Hoy es:
Jueves, 16 De Agosto Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

SOTA, CABALLO Y REY
Por: Linterna Verde
Compártelo en:

La vocación política será puesta a prueba


Por Fernando A. Herrera




A trabajar

Austeridad en la publicidad del gobierno. Por décadas los gobiernos, en el orden federal, estatal y municipal han sostenido grupos de periodistas que solo viven del presupuesto público. Ahora con la propuesta de Morena veremos cómo sobreviven esos medios de comunicación que no tienen anuncios y que sus ingresos dependen únicamente de las dádivas de los gobiernos. Con una parte de los anuncios que se le entregan al INE sería suficiente para que los gobiernos tengan la publicidad que se requiere. Algunos periodistas tendrán que salir a vender publicidad.

Senadores

Los senadores de la república ganan 450 mil pesos mensuales, ahora, con la propuesta de AMLO percibirán únicamente 90 mil pesos mensuales, además de dos boletos de avión mensuales, en lugar de los 8 que reciben ahora. La coordinación de los grupos parlamentarios dejará de ser el gran negocio, ahora sólo recibirán apoyo logístico y servicio de café.

Diputados

Los diputados federales dejarán de percibir 300 mil pesos mensuales para recibir ahora una dieta de 75 mil pesos mensuales y dos boletos de avión cada mes. Se acabó la manga ancha ahora tendrán necesidad de manejarse con austeridad republicada so pena de no alcanzar para el chivo. Ya no habrá ingresos por ser presidente de comisiones, ni por andar detrás del jefe de la bancada.

Compacto

Se dice que viene la implementación de un gobierno compacto, habrá que ver cómo se organizan las secretarías de estado sin un coordinador de comunicación social y sin un oficial mayor, que son los primeros cambios que se anuncian. Lo cierto es que si se reforma la entrega de tiempos oficiales la INE alcanzaría para todos, por lo que no se requiere de un coordinador que esté maiceando periodistas ni un oficial mayor que administre lo que bien se puede desde un organismo centralizado.

Consolidar

La compra consolidada será otra manera de ahorrar dinero para los diferentes órdenes de gobierno. El gobierno federal se propone invitar a las entidades federativas y municipios a participar en la compra de insumos por parte de la administración federal y con ello coadyuvar a que todos ahorren en la compra por volumen. Ejemplo, medicinas para el IMSS, ISSSTE, Seguro Popular y Servicios de Pensiones de los estados y Municipios.

Descentralizar

Las secretarías de estado serán ubicadas en las entidades federativas, buscando descentralizar el orden federal. Lo anterior implica que los burócratas federales cambien de domicilio ¿Estarán en disposición de hacerlo? Por ejemplo, la CFE se irá a Chiapas, sus empleados la seguirán? La subsecretaría de Minas vendrá a Chihuahua, con todo y sus empleados. ¿Será?

Sueldos

No sólo se trata de cambiar de domicilio, dejando la CdMex., para ir a vivir a alguna parte del país, sino que, además tendrían que hacerlo en el entendido de que sus sueldos serán disminuidos considerablemente, pues se habla de reducciones de hasta 50 por ciento en jefes de oficina hacia arriba en la jerarquía burocrática, aunque los que barren, hacen mandados y tunden teclados ganarán un poco más. Ojalá.

Directo

La secretaría de seguridad pública será dirigida personalmente por el presidente de México a través de la diaria reunión que tendrá lugar a las seis de la mañana de cada día, incluidos los domingos, en la que el mandatario giraría instrucciones que serían ejecutadas por los encargados de cada despacho. Lo anterior incluye a las secretaría de la Defensa Nacional y Marina, además de CISEN, Protección Civil,

Inteligencia Financiera, Plataforma México, etc., ya que todas estas dependencias serán concentradas en la nueva súper SSP que administraría Alfonso Durazo, según reconoce él mismo.

Cambio de tema

Nacional

En otros temas de interés, se dio a conocer la renuncia de René Juárez al PRI y se anunció la de Zepeda al PAN. Uno se va a la cámara de diputados y el otro a la de senadores, no ganarán tanto como antes pero podrán llevar el chivo a la casa. En los dos partidos urgían los cambios, ambos se resistieron como gatos boca arriba pero, al final, sucumbieron ante los embates de los que desean hacer algo con los despojos dejados.

Estatal

Ojalá los dirigentes de ambos partidos en el estado hagan lo propio para que dejen que otros trabajen, pero otros que no sean parte de lo mismo, porque por ahí se oye que los perdedores pretenden consolarse con las dirigencia estatales de sus partidos. Neta, no tienen abuela, cuando lo correcto sería que ya se vayan a su casa.


...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
QUE CORRAL NO QUIERA ENDOSAR CASO DE DUARTE AL GOBIERNO FEDERAL; CRUZ PÉREZ CUELLAR - PÉREZ CUELLAR EN DELICIAS; OFRECE AUDITORES DE LA FEDERACIÓN A FUTURA SINDICA DE DELICIAS - POLICÍAS INVESTIGADORES CAPTURAN A PROBABLE HOMICIDA DE MUJER MINUTOS DESPUÉS DEL CRIMEN - VENDE MAZAPANES PARA PAGAR SUS UTILES - PRESA VÍRGENES SUBIÓ 20 CENTÍMETROS - RETA DIPUTADA ROCIO SAENZ AL DOCTOR RAMIREZ GODINEZ A INSULTARLA DE NUEVO - EEUU Y MÉXICO DEVELAN NUEVA ESTRATEGIA CONTRA LOS CÁRTELES - TENDRÁ MAYORÍA COALICIÓN MORENA-PT-PES EN PRÓXIMA LEGISLATURA - CAE JULIO CÉSAR “N”, PRESUNTO LÍDER DE LA LÍNEA Y PRINCIPAL GENERADOR DE VIOLENCIA EN CHIHUAHUA - REVISIONES GRATUITAS DE PAPANICOLAOU HOY EN EXPLANADA DE PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MEOQUI -