Hoy es:
Viernes, 03 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LETICIA LOREDO, JAIME BELTRÁN DEL RÍO, LUPITA CHÁVEZ, LUIS VILLALOBOS, MÁS LOS QUE SE ACUMULEN. LA DEBACLE DE LOS RÁPIDOS DELICIAS
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Lo prometido es deuda y hoy en este espacio les voy a dar a conocer a las y los hombres y mujeres que suenan en los pasillos, en el café, en los mentideros políticos y en el círculo rojo como aspirantes a competir por la diputación local del Distrito XIX
Hasta este momento son 2 mujeres y 4 hombres que se empiezan a sumar en la fila para dar un paso adelante y levantar la mano en busca de la candidatura a la diputación local: pondremos en primer lugar en la fila a la maestra Leticia Loredo quien ya fue candidata por Morena en la elección pasada donde resultó vencedor el actual diputado Jesús Valenciano, aquí lo relevante es que la maestra Loredo “le jugó los picos” a Valenciano y fue derrotada por únicamente una centena de votos; por supuesto que eran otros los tiempos, las circunstancias y el efecto AMLO.

Lo más probable es que la maestra Loredo va nuevamente por el Distrito XIX más experimentada y con un hándicap a su favor ya que es la actual coordinador de programas sociales de los dos municipios que comprenden el XIX Distrito donde ha entregado directamente los diferentes apoyos del Gobierno Federal. ¡Es quien trae las cartas y ella misma reparte los ases! Otro aspirante es Jaime Beltrán del Río quien ya fue diputado de Cesar Duarte y alcalde de Delicias; Beltrán del Río fue candidato por el Partido Acción Nacional a la diputación y a la alcaldía y estuvo en las ternas del PRD buscando la gubernatura siempre de la mano con el ex Gobernador Cesar Duarte, a Jaime Beltrán del Rió se le ocurrió “cambiar de caballo a medio Río” y coqueteó con AMLO pero no logró su objetivo. Ahora se comenta que quiere ser nuevamente candidato a Diputado Local y puede ser su momento.

A quien no debemos perder de vista es a Lupita Chávez Valles, Lupita compitió por la diputación federal del V Distrito en contra de Mario Mata quien a la postre fue el ganador. Pero no todos saben que la candidatura de Lupita con las siglas de Morena le dio buenos dividendos en algunos municipios, donde incluso venció a Mario Mata y entre los municipios que logró salir victoriosa están Delicias y Rosales entre otros, los cuales son precisamente los que corresponden al distrito 19.

Dicho lo anterior, Lupita Chávez es también una fuerte candidata por Morena si es que se anima a participar. Quien también ha dicho a “los cuatro vientos” que quiere competir por la diputación local es el ex priista Luis Villalobos. Villalobos es parte de la familia de políticos delicienses de apellido político Villalobos que han ganado varios puestos de elección entre ellos su hermano Heberto quien ya fue regidor, diputado y alcalde de Delicias, pero siempre impulsado por los priistas.

Luis Villalobos fue ungido como Presidente del Partido Revolucionario Institucional y dio la sorpresa, porque de la noche a la mañana anunció su cambio de militancia y ahora con la relación política con el actual Senador por Chihuahua y hombre fuerte políticamente en Morena Cruz Pérez Cuellar se siente protegido.

Hoy así la vamos a dejar, pero en las siguientes columnas seguiremos tratando los posibles aspirantes por los diferentes partidos políticos e independientes. ¡Pasele, Pasele, si no gano en esta siga participando! ---------- Con que tristeza hemos observado el deterioro de una empresa transportista que en su tiempo fue de las mejores en el país, me refiero a los Transportes Rápidos Delicias.

Esta empresa transportista fue bajo la dirección de Humberto Villalobos un ejemplo de trabajo, de perseverancia y organización, una empresa que cumplía con toda la misión de una organización administrativa como lo es Misión, Visión y Valores. Ahora da pena ver las condiciones mecánicas, de pintura, tapizado que está en pésimas condiciones.

En la última década bastaron unos años para que se derrumbara ese imperio de transportes foráneos, todo esto a merced de algunos socios que demandaron legalmente y creó una división entre socios que a la postre terminaron con esta empresa de excelencia. Ahora es muy frecuente ver a los autobuses que quedan en malas condiciones, “tirados en la carretera” por fallas mecánicas, accidentes y este día hasta se incendió un autobús por fallas mecánicas.

¡Así no se puede!

¡Aquí la traigo!


Fuente:manuelgandaras@hotmail.com
FJ




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SATURAN PLAZA Y CALLES EN TIANGUIS DE LOTES URBANOS - SENTENCIAN A DETENIDO POR ROBO CON VIOLENCIA A EMPLEADO DE TIENDA - HOY SE REALIZÓ UNA INSPECCIÓN POR PARTE DEL JEFE DE ADQUISICIONES DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE OSCAR SERRANO NAVA, - SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES CONTINÚAN CON LIMPIEZA EN ACCESOS DE MEOQUI - EJECUTAN A CINCO POLICÍAS EN GUANAJUATO - HOSPITAL COVID DEL ISSSTE EN DELICIAS ABRIRÁ LA PRÓXIMA SEMANA - LLUVIAS EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA PARA ESTE FIN DE SEMANA: CEPC - ALCODESA CONFIANZA Y LIDERAZGO EN CADA UNO DE SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS - POR PRIMERA VEZ, LA MAYORÍA DE LOS MEXICANOS (58%) DESAPRUEBA A AMLO: ENCUESTA GEA-ISA - FIRMA CANADIENSE ANUNCIA LA PRIMERA INVERSIÓN EN MÉXICO DE LA ERA T-MEC; CONSTRUIRÁ PLANTA DE AUTOS EN CD. JUÁREZ -