Hoy es:
Viernes, 15 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Hay una creencia que dice que las aves eligen a sus parejas a mediados de Febrero, de ahí que se celebre el amor el 14 y En marzo es el mes que más pruebas de embarazo se venden. Si analizamos que un mes atrás las parejas estaban celebrando...-"

SOTA, CABALLO Y REY
Por: Linterna Verde
Compártelo en:

Compromisos sociales con el campo

Por Fernando Antonio Herrera Martinez
AMLO dijo, el domingo anterior, que su gobierno pagará 5 mil 610 pesos por tonelada de maíz, 14 mil 500 por tonelada de frijol y 8.20 centavos por litro de leche. El presidente electo se comprometió a que los productores podrán vender sus mercancías en los almacenes de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo que surgirá a partir de la fusión de Diconsa y Liconsa, cuya sede será en Zacatecas. Está bueno el compromiso, veremos cómo reciben los mercados esa política pública a partir del próximo gobierno. Es arma de dos filos.

La reducción salarial anunciada para los próximos funcionarios llevaría a un subdirector de área a aspirar a un sueldo bruto mensual de 25 mil 607 pesos, lo que, seguramente va a producir migración de funcionarios. Quien conozca el gobierno sabe que son los funcionarios medios los que permiten su operación. Son ellos los que saben qué botones apretar para que las cosas sucedan de forma adecuada. Es cierto que hay ineficiencias, derroche y también gente incompetente.

De acuerdo con un estudio de la consultora Michael Page realizado entre 78 mil profesionales, un director de administración y finanzas en la Ciudad de México, empleado en una empresa grande, gana un mínimo de 160 mil pesos brutos al mes en la zona centro del país y en el norte podría llegar fácilmente a superar los 200 mil pesos. La duda que surge, luego de las comparaciones es: ¿Quién ocupará los cargos? Por vocación social, nadie.

Andrés Manuel López Obrador confirmó que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, le mandó un carta desde prisión pidiéndole "justicia". A pregunta de reporteros dijo: que buscará que haya justicia en éste y todo los casos de presos políticos. Surgió la duda ¿Mario Villanueva es preso político? Luego el Presidente Electo dijo que “corresponderá al poder judicial, pero, insistió, ya no va a haber represalias en contra de nadie, ya no se va a reprimir a nadie, no se va a encarcelar a nadie por consigna”.

En la entrevista banquetera AMLO prometió: “el día primero de diciembre voy a dar a conocer un acuerdo para que salgan de la cárcel los presos políticos. Vamos a establecer un procedimiento y que se fijen las condiciones para dar esta amnistía a presos políticos, a partir del análisis expedito de caso por caso”. Agregó, hay, por ejemplo, campesinos que están en la cárcel desde hace cuatro o cinco años y no han sido sentenciados. Hay otros que están en la cárcel porque hubo consigna de quitarles su libertad, esto se va a analizar y a reparar”.

El retiro de los trabajadores con una pensión digna sigue siendo una asignatura pendiente.

En teoría es un principio sencillo: los trabajadores ahorran durante su vida laboral, el patrón proporciona prestaciones para la jubilación, y el estado recauda impuesto sobre nómina para financiar las prestaciones de ley, todo debería ser la fuente estable de ingresos para el retiro. Esta teoría esencial es la base de un modelo fundado en esos tres pilares ha funcionado en muchos países.

La falla en México ha sido multifactorial, desde el mal uso de los fondos por parte del gobierno, hasta la permisividad para que los patrones registren con menor salario a los trabajadores ante la seguridad social, además de una obsoleta y deficiente Ley Federal del Trabajo.


...............................................
Por: Gerardo Cortinas Murra
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SEMINARIO REGIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN SAUCILLO PARA PREVENCIÓN DE DESASTRES - PRESIDENCIA DE SAUCILLO APOYA A PRODUCTORES DE ALFALFA CON SUBSIDIO DE HASTA CINCO MIL PESOS - MAS DE 700 JÓVENES PRE INSCRITOS EN LA SECUNDARIA TÉCNICA 52, UNA DE LAS DE MÁS DEMANDA EDUCATIVA - HOY SE CIERRAN PRE INSCRIPCIONES EN PRE ESCOLAR, PRIMARIAS Y SECUNDARIAS PARA PRÓXIMO CICLO ESCOLAR: AGS - SE INVERTIRÁN 28 MILLONES EN OBRA QUE LA CIUDADANÍA DECIDA; YA SE TIENEN PRESUPUESTADOS; ELISEO COMPEÁN - POR INICIAR REMODELACIÓN DE CICLOPISTA CON INVERSIÓN SE RECURSOS MUNICIPALES - EL CLIMA DE LA REGIÓN - PRESENTACIÓN DEL ROSTER Y JERSEY DEL EQUIPO AYUNTAMIENTO DELICIAS - ENTREGA ESTACIONÓMETROS DONATIVO AL JARDÍN DE NIÑOS JESÚS GARDEA DE COL. INDUSTRIAL - RETIRA LA FEDERACIÓN MÁS DE 10 MILLONES DE PESOS DE FORTASEG A DELICIAS: ALBERTO ARAGÓN -