Hoy es:
Jueves, 21 De Marzo Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net


Por: J.M. Rentería
Compártelo en:

Anoche soñé que…..
El muy H. Ayuntamiento de Delicias y una empresa constructora local edificaban un nuevo fraccionamiento al que llamaban “Periodistas”, cuyas calles llevarían los nombres de los comunicadores de preferencia locales.
Primero se decidió –sin oposición alguna—honrar a los periodistas ya desaparecidos, Javier Benavides, Fidel Diaz Leyva, Miguel Navarro, Roberto Díaz etc. hasta ahí todo bien.
Luego se continuaba con los vivos, ahí vino la bronca. Que si Rubén Valles Mata quería que la calle principal llevara su nombre. Jesús López Muñoz exigía que la placita –parte del equipamiento de la colonia—se llamara como él. Que porqué a Manuel Gándara Samaniego se le destacaba con una de las principales avenidas. Alguien solicitaba que se colocara a la entrada dde la colonia el busto de Jesús Araujo, otro sugirió que mejor el busto de Claudia Córdova –ahí todo mundo estuvo de acuerdo.
Cuando se acabaron las calles con los nombres de todos los colegas, a algunos –entre ellos este servidor— querían asignar algunas banquetas, algo es algo.
Finalmente no hubo acuerdo y se decidió cambiar el nombre del fraccionamiento a “Lideres” y otra vez la “bronca”. Que si la calle principal se llamara Roque Soltero. O la plaza Cristóbal García. O el Kinder Jesús Manuel Leyva Holguín.Total, finalmente se optó, por buscarle otro nombre y las calles “bautizarlas” con las muchísimas fechas memorables en la historia de nuestro México, y todos contentos.
Pinche sueño…

...............................................
Por: Miguel A. Cervantes
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
A LA CLÍNICA DE GUERRERO, CHIHUAHUA 23 PERSONAS PARA OPERACIÓN DE CATARATAS POR CLUB ROTARIO - MÁS DE CINCUENTA MILLONES DE PESOS RECABÓ MUNICIPIO POR PAGO DEL PREDIAL, CON 41 MIL CUENTAS: ELISEO COMPEÁN F. - DISCAPACITADOS PUEDEN OBTENER SILLAS DE RUEDAS, ANDADORES, APARATOS AUDITIVOS EN DESARROLLO SOCIAL. - INVITAN AL RETIRO REVISIÓN DE VIDA MATRIMONIAL - IMPRIMIRÁN 20 MIL TARJETAS ROSAS PARA ENTREGAR A TODAS LAS MUJERES DEL MUNICIPIO - TERMINAN LAS OBRAS DE LA JMAS EN RENCAUZAMIENTO DE DRENAJE EN CÍRCULO DEL RELOJ PÚBLICO - A 2 AÑOS, UN CRIMEN IMPUNE - GANA DUARTE, TRIBUNAL ELECTORAL FEDERAL LO REGRESÓ A LAS FILAS DEL PRI - NO DESCARTAN MARCHA POR LA DIGNIDAD DE LA SALUD: SOLTERO - EMITE YANKI HOLGUÍN POSTURA POR CASO DE ASOCIACIÓN FERNANDITO LAZALDE Y SEÑALA QUE DEBE CONTINUAR LA OBRA -