Hoy es:
Jueves, 28 De Mayo Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

BORRÓN Y CUENTA NUEVA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS CON EL AGUA DE LAS PRESAS DE LA REGIÓN.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Los ciudadanos de esta región están conscientes y apoyan el movimiento de los productores del campo que están defendiendo el agua que almacenan las presas boquilla y Madero, además de los cientos de pozos a lo largo del distrito de saben que con esa agua
Al grito de “nos están robando el agua”, los productores se apostaron en sus trincheras antes convenidas y no permitieron que se siguiera sustrayendo el agua que por derecho les corresponde. “Jueves negro”, jueves 26 de marzo del 2020 quedara registrado en el libro de los ciudadanos y campesinos que enardecidos por el atropello y el abuso de los dirigentes de Conagua estaban haciendo en su perjuicio.

Hombres, mujeres jóvenes y hasta niños salieron por todos lados a defender el agua que les corresponde para regar los cultivos que les da el sustento a los productores y a los campesinos que trabajan la tierra buscando el bienestar de su familia. Las diferentes autoridades, los alcaldes, regidores y varios diputados abanderaron la defensa del derecho de los productores que enardecidos estaban “dispuestos a dejar el pellejo” en el campo de batalla. Afortunadamente el agua únicamente corrió por el canal y el rio, pero no paso de ahí.

Estoy escribiendo en tiempo pasado, pero la verdad es que Conagua se está reagrupando y planeando nuevas estrategias para regresar y tratar de lograr el objetivo de trasvasar los millones de metros cúbicos de agua que pretende entregar a Tamaulipas con el pretexto de hacer el pago de agua al tratado de 1944.

Al darse esta acción por parte de Conagua, téngalo por seguro que los productores no recularan y las cosas se pondrán con un alto grado de riesgo de enfrentamiento físico que nadie deseamos.

La única salida tendrá que ser por medio del dialogo, pero sin ceder un solo metro de agua. Es decir las cosas seguirán como están y los productores esperaran la firmeza y el liderazgo del Gobernador Javier Corral ante este grave problema de estira y afloja.


Aquí la traigo…



Fuente:manuelgandaras@hotmail.com
AB




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PRONOSTICAN LLUVIAS Y VIENTOS A PARTIR DEL JUEVES EN EL ESTADO - FALLECIÓ MEOQUENSE MONSEÑOR JOSÉ GÓMEZ FLORES, EL QUE CONSTRUYÓ LA TORRE DE CRISTO REY - POR TERMINAR TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE LA UNIDAD DEPORTIVA EN LA LOMA DE PÉREZ. - HALLAN CADÁVER FLOTANDO EN EL CONCHOS - CONFIRMAN OTRO CASO INFECTADO POR COVID-19 EN SAUCILLO. - SEPTIEMBRE, LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL BÉISBOL ESTATAL - LUCRA DURANTE PANDEMIA: ENGAÑA PAREJA A GENTE DE DELICIAS Y CAMARGO - RECUPERAN POLICÍAS OBJETOS ROBADOS - DELICIAS ALCANZA LOS 27 CASOS DE COVID-19; DÍAS FESTIVOS FACTOR DE AUMENTO - FALLECE CONSTRUCTOR DE LA TORRE DE CRISTO REY -