Hoy es:
Sábado, 11 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

BIENESTAR PARA LOS CHIHUAHUENSES
Por: Linterna Verde
Compártelo en:

Estamos viviendo momentos muy complicados en el país y el mundo, pero las y los mexicanos, y en particular los chihuahuenses, ante las crisis siempre hemos salido adelante. Por eso estoy convencido de que una vez terminado este periodo de incertidumbre...
juntos podremos hallar el camino.

Pero más que palabras y buenas intenciones debo precisar que se están haciendo las cosas como corresponde, al menos en el ámbito de mayor responsabilidad gubernamental, en el Gobierno Federal, lo cual nos da clara señal de que no estamos solos; el Gobierno de la República que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como nunca antes ha destinado recursos muy significativos para ayudar a los más necesitados, a los más vulnerables, pero también para impulsar el desarrollo de nuestros niños y nuestros jóvenes.

Tan sólo en los primeros cuatro meses de este año se han destinado 2 mil 735 millones de pesos, que entrega el Gobierno Federal sin intermediarios para apoyar a 500 mil 483 chihuahuenses.

No se trata de un apoyo simbólico o a medias, es de a deveras y es permanente, como el que se entrega a 220 mil 252 adultos mayores, quienes reciben ya su pensión, y además se ha decretado por ley que ésta sea permanente sin importar quién sea el que gobierne.

A las personas con discapacidad y en condiciones económicas difíciles de Chihuahua se les han entregado 12 mil 741 apoyos; aquí se han invertido en estos primeros meses 66 millones 762 millones de pesos.

Pero también se están apoyando a los jóvenes que antes no tenían trabajo, para que aprendan un oficio y ayuden al desarrollo del país, mediante el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde se benefician a 10 mil 277 jóvenes de Chihuahua. Aquí se han invertido más de 154 millones en lo que va del año.

Y como el gobierno de la Cuarta Transformación está consciente de las necesidades de los padres de familia y su eterno reclamo al Gobierno sobre la educación gratuita: Aquí se están apoyando a 66 mil 418 niños y jovencitos de educación básica; y a 115 mil 296 estudiantes de nivel medio superior.

Los trabajadores del campo tampoco han sido ignorados por este Gobierno, por medio del programa “Sembrando Vida”, en este año se aplican 2 mil millones de pesos, creando con ello 20 mil nuevos empleos y fortaleciendo a este importante sector de nuestra región.

Están programados aquí en una primera etapa más de 20 mil “Créditos a la Palabra”, de 25 mil pesos, para pequeños empresarios y microempresas que podrán hacer frente a las adversidades generadas por el Covid-19.

Los apoyos se extienden también a madres trabajadoras, a jóvenes universitarios, a indígenas y grupos vulnerables. Nunca en la historia reciente del país el Gobierno había dedicado tantos recursos sin tener que involucrar a tantos funcionarios del mismo Gobierno Federal, o de otros niveles, quienes, se sabe, iban menguando los apoyos hasta llegar caciqueados o desaparecerlos en el camino.

Se está apoyando a los que más lo necesitan, y en este periodo tan complicado para el país, para nuestro estado. Nuestro reconocimiento sincero a la gran labor emprendida por el presidente López Obrador.

Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandars@hotmail.com
JA

...............................................
08/07/2020
CAJAS NEGRAS



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SE SATURA HOSPITAL REGIONAL; NO RECIBEN MÁS PACIENTES ESTE JUEVES - LAMENTA DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA MUERTE DEL OFICIAL CÉSAR VELASCO - VIGILA GOBERNACIÓN QUE CUMPLAN MEDIDAS POR ALTA AGLOMERACIÓN EN TIANGUIS - EXGOBERNADO DE CHIHUAHUA FUE PRESENTADO ANTE JUEZ EN FLORIDA; SE DIFIRIÓ AUDIENCIA - PAR DE HERMANOS ASALTAN GASERA K-19 DE CUMBRES DEL DEPORTE, POLICÍAS MUNICIPALES LOGRAN LA DETENCIÓN - SENTENCIA A SUJETO QUE COMETIÓ UN HOMICIDIO EN RIÑA - OTRA OLEADA DE INFECTADOS DE COVID-19; DELICIAS LLEGA A 245 CONTAGIOS - CONVOCAN A MANIFESTACIÓN CIUDADANA PARA DEFENDER EL AGUA DE CHIHUAHUA - SENTENCIAN A IMPLICADO EN HOMICIDIO COMETIDO EN CENTRO DE REHABILITACIÓN - SANITIZAN VIVIENDAS DE INFECTADOS POR COVID-19 EN DELICIAS -