Hoy es:
Jueves, 15 De Noviembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

SOTA, CABALLO Y REY
Por: Linterna Verde
Compártelo en:

Eliminar el IEPS un sueño guajiro.

Por Fernando Antonio Herrera Martinez
Dos buenas. Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, dio a conocer que valoran eliminar el Impuesto Especial Productos y Servicios (IEPS), de los que este año se recibirían aproximadamente 250 mil millones de pesos. Cómo recuperarlos sería el problema por los programas sociales y de infraestructura como es la nueva refinería, la rehabilitación de seis más y la inversión en el sistema eléctrico que significan 28 mil millones de dólares. La advertencia del actual secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, fue que de eliminar el impuesto abrirían un boquete en las finanzas del próximo gobierno, por lo que Nalhe dijo que están hablando con Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda, para revisar opciones. De eliminar el IEPS la gasolina y el diésel bajarían a 14 pesos por litro, aprox.

Los inspectores de las dependencias federales desaparecerían con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador porque los ciudadanos sólo firmaremos una carta asegurando que cumplimos con los requisitos de ley. Ayer en un mitin en Durango anunció que los inspectores de instituciones como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Secretaría de Salud (SS), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entre otros, ya no existirán, añadió: “No va a haber mordidas arriba ni va a haber mordidas abajo. Enseguida preguntó: ¿Saben qué decisión vamos a tomar? Porque todas las secretarías tienen inspectores: Economía, Procuraduría del Consumidor, Salud… de ahí que todo el que tiene una tienda, una pequeña empresa, cuando lo visitan le dicen ‘a ver tus papeles’. Nada. Va a recoger el moche. Vamos a confiar en el ciudadano”, concluyó.

Dos de miedo. Desde San Lázaro surgen voces para acceder a las reservas internacionales del país, mediante la modificación del artículo 2 de la Ley del Banco de México para que procure las condiciones monetarias y crediticias con el fin de garantizar máximo empleo, estabilización de precios, tasas de interés moderadas y crecimiento económico, provea recursos de emisión primaria de dinero, en forma de crédito, exclusivamente productivo, para los proyectos estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo, y otros que el Poder Ejecutivo establezca.

Estos activos son propiedad del Banco de México y de acuerdo con el artículo 18 de la ley que lo rige, el objetivo es coadyuvar a la estabilidad del poder adquisitivo de nuestra moneda, mediante la compensación de desequilibrios en la balanza de pagos. También son un mecanismo de autoseguro para afrontar contingencias que podrían reflejarse en un deterioro de los flujos comerciales o de capital de la balanza de pagos, generados principalmente por desequilibrios macroeconómicos y financieros en el ámbito internacional o, incluso, en el nacional. Recordemos que la crisis económica, en diciembre de 1994, tomó al país con un nivel de las reservas internacionales, de apenas 3,483 millones de dólares, pero ahora se tienen 173 mil 391 millones de dólares, de ahí la propuesta del diputado Benjamín Robles Montoya.

Una moneda al aire. Ayer al llegar a Ciudad Victoria, Tamaulipas, AMLO adelantó que el país será dividido en 265 regiones, cada una con elementos del Ejército, Marina y Policía Federal. En principio, el número máximo de elementos por cada coordinación será de 600, dependiendo de los índices de violencia, aunque se prevé que más de la mitad requerirán ese número. El presidente electo detalló que para decidir cuántos elementos estarán en cada coordinación clasificarán las entidades federativas, por sus índices delictivos: bajo, alto y medio, con base en cifras de homicidios y robo de vehículos. Por ejemplo: En Yucatán vamos a tener 300 elementos por coordinación. Luego en los estados con regiones de incidencia delictiva no grave serán 450. Y en las coordinaciones donde haya más incidencia delictiva, homicidios, secuestros; los delitos que más afectan a la población, ahí habrá 600. Advirtió también que habrá una “limpia” de las policías municipales, pero se haría en convenio con los gobernadores.


...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
OCHO PUNTOS CLAVE DEL PLAN NACIONAL DE PAZ Y SEGURIDAD DE AMLO - PRÁCTICAMENTE IMPENSABLE PENSAR EN OPERACIÓN DE PLANTELES SIN APORTACIÓN SOLIDARIA DE PADRES DE FAMILIA: CARLOS GONZÁLEZ TRAS PEDIR DIPUTADO ACABAR CON "EL VICIO" - RATIFICAN A VÍCTOR MANUEL ORONA, COMO DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA EN DELICIAS - IDENTIFICAN A SEXAGENARIO VÍCTIMA DE ENCONTRONAZO CON EL TREN EN DELICIAS - ACCIDENTADA SESIÓN DE CABILDO; NOMBRAN A TITULAR DE SEGURIDAD PÚBLICA Y A COMISARIOS; INTERRUMPEN INCONFORMES POR FRAUDE EN TERRENOS - SEGURIDAD PUBLICA INICIA OPERATIVO PARA DAR REFUGIO A QUIENES VIVEN EN LA CALLE - PROTECCION CIVIL SALVAGUARDA A INDIGENTES TRAS BAJAS TEMPERATURAS - CALENTON ESPAÑOL PROVOCA INCENDIO EN DOMICILIO DE LAS HUERTAS - FALLECE ADULTO MAYOR AL INTENTAR GANARLE EL PASO AL TREN - ENCUENTRAN MUERTO A INDIGENTE; PROBABLE CONGESTIÓN ALCOHÓLICA -