Hoy es:
Martes, 23 De Octubre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

SOTA, CABALLO Y REY
Por: Linterna Verde
Compártelo en:

Confusiones..

Por Fernando Herrera
A veces ni yo me entiendo, caigo en dudas acerca de lo que se escribe y comparte en este espacio; por ejemplo, he estado escribiendo en contra de las decisiones de Omar Bazán, Presidente del PRI estatal, y que traicionó sus propios ofrecimientos para llegar a ese cargo, postulándose como candidato plurinominal al congreso del estado, y ahora que tiene esa posición segura, también se niega a dejar el cargo, pese a la derrota estrepitosa de su instituto político. Bazán ha traicionado todo y a todos, desde la ideología que se creía tenía hasta su palabra cuando era candidato a la presidencia de su partido. Sin embargo, me pregunto para qué pugnar para que lo echen de la presidencia de ese partido, para que escribir que ha traicionado, si lo único que se lograría al echarlo de ese partido es que lleguen sujetos peores que el propio Bazán. Primero se le quería impedir que se colocara en la lista de candidatos plurinominales, pero, también me di cuenta de que la posición la pretendían para otro sujeto peor que el propio Bazán, ahora pretenden dejarlo sin la presidencia de ese partido, lo cual, es de creerse que procede, después de la derrota en las urnas, pero, resulta que la persona que quieren colocar en su lugar es peor que Bazán. La verdad, a veces preferiría no opinar de esos temas, no lograr uno tomar partido por alguien que valga la pena.

Padrinos

Resulta que los que pretenden echar fuera de ese partido a Bazán son los mismos que lo ayudaron a llegar a la presidencia y que, luego de las traiciones, se afanan por expulsarlo. Luego le pelearon la posición plurinominal y, ahora, en la derrota, le pelean la posición partidista, pero no para refundar ese partido sino para adueñarse de los despojos a los que lo han reducido. Son ellos la causa de la pulverización del PRI, son ellos la causa del arribo de Bazán, son ellos los que lo han querido tumbar, son ellos los que perdieron, y son ellos los que ahora quieren quedarse con los jirones. A propósito de jirones, déjeme le comparto algunos sinónimos: herido, violado; dañado; estropeado; maltrecho; averiado; deteriorado; malparado; apolillado; comido por polillas, por empeño en que nos quede claro cómo dejaron ese partido. Y son los que se asumen como dueños y pretenden ser padrinos del tiznado pillín que pretenden entronizar en lugar de Bazán.

Juárez

La frontera no camina con los padrinos que pretenden adueñarse del PRI, muy pronto se darán cuenta de que los candidatos perdedores de allá no piensan en que los líderes de otro tiempo sean los adecuados para apropiarse de los despojos. Ya es hora de que los políticos de la frontera saquen la casta e impidan que se sigan acomodando por encima de ellos. La gente de Cuauhtémoc, Parral y la Capital también cuidará de que su voz sea escuchada para impedir que los paisas de Delicias pretendan seguir con el poder partidista como si nada hubiera ocurrido.

Diáspora

Hace días que se viene comentando que los priistas serán objeto de una diáspora natural que los llevara a dispersarse por otros partidos, principalmente hacia Morena, pero hay muchos, todavía lo son, que desean refundar ese partido, y prepararse para un regreso digno en el 2021. Entendidos que el regreso del 2021 será propiciado por los actuales gobernantes. Don Javier se está ocupando de que el PRI se ubique en la posibilidad de regresar en 2021, aunque por Morena podría venir alguien de su agrado como lo es su compadre Cruz Pérez Cuéllar.

Caballo

Por cierto en el PRI no hay caballos a la vista, así que será muy importante empezar a revisar de los que se queden en él para intentar encontrar un candidato que quiera rifársela para el 2021 contra Morena. En el PAN ni pensar, se entiende que tendrá varios que quieran ser candidatos, como Maru Campos, que sería de cuidado, aunque falta esperar para saber cómo se llevan las cosas entre ella y don Javier,

de ahí sabremos sí hay o no competencia por parte del PAN. Hasta ahora, entonces, sería Cruz contra Maru, la pregunta es ¿Quién sería por el PRI? bien flaca la caballada.





 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
BLINDAN LA CES TRAS ATAQUES EN JUREZ - PEDIRAN DIPUTADOS COMPARECENCIA DE TITULAR DE FICOSEC - WILLA TOCARA HOY SINALOA Y NAYARIT - PRÁCTICAMENTE LISTOS LOS PANTEONES PARA RECIBIR VISITANTES EN LOS PRIMEROS DÍAS DE NOVIEMBRE; CARLOS LARA - ENTREGA PC COBIJAS, SUÉTERES Y BOTINES A GENTE DE ESCASOS RECURSOS EN COLONIAS DE LA CIUDAD - BUENA RESPUESTA DE LOS DELICIENSES EN LA ADQUISICIÓN DE BOLETOS PARA SORTEO “AMANECE MILLONARIO” - SATURADA LA OFICINA DE LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES AQUÍ PARA TRAMITACIÓN DE PASAPORTES - MAÑANA ENTREGAN ACTAS DE DOBLE NACIONALIDAD A 216 PERSONAS - EXAMINARÁN PRESUPUESTO 2019: JESÚS VALENCIANO - DIPUTADOS DE MORENA VOTARON VS REGULARIZACIÓN -