Hoy es:
Sábado, 19 De Enero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


"--México es el País No.14 mas grande del Mundo e introdujo el chocolate, el chile y el maíz al resto del mundo y La primera imprenta en el continente americano fue usada en la Ciudad de México en 1539.--"

SOTA,CABALLO Y REY
Por: Linterna Verde
Compártelo en:

El ingrato ejercicio de gobernar.

Por: Fernando Herrera
Sin llorar

El recorte de personal es una de las acciones inmediatas que todo nuevo gobierno lleva a la práctica en cuento toma protesta. Hay que darle trabajo a todos los que ayudaron en el proyecto y eso significa muchos puestos de empleo en todo el país. En el SAT anda un tijerazo que los trae conmocionados, pero no será el único porque paralelo o en fila vendrán los recortes en todas las secretarías y órganos de gobierno.

Pierdes y ganas con cada decisión

La agencia calificadora Fitch Rating rebajó de (BBB+) a sólo (BBB) la calificación de los bonos del Fideicomiso del NAIM de las series de 2016 y 2017.
Fitch Ratings explicó que BBB indican moderado riesgo de incumplimiento.

Esta perspectiva negativa refleja la incertidumbre con el crédito por la falta de una estrategia comercial viable de mediano a largo plazo para atender las necesidades de transporte aéreo en la Ciudad de México.

Además estima deterioro en la capacidad futura de fijación de precios del aeropuerto, ya que la TUA (impuesto por uso de aeropuerto) está destinada a pagar una obligación financiera cancelada como pasó con el NAIM.

En el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró antier el éxito de la oferta de recompra de bonos del NAIM y aseguró que se limpia el camino para la construcción de Santa Lucía. La recompra de mil 600 millones de dólares en bonos disminuye la deuda o más bien regresa dólares nunca utilizados, con la pérdida correspondiente. Lo cierto es que disminuye pleitos, litigios y retraso para resolver el problema de saturación del aeropuerto actual. Aún así los bonos valen menos, pero se supone que son riesgos calculados desde que se decidió cancelar el NAIM.

Una muy buena

El Infonavit iniciará el año venidero la reestructuración de 160 mil créditos calculados en salarios mínimos para migrarlos a pesos. Se haría con los créditos que tengan saldo de 1.5 veces el contrato para beneficiar a los trabajadores que estén al corriente con sus pagos. La deuda en salarios mínimos es muy generosa respeto de la calculada en pesos, en ocasiones hasta en un 50%. En la primera etapa se beneficiarán 160 mil acreditados de manera automática. También se suspenderán los procesos de Subasta de Vivienda Recuperada para estudiar mejores alternativas de recuperación integral del entorno urbano. Son 215 mil las casas que han sido deshabitadas, vandalizadas o se encuentran en cartera vencida.

Algo se gana en las afores, para cada uno es poco pero algo es algo.
El presidente informó ayer que el Gobierno logró un acuerdo para reducir las comisiones que cobran las Afore. Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, explicó que por primera vez en la historia las comisiones bajarán 1 %, aunque parece poco, serán unos 10 mil millones de pesos que beneficiarán al 40 por ciento de los trabajadores que cotizan a través de los sistemas de ahorro.

Sigue la guerra de guerrillas, ahora van a la SCJ.

Senadores del PRI, PAN, PRD y MC presentaron ayer dos acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para revertir las reformas al artículo 21 de la Ley de la Administración Pública Federal. Argumentaron que la figura de los 'superdelegados' y las comisiones presidenciales violan la Constitución, porque van en contra del pacto federal y la división de poderes.

La acción de inconstitucionalidad fue firmada por 52 senadores de oposición. Señalan que violan los principios de seguridad jurídica y de legalidad, al no contar con parámetros ni atribuciones concretas de funcionamiento y se sitúan por encima de la propia Constitución. Aducen una invasión de facultades porque la Constitución establece claramente quiénes son las autoridades facultadas para perseguir ilícitos penales. Recordemos que la Corte Suprema le dió palo a la Ley de remuneraciones, por lo que habría que estar pendientes de los Magistrados para revisar si seguirán oponiéndose a AMLO o ya le bajan.




 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CARLOS BRINGAS, DUEÑO DE SORIANA, FUE ENCONTRADO SIN VIDA EN TORREÓN - MODELO ADN, IMPULSANDO LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA - CONFLICTO DEL SUTERM TERMINA CON RENUNCIA DEL RECIÉN NOMBRADO LÍDER DE LA SECCIÓN 30 - ESTADOS UNIDOS Y CHINA INTERESADOS EN HIGO MEXICANO; A NIVEL LOCAL YA COMIENZA LA PRODUCCIÓN: FMR - EL CLIMA DE LA REGION - EXIGIREMOS A DELICIAS QUE FRENE SUS RESIDUOS AL SAN PEDRO: ALCALDE DE MEOQUI - GOBIERNO DE MEOQUI REFORESTARÁ 2 MIL ÁRBOLES EN EL SAN PEDRO - “DE MI HOGAR A MI ESCUELA”, PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPAL DE SAUCILLO CON BECAS DE TRANSPORTE A ESTUDIANTES - LA COMPETENCIA DESLEAL NO DEJA A QUESEROS LOCALES LLEGAR A CADENAS COMERCIALES: QUÍMICO ABUNDIS - INVIERTEN MÁS DE 15 MILLONES EN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN; PRÓXIMA COLOCACIÓN DE SOBRE CARPETA EN CÍRCULO DEL RELOJ. -