Hoy es:
Sábado, 20 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por:
Compártelo en:

Los primeros días del Tajín

Por: Fernando A. Herrera
Aprueban o no sube el salario

El titular de la secretaria de Educación Esteban Moctezuma Barragán, aseguro que con los profesores que no se presenten a dar clases “ Seremos implacables en exigir que den clases o tendrán consecuencias laborales ”.

Aclaro que la evaluación a profesores no tendrá carácter punitivo pero habrá consecuencias para quienes no aprueben, pues no tendrán oportunidad de mejorar sus salarios. !GULP!

Perdón de AMLO no alcanzaria.

La Corte Internacional Penal de la Haya, en Holanda analiza una demanda contra Enrique Peña Nieto, de acuerdo con un documento publicado por Gilberto Lozano, fundador del Congreso Nacional Ciudadano.

El propósito es evaluar si sobre la base de la información disponible, los presuntos delitos, de que se le acusa, están dentro de la jurisdicción de la Corte Penal Internacional y, por lo tanto, justifican la apertura de un examen preliminar de la situación ”

Lozano afirma que demando al expresidente por los casos de Iguala, en el que murieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, en Ayotzinapa; y por la potencial ejecución en Tlatlaya, Estado de México, de 22 personas, ambos en 2014.

Mas dudas después de 24 años.

La Procuraduría General de la Republica desclasifico un video sin editar del asesinato de Luis Donaldo Colosio en el año 2000, la grabación había sido clasificada por la PGR como de seguridad nacional hasta el 2035. En el video se observan los momentos previos y posteriores al atentado del entonces candidato del PRI a la presidencia de la República en Lomas Taurinas, una colonia de Tijuana, Baja California, aquel 23 de marzo de 1994.

El Instituto Nacional de TRansparencia. Acceso a la Información y Protección de Datos aprobó la desclasificación de la grabación. Joel Salas, uno de los comisionados dijo que los “ los mexicanos aun esperamos y buscamos respuestas claras sobre la autoría intelectual y material ”. El gobierno mexicano concluyo que Mario Aburto Martínez fue quien disparó el arma en contra del candidato priista. En el informe oficial se indica que Luis Donaldo Colosio murió de dos disparos, de ahí las dudas de todos los mexicanos sobre ese asesinato, Aburto sólo disparó una vez.

Puebla se quedó en el PAN.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó el proyecto del magistrado José Luis Vargas Valdez que pretendía anular el resultado de las elecciones para gobernador por lo que se ratificó a Martha Erika Alonso como gobernadora electa del estado de Puebla.

Cuatro votos en contra y tres a favor, fue el cardíaco resultado de la votación por la que el Tribunal rechazó el pasado sábado tumbarle al PAN esa gubernatura.

‏Tras horas de 'jaloneo' de los magistrados, cuyo voto se anticipaba mayoritario a favor de anular. Al final, se dio un vuelco en los pronósticos y se consideró que las anomalías que se encontraron no fueron suficientes ni determinantes en el resultado final de los comicios por lo que se decidió que no había motivos suficientes para repetir el proceso.

Se aferran al jugoso salario.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su rechazo a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre suspender la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos. Entrevistado al llegar al aeropuerto de la capital chiapaneca, López Obrador comentó que “no es posible que haya funcionarios públicos que ganen 600 mil pesos mensuales; es una ofensa al pueblo de México y es un acto de deshonestidad”.

Antes de acudir a la toma de protesta de Rutilio Escandón como gobernador del estado, López Obrador indicó que esperará que se resuelva este asunto. “Ya son mayores de edad y además son un poder independiente que yo tengo que respetar, pero una cosa es el respeto legal y otra cosa es que me quede callado”, añadió.

Consideró lamentable que se viole la Constitución y agregó que “están dando mal ejemplo quienes imparten justicia; se equivocan porque no entienden la nueva realidad, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

El huachicol, dolor de cabeza.

México pierde al año de 2 mil 500 a 3 mil 500 millones de dólares por el robo de combustible de ductos estatales en los que se abren tomas clandestinas. “No se tiene una cifra exacta” de las pérdidas, afirmó López Obrador.

Pemex no ha actualizado el número de tomas ilegales encontradas, aunque en el último informe dijeron haber encontrado 11 mil 240 tomas sólo en los primeros nueve meses de 2018, es decir, unas 41 por día. La sustracción de gasolina y diésel en México implica además sobornos y amenazas a empleados de Pemex, robo de camiones cisterna para mover el combustible y enfrentamientos entre grupos antagónicos.

Se va a convertir en delito grave ese robo de combustible y eso significa que no van a tener derecho a fianza. En estos casos se incluye a los que extraen y a los que distribuyen.

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ESPERAN LLUVIAS LIGERAS DOMINGO Y LUNES - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - AGONIZAN CANTINAS TRADICIONALES; CIERRA EL 37% - HABILITAN OCHO CONSULTORIOS MÉDICOS EN COMUNIDADES RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - LA OPOSICIÓN VENEZOLANA ELIGE COMO CANDIDATO DE CONSENSO A EDMUNDO GONZÁLEZ URRUTIA - COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI -