Hoy es:
Jueves, 16 De Agosto Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

SOTA, CABALLO Y REY
Por: Linterna Verde
Compártelo en:

Por Fernando A. Herrera

El poder es para poder, el poder es para ejercer.
Mando único

La verticalidad con la que se propone llevar las riendas del país infunde temor, por ejemplo, anunció que tendrá 32 delegados, uno en cada estado, muy al estilo de los delegados políticos de otra época. El anuncio es directo, vertical, no deja lugar a duda, el que manda, manda. Sin embargo, en otros temas se ha mostrado más flexible, como con las drogas, en cuyo análisis deja en su próxima ministra, la libertad de explorar todas las opciones de despenalización y amnistía. Todo con el fin último de pacificar el país.

Pacificación

La tarea de pacificar el país será titánica, resolver los problemas que traen las drogas y otros negocios ilegales será harto difícil. Una de las primeras acciones consiste en ir a consultas para tomar pulso a la ciudadanía acerca de despenalizar la marihuana y otorgar amnistía a determinados delincuentes.

Drogas

la droga es ilegal, de acuerdo a las leyes de nuestro país, y no puede ser comercializada, ni entre particulares, tampoco consumida en público y/o en privado, también está penado tenerla en cantidades determinadas, debido a que portar una mínima cantidad que se supone será destinada al consumo particular, de acuerdo a criterio policiaco, no sería motivo de arresto. Todo según la circunstancia, porque se dan abusos y permisividades.

Despenalizar

Olga Sánchez Cordero, quien será la próxima secretaria de gobernación, está haciendo pública la intención de realizar consultas para analizar si es o no posible la despenalización de la droga más conocida; la marihuana, con este tema iría implícito la revisión de una parte de la amnistía que propuso en campaña AMLO.

Amapola y Marihuana

En las sierras de algunas entidades federativas de nuestro país se siembra amapola y marihuana, como una forma de vida para quienes no tienen otra opción de trabajo en el campo. Por ejemplo, en la sierra de Guerrero se siembra amapola, y aunque esta planta es la base, por su goma, para extraer drogas extremas, como la que se inyecta, en modalidad de heroína u otras variedades, los campesinos siguen en situación de pobreza extrema de lo que se deduce su explotación, podrían ser beneficiarios de esa amnistía enarbolada en campaña.

Narcomenudeo

Otro sector de la población que se ve vulnerado por los traficantes es el que acepta el trabajo para distribuir en pequeñas cantidades la droga a los consumidores. Las cárceles están llenas de jóvenes que creyeron en un mundo falso, con acceso a dinero que nunca llegó y que, para nada, era fácil. Esos jóvenes podrían recibir una nueva oportunidad con la amnistía o, de lo contrario, como ha venido ocurriendo, perfeccionar sus habilidades en las escuelas del crimen, llamadas cárceles.

Amnistía

Otro grupo social que se ha visto involucrado es el que se encarga de empaquetar la droga, cortarla para hacerla rendir y meterla en paquetes de diferentes tamaños. Ellos tampoco son beneficiarios de las cantidades monstruosas de dinero que se maneja en ese mundo. Recordemos los cautivos de Búfalo y Aldama hace muchos ayeres. Entender la amnistía como una acción para dar oportunidad de redimirse o de obtener perdón de autoridad hacia los criminales sería algo diferente, así que habrá que esperar para saber el alcance de esta propuesta de campaña del presidente electo.

Familiares

Hay otro grupo de personas que se involucran aunque no quieran. Por ejemplo, los padres, hermanos o esposas (os) que se ven obligados a custodiar dinero que los traficantes dejan en sus domicilios. Losaben, lo callan o no lo dicen, no lo saben pero igual viven ahí donde está guardado el botín de sus fechorías, motivo por que alguna gente está en la cárcel, sea porque no justificaron el dinero, no dijeron de quien era o simplemente el policía que los arrestó no le echó criterio.


...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
QUE CORRAL NO QUIERA ENDOSAR CASO DE DUARTE AL GOBIERNO FEDERAL; CRUZ PÉREZ CUELLAR - PÉREZ CUELLAR EN DELICIAS; OFRECE AUDITORES DE LA FEDERACIÓN A FUTURA SINDICA DE DELICIAS - POLICÍAS INVESTIGADORES CAPTURAN A PROBABLE HOMICIDA DE MUJER MINUTOS DESPUÉS DEL CRIMEN - VENDE MAZAPANES PARA PAGAR SUS UTILES - PRESA VÍRGENES SUBIÓ 20 CENTÍMETROS - RETA DIPUTADA ROCIO SAENZ AL DOCTOR RAMIREZ GODINEZ A INSULTARLA DE NUEVO - EEUU Y MÉXICO DEVELAN NUEVA ESTRATEGIA CONTRA LOS CÁRTELES - TENDRÁ MAYORÍA COALICIÓN MORENA-PT-PES EN PRÓXIMA LEGISLATURA - CAE JULIO CÉSAR “N”, PRESUNTO LÍDER DE LA LÍNEA Y PRINCIPAL GENERADOR DE VIOLENCIA EN CHIHUAHUA - REVISIONES GRATUITAS DE PAPANICOLAOU HOY EN EXPLANADA DE PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MEOQUI -