PROVOCADOR COMENTARIO A DAVID BENAVIDEZ TRAS RECHAZARLO - ALERTAN EN DELICIAS POR INTENTOS DE HACKEOS EN CUENTAS DE WHATSAPP - SE REALIZÓ CON ÉXITO EN DELICIAS LA TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO ESTATAL DE MOTOCROSS EN DELICIAS - “SE MURIÓ DE UNA CRUDA”, ANOCHE ANDABA PISTEANDO Y HOY LO ENCUENTRAN MUERTO; LO IDENTIFICAN -