Hoy es:
Lunes, 24 De Junio Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net


Por: J.M. Rentería
Compártelo en:

Anoche soñé que…..
El muy H. Ayuntamiento de Delicias y una empresa constructora local edificaban un nuevo fraccionamiento al que llamaban “Periodistas”, cuyas calles llevarían los nombres de los comunicadores de preferencia locales.
Primero se decidió –sin oposición alguna—honrar a los periodistas ya desaparecidos, Javier Benavides, Fidel Diaz Leyva, Miguel Navarro, Roberto Díaz etc. hasta ahí todo bien.
Luego se continuaba con los vivos, ahí vino la bronca. Que si Rubén Valles Mata quería que la calle principal llevara su nombre. Jesús López Muñoz exigía que la placita –parte del equipamiento de la colonia—se llamara como él. Que porqué a Manuel Gándara Samaniego se le destacaba con una de las principales avenidas. Alguien solicitaba que se colocara a la entrada dde la colonia el busto de Jesús Araujo, otro sugirió que mejor el busto de Claudia Córdova –ahí todo mundo estuvo de acuerdo.
Cuando se acabaron las calles con los nombres de todos los colegas, a algunos –entre ellos este servidor— querían asignar algunas banquetas, algo es algo.
Finalmente no hubo acuerdo y se decidió cambiar el nombre del fraccionamiento a “Lideres” y otra vez la “bronca”. Que si la calle principal se llamara Roque Soltero. O la plaza Cristóbal García. O el Kinder Jesús Manuel Leyva Holguín.Total, finalmente se optó, por buscarle otro nombre y las calles “bautizarlas” con las muchísimas fechas memorables en la historia de nuestro México, y todos contentos.
Pinche sueño…

...............................................
Por: Luis Villegas Montes
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SIGUE ENTRANDO LECHE DE OTROS ESTADOS - MARCHA COMUNIDAD LGBT EN CAMARGO Y PINTAN PASO PEATONAL INCLUSIVO - REPITE CHIHUAHUA, 14 ESTACIONES ENTRE LAS MÁS CARAS DE GAS; UNA DE DELICIAS - POR RETÉN ANTIMIGRATORIO TARDAN CAMIONES 6 HORAS EN LLEGAR A JUÁREZ - INVITAN A INDÍGENAS A ENTRAR A LA NORMAL DE SAUCILLO - INVITAN A VERANO DE AVENTURA EN MEOQUI - RENUEVA GOBIERNO DE MEOQUI LUMINARIAS EN LOS NOGALES - UNA GLORIETA, SOLUCIÓN PARA MITIGAR ACCIDENTES: PARTICULAR - HASTA 39 GRADOS EN ESTA SEMANA; MIÉRCOLES Y JUEVES TORMENTAS ELÉCTRICAS SIN LLUVIAS - REALIZA ONAPPAFA REUNIÓN REGIONAL EN DELICIAS CON MOTIVO DE PRÓXIMA REGULARIZACIÓN -