Hoy es:
Lunes, 30 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LA DIÁSPORA PRIISTA QUE SE ANUNCIA SILENCIOSA, LA PEOR DESDE SU REFUNDACIÓN…
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Por Fernando Antonio Herrera Martinez
Senador Pérez.- Manejando el modesto auto, inscrito en Uber, en mala racha, como otras veces, batallando para llevar el sustento a su familia, aun así confió y le apostó todo a su nuevo proyecto, empezó de cero, incluso en clima de hostilidad política con el gobierno de su compadre, también financiera pero dispuesto a conquistar voluntades. Cruz renació, su familia también, con torta bajo el brazo, ahora tiene una nueva vida política en el Senado de la República, con seis años para consolidar su figura y venir por más. Podrán decir de él pero del hombre que con una mano atrás y otra adelante recorrió el estado para regresar a lo suyo, a su pasión, a su vida misma, nada pueden decir. Es incansable para ir casa por casa, comunidad por comunidad, solo, con agua e ilusiones como cuando empezó. Lo conocí muy de cerca y no he conocido nadie tan tesonero e incansable para los recorridos exhaustivos, y sin ayudantes. Creo que ahora será diferente, esta vez tocó fondo, está obligado, máxime por los desplantes de su ex compadre pero, ahora, renovado saldrá con la frente en alto a dar la pelea. Por cierto tiene un grueso expediente con asuntos sin resolver, con su compadre, así que será adversario permanente, noble, firme y decidido.

Diáspora.- Viven errantes pero son dueños del mundo. El precio es muy alto, y no creo que lo valga. La diáspora judía es milenaria. En México los priistas están en peligro, tienen que hacer algo por ellos mismos antes de que la realidad los abrase y sea peor. Dispersos en varios partidos a lo largo de su historia el priismo se ha ido desdibujando a grado que el PRI recién derrotado ya casi no tiene la esencia ni los principios que registran sus documentos básicos, ahora lo amenaza otra dispersión por ausencia de liderazgo pero con dirigentes aferrados al poder, y sostenidos por el poder. Arribistas con estudios pero sin esencia, respaldo de apellidos aunque sin mística, creyeron manejar un partido como su patrimonio, ahora pretenden oposición a su necesaria expulsión con cara de mártires cuando han sido la mano que guió al desastre manejando la política como la empresa familiar.

Mañosos.- Lo más difícil sería intentar quitar las malas mañas a los caballos viejos enquistados en la dirigencia y acostumbrados a repartirse posiciones, como si fuesen acreedores políticos vitalicios, por lo que la opción podría ser echarlos fuera, sin pedirles cuentas, de cualquier manera, son malas, muy malas sus cuentas. Recrear una noche de cuchillos largos es una gran tentación pero la civilidad política lo impide, aunque ellos no la conozcan.

CdMex..- En el CEN del PRI comenzó la revolución interna, encabezada por Ulises Ruiz, quien dijo a los dirigente que: “por elemental congruencia deberían poner sus renuncias sobre la mesa”. Solicitan que Peña Nieto no meta las manos en la reconstrucción de ese partido, cuestión que este servidor llevaría hasta una necesaria, por no decir, indispensable refundación. Los dirigentes piden mesura, como si fuese una cuestión de tolerancia o de diferencias de opinión.
Jiménez.- Regresó Marcos Chávez a la presidencia, esta vez con las siglas de NA, pero la gente de aquel municipio tiene recuerdo claro de su paso por la administración en otro periodo, así que le entregan la estafeta una vez más. hay que esperar progreso para el querido Jiménez de mis amores. El lunes estaremos con ellos por allá.

Juárez.- Armando Cabada en Juárez no ha podido digerir la derrota, daba por sentada su reelección, incluso con flojera fue a cumplir el trámite de participar en la elección. Por supuesto que no esperaba, ni sospechaba, que los juarenses que tanto le deben y por lo que deberían amarlo siempre, agradeciéndole a Dios por haberlo mandado a este mundo, porque si no quien sabe qué hubiera sido de todos, sin él, por supuesto. Resulta que son más de 5000 votos los que le sacó de ventaja González Mocken, pero no puede creerlo, se resiste a creerlo, a él, sí, a él que debería ser por siempre y para siempre el hijo predilecto de Juárez, como puede venir a quitarlo de su silla y de su juguete ese hombrecillo.

Mapa.- El mapa político del estado cambia rumbo al 2021, año en el que habrá elecciones para gobernador, se colocan como aspirantes naturales: Cruz Pérez Cuéllar, Maru Campos y Caballo Lozoya. Madero debe dejar atrás el sueño, los resultados electorales obligan. El PRI tendrá mejor posibilidad con todos sus “dueños” fuera del escenario.





 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CLAUSURAN GRANJA POR REALIZAR BABY SHOWER EN PLENO ROJO - NARANJA RESTRICTIVO: SIGUE LEY SECA PERO ABREN RESTAURANTES - CURVAS QUE EN MÉXICO NO CONVIENE APLANAR - INICIA SEECH ENTREGA DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR - PRESENTARÁ COLUNGA INICIATIVA PARA BLINDAR PRECIO DE LA TORTILLA Y CAMPAÑA DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR - REPORTAN 9 MUERTOS POR COVID EN LA REGIÓN; 4 SON DE DELICIAS - CORRAL LE DIJO A MARKO CORTÉS QUE ME DETENDRÍA EL 15 DE NOVIEMBRE: MARU CAMPOS - HALLAN A ADULTO MAYOR MUERTO EN CANAL - DIFIEREN OTRA VEZ AUDIENCIA DE AMPARO DE AGRICULTORES DE MEOQUI - SUMAN 268 DECESOS POR COVID-19 EN LA REGIÓN CENTRO SUR DEL ESTADO -