Hoy es:
Miércoles, 19 De Junio Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EL VIVA MÉXICO MÁS TRISTE DE LA HISTORIA
Por: Linterna Verde
Compártelo en:

Maduro dedica unas palabras de agradecimiento al gobierno de López Obrador.
El “¡Viva México!” que pronunció Nicolás Maduro durante su toma de posesión apócrifa el día de ayer se interpreta como un guiño al gobierno del presidente López Obrador por haberse desmarcado de las recientes decisiones tomadas por el Grupo de Lima, en particular, sobre el no reconocimiento de Maduro como presidente de Venezuela.

El “¡Viva México!” de Maduro acompaña a la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela anunciada por el presidente de Paraguay, también a la condena de la Unión Europea y a la prohibición que lanza Argentina en contra de los políticos de la cúpula de Maduro: no podrán ingresar al país de Macri.

El “¡Viva México!” de Maduro ocurre el día en que el ministro de Exteriores de Chile le dedica unas palabras de felicitación al dictador: “Al asno se le reconoce por su rebuzno”.

El “¡Viva México!” de Maduro se escucha el día en que la Asamblea Nacional, la legítima, no la apócrifa como la constituyente, declaró al dictador como usurpador del poder.

El “¡Viva México!” de Maduro ocurría mientras Perú llamaba a consultas a su encargada de negocios de la embajada de Caracas.

El grito de “¡Viva México!” de Maduro ocurrió en el momento en que la Organización de Estados Americanos anunciaba el resultado de una votación sobre una resolución sobre el desconocimiento al mandatario venezolano: 19 votos a favor, ocho abstenciones y un ausente. México decidió abstenerse.

El “¡Viva México!” de Maduro se escucha en el momento en que la ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, escribe lo siguiente: “Habiendo tomado el poder a través de elecciones fraudulentas y antidemocráticas celebradas el 20 de mayo del 2018, el régimen de Maduro ahora está totalmente arraigado como una dictadura”.

El “¡Viva México!” de Maduro ocurre el mismo día en que la Unión Europea describe como “lamentable” la asunción del dictador.

En efecto, se trata del viva México más triste de la historia. De ahí que lo mejor sea eliminar los signos de admiración.

Orgulloso, el presidente López Obrador se regodea de que los principios diplomáticos de México son como letra escrita sobre piedra cavernaria. Yo me desmarco. El nacionalismo es el bochorno del momento. De Italia a Hungría y de Estados Unidos a Reino Unido, los nacionalismos se están encargando de sumergir a las instituciones. Claro, a las débiles instituciones.

La palabra “soberanía” comenzó a ser desmontada en Europa en 1956. Lo hicieron seis países para evitar guerras entre ellos. De seis han pasado a 28. Algunos de ellos están cayendo en la tentación del populismo.

Para López Obrador, el principio de no intervención prevalece sobre la violación de derechos humanos. Así, lo mejor es no mirar hacia Venezuela.

Ayer, yo no me sentí mexicano.

...............................................
Por: Luis Villegas Montes
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LÓPEZ OBRADOR PROPONE MARZO 2021 PARA CONSULTA REVOCACIÓN DE MANDATO EN MÉXICO - LA MARIHUANA SE CONSUME DESDE HACE 2500 AÑOS - CONCLUYE CAPACITACIÓN PARA EMPRENDEDORES QUE BUSCAN INNOVAR EN PROYECTOS - POLICIAS MUNICIPALES FRUSTRAN INTENTO DE SUICIDIO EN CUMBRES DEL DEPORTE; UNA MUJER DE 24 AÑOS FUE RESCATADA - A PARTIR DEL 1 DE JULIO, BLOCK SUBSIDIADO EN PRESIDENCIA DE DELICIAS - GOBIERNO MUNICIPAL DE SAUCILLO ENTREGARÁ VALES DE UNIFORMES ESCOLARES - LOGRA VALENCIANO ACELERE DE OBRA EN TRAMO DELICIAS – CHIHUAHUA ENTRE OTROS - DIRECTOR DEL IMSS DESCARTA QUE EL CIERRE DE 300 UNIDADES MÉDICAS AFECTE A POBLACIÓN VULNERABLE - AMLO PIDE APOYO PARA QUE PASAJEROS DE AUTOBÚS MUESTREN SU IDENTIFICACIÓN - SI TRUMP GANA EN LO ELECTORAL, “YA VALIMOS”: MUÑOZ LEDO -