Hoy es:
Lunes, 16 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA,CABALLO Y REY
Por: Linterna Verde
Compártelo en:

Varas Diferentes

Por: Fernando Herrera
Lo que parece es

Es difícil entender al Presidente AMLO cuando sus decisiones contradicen sus palabras. La cruzada contra el saqueo de hidrocarburos le dio increíble fuerza y aumentó su popularidad, pero los bloqueos de la CNTE en las vías del ferrocarril en Michoacán dejan ver que las decisiones firmes pueden esperar en algunos casos, aunque se hayan perdido 40 mil millones de pesos en los días que no han podido circular los ferrocarriles con las materias primas, insumos, granos y combustibles, etc., que amenazan, todavía, con detener la enorme industria de las entidades del Bajío afectadas, y pueden esperar, independientemente de sus demandas, legítimas o no, porque son aliados y porque, seguramente hay compromisos, acordados en las pasadas campañas presidenciales, que propician que la ley se vuelva selectiva por parte de quienes nos han asegurado que nada fuera de la ley ni nadie por encima de la ley.

Dónde queda el derecho de las empresas y sus trabajadores, que se han visto afectados con el bloqueo de las vías férreas? Dónde quedan y quién paga las enormes pérdidas provocadas por la CNTE?. Se entiende que eran riesgos y pérdidas calculadas previamente. La guerra contra huachicoleros de arriba y de abajo tapó todo por un tiempo, pero los maestros de la CNTE obligaron a todos a quitar la atención de allá y llevarla a ellos, dejando mal parados a todos los órdenes de gobierno, principalmente al Presidente de la República seguido de Silviano Aureoles que se largó a España con todo y esa enorme problemática en su estado. Silvano comete el pecado de no atender sus obligaciones y le Presidente el de dejar hacer, dejar pasar, como reza la doctrina francesa, aunque aquella en defensa del libre mercado y acá en la omisión de la acción de gobierno por intereses políticos y económicos convenidos con quienes se han vuelto prófugos del gis. Es difícil, insisto, enseñar una cara en un tema, como lo es la lucha contra el saqueo a la nación y otra cuando se trata de solapar acciones por demás ilegales y perjudiciales para el país.

Entendemos lo necesario de acabar con la corrupción, aunque no sera por decreto ni con buenos deseos, de ahí que lo hecho, hasta ahora con el robo a Pemex haya sido respaldado por todos y aguantado por los perjudicados con la insuficiencia de combustibles, pero cómo ligar eso con los niños, adolescentes y jóvenes dejados sin clases, amén de las enormes perdidas señaladas líneas arriba. Lo menos que se puede concluir es que el Presidente al cumplir compromisos políticos con esa organización de maestros disidentes, tolera desmanes, delitos y afectaciones graves a la economía. Qué podemos hacer? Entender al Presidente? Entender que hizo esos compromisos y que debe cumplirlos a costa de lo que sea? Porque debilidad en su ejercicio de gobierno no es, eso ha quedado más que demostrado con sus decisiones en torno al huachicol.

También dejó claro que no acepta presiones de nadie, al batear contundente los reclamos de los gobernadores de las entidades que han sufrido desabasto de combustible. Entonces por qué a la CNTE la dejó hacer lo que les ha venido en gana? Inclusive autorizando recursos para darles lo que exigen, fuera de si es o no justo? Está bien que el Presidente actúe así? No debemos criticar sólo por hacerlo sino porque hay bases para levantar una voz más que afirme que no está bien tener diferentes criterios para la aplicación de la ley.

En Chihuahua se ha visto mal que los ataques al nuevo delegado del ISSSTE sean encabezados por la esposa del que se acaba de ir. Unos cuantos que creemos conocer como es la señora del exdelegado podemos entender algo de lo que está pasando, pero el resto del pueblo, casi todo, sólo entiende lo que parece y en política se dice que lo que parece es. Mal momento para revivir rencores contra el nuevo delegado, pero peor momento para hacerlo a costa del prestigio de quien acaba de dejar el cargo. Esta vez la señora no quedó bien con nadie. Algunos dicen que el mero mero jefe está enterado y avala esos ataques, pero no es de creerse porque sólo unos niños creerían legítimos esos reclamos. Parece un berrinche. Así lo ve la sociedad, que no entiende cómo el que se va deja que su esposa ataque al que llegó. Ni hablar, como berrinche quedará registrado.

...............................................



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ROBAN FÁRMACOS POR 167 MILLONES DE PESOS - PLANTEA CORRAL ESCENARIO CRÍTICO PARA CHIHUAHUA POR PRESUPUESTO - POR ENFRENTAMIENTOS SUSPENDEN GRITO - BEBÉ MATÓ ACCIDENTALMENTE A SU MADRE - ANUNCIAN PROXIMA ENTREGA DE MEDALLA AL MERITO PANISTA - CAPACITARAN A OPERADORAS DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS EN MANEJO DE EMOCIONES - ARRANCA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRABICA Y DESPARASITACIÓN EN DELICIAS - ATIENDE CEDH QUEJAS CONTRA CAMPO AGRICOLA EN OJINAGA - ALGODONEROS SE IMPONE 7-4 A INDIOS Y REGRESAN A CASA - DICTAN SENTENCIA CONTRA SUJETO QUE COMETIÓ UN ROBO CON VIOLENCIA -