Hoy es:
Domingo, 21 De Julio Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por: Linterna Verde
Compártelo en:

La condición humana es canija

Por Fernando Antonio Herrera Martinez
IEE

El Instituto Estatal Electoral aplicó muy bien los criterios en el reparto de Plurinominales. Llamó la atención a muchos que se haya dejado sin pluri a Movimiento Ciudadano, pero el que entró como segundo diputado del PAN, por prelación, es de ese partido, por lo que se da por representado, al constituir el porcentaje que le correspondería del congreso. Los tres entregados a morena, al igual que los asignados al PAN, son producto de una mediación entre la sobre y la sub representación, sin colmar ninguna de las dos.

PES

Todo indica que la intención de los diputados locales que llegarán al congreso por la coalición con Morena se proponen manejarse de manera independiente. Saben que su partido perdió el registro, saben que si se unen a Morena hasta ahí llegó su carrera política, por lo que si se independizan y logran alianzas con el gobierno saldrán de la diputación con muy buenos activos. Una especie de pago por evento, al estilo de los Aguilar, María y Gloria.

Juárez

Tengo la creencia de que la sentencia del TEE no podrá sostenerse en Guadalajara o en México, en caso de que fuera atraído. Creo que los magistrados debieron atender el voto particular del Magistrado Jáquez, y ordenar un reconteo total; se hubieran legitimado ante la sociedad, con el prestigio que conlleva. Ni modo, lo dejaron ir.

Criterio

El criterio de anular una casilla, por aceptar a un ciudadano ajeno como funcionario de la casilla, está obsoleto, y aunque procede del mismo TEPJF, tampoco puede ponerse por encima del respeto constitucional que exige el ejercicio del voto. El error cometido puede valorarse con el acta, cómputo y resultados de esa casilla, objeto del comentario, y aplicar criterio, cosa que no quisieron hacer.

Taquito

Una de las cosas, de esa votación, que es digna de llamar la atención, por lo menos de este humilde escribidor, es que siendo su origen de una absoluta protección de los Aguilar, los haya dejado con un palmo de narices, con su voto a favor. La gratitud no obliga a violar la ley, pero el voto particular de Jáquez era una opción para el Taquito Merino.

Daño

Si la elección se anula y se lleva a cabo de nuevo, nombrando una Junta Ciudadana de Gobierno, los juarenses quedarían más o menos satisfechos, pero si se decide para uno u otro lado, sea quien sea el ganador, que creo será González Mocken, los juarenses quedarán divididos. Ese costo se le carga al IEE.

Peleas

Alguien preguntaba: ¿Quién repartirá las posiciones de Morena en el estado? La respuesta es sencilla, son tan opuestos los grupos y tan enfrentados que no se entiende quién podría meterlos en cintura. El mal llamado virrey no quiere a nadie, ni a él mismo, los otros grupos están enojados porque ganaron, ya no hay tema para pelear, ese es su problema.


...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ALGODONEROS TERMINÓ EN PRIMER LUGAR AL GANAR LAS 10 SERIES Y ENFRENTARÁ A MINEROS EN PLAYOFFS - VINCULAN DIPUTADOS DE MORENA A PRODUCTORES CON PROGRAMA FEDERAL DE LECHEROS - SE REDUCE CANTIDAD DE LIBROS DE TEXTO PARA ESCUELAS - MENSAJE SACERDOTAL - 7.4 MILLONES DE PESOS EN INVERSIÓN PARA LA PLANTA DE TRATAMIENTO RESIDUAL MARAVILLAS: LUIS AGUILAR - CENSAN TERRENOS EN COLONIAS; MILES PODRÍAN REVESTIRSE POR IRREGULARIDADES - LLEVARÁN PROGRAMA 'DIF EN TU COLONIA' A LA COMUNIDAD DE ESTACIÓN CONSUELO - FIRMAN CONVENIO “TOPOS” A.C. CON UNIVERSIDAD VIZCAYA PARA BECAR A EX ALUMNOS DE LA 20-30 - CONTINÚAN ACTIVIDADES PARA RECABAR UN MILLÓN DE PESOS EN APOYO DE TRES ENFERMOS QUE REQUIEREN CIRUGÍAS - DENUNCIAN ANTE CEDH A POLICÍAS DE MEOQUI POR GOLPEAR A MENOR -