Hoy es:
Lunes, 30 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

Sota, Caballo y Rey Por Fernando Herrera M
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:


De mal en peor

Siguen las encuestas

Las encuestas son útiles y hasta necesarias en los procesos electorales pero no pueden adelantar el resultado, solo miden las intenciones ciudadanas para apoyar a un candidato, y para que estos resultados sean iguales al del día de la jornada, se requeriría que cada ciudadano conservara esa intención y que se esforzara por convertirla en voto, lo que no se logra en una buena cantidad de personas por distintos motivos.

Así que a riesgo de que los votos se muevan en los últimos días, podríamos esperar los siguientes resultados. Las próximas elecciones podrían ser históricas ya que MORENA podría conseguir la mayoría en el Congreso, algo que no ha pasado en el país desde hace ya 18 años.

pronósticos

Las preferencias electorales medidas a 12 días de la elección, muestran un resultado en general similar al que se reporta desde abril, con un claro puntero que sigue siendo López Obrador con 38% y la pelea por el segundo lugar entre Anaya (20%) y Meade (18%). El resto de los partidos tienen menos del 7 % de las preferencias electorales.

Movimiento Ciudadano sería la cuarta fuerza electoral en el país con 6%, seguido del PT con el 5 %, el PRD y el PVEM con 4 %, el Partido Encuentro Social registra 3 % y Nueva Alianza al igual que los independientes llegan, apenas, a 1 %.

Al sótano

24 senadores es el número más halagüeño que esperan los priistas como resultado de las elecciones del próximo 1º de julio. Si usted tiene presentes los 55 senadores de la actual legislatura se dará cuenta del bajón que significa el número que le damos a conocer. La verdad es que el PRI tendrá que entrar en una catarsis política a partir de que termine la elección. En cuanto a la cámara de diputados, de los 205 que el PRI tiene en la legislatura pasará tener poco menos de 100, con lo que nos queda clara la debacle que se avecina.

Compadre no me ayudes…

Asuntos como el Valles, Roa y Bazán viene a ser de gran ayuda para los adversarios de José Reyes Baeza en la lucha por los escaños al senado de la república.

Pareciera que la suerte si juega, no como en el mundial en donde sí juega México y para nada la suerte.

Salvo que sea plan con maña y nada tenga que ver la suerte con eso de las sanciones a la gente de Reyes que –dicen- movieron recursos del ISSSTE a través de la universidad autónoma del EdoMex para desviar recursos a campañas políticas, en operaciones que se conocen como “la estafa maestra”.

El otro tema es sobre diez milloncillos de pesos que Bazán tiene en la mira, pero como se tienen que justificar, que mejor que a través de las campañas, en donde cualquier cantidad se puede perder con los insumos utilitarios que se regalan a la gente.

Por ejemplo. ¿Quién puede averiguar cuántas gorras, camisetas, etc., se reparten? Nadie, el número que le digan es cierto o es mentira, según quien lo diga y con qué motivo se diga. Si son informes para el INE serán muy pocas, si los informes son no formales pero para controles internos, se puede decir cualquier número y hay que creerlo, de lo contrario solo se le retorcerán las tripas, porque no hay manera de comprobar lo contrario. Bazán lo sabe y se aprovecha. Diez millones no será mucho para sus ambiciones, pero para la sociedad si es mucho y abona al rencor social en contra de los candidatos. En fin, como si a Bazán le importara. De por sí llegar al senado por la vía de los votos está muy complicado, imagine con estas grandes ayudas de los amigos como Bazán.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
CIAO.




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CLAUSURAN GRANJA POR REALIZAR BABY SHOWER EN PLENO ROJO - NARANJA RESTRICTIVO: SIGUE LEY SECA PERO ABREN RESTAURANTES - CURVAS QUE EN MÉXICO NO CONVIENE APLANAR - INICIA SEECH ENTREGA DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR - PRESENTARÁ COLUNGA INICIATIVA PARA BLINDAR PRECIO DE LA TORTILLA Y CAMPAÑA DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR - REPORTAN 9 MUERTOS POR COVID EN LA REGIÓN; 4 SON DE DELICIAS - CORRAL LE DIJO A MARKO CORTÉS QUE ME DETENDRÍA EL 15 DE NOVIEMBRE: MARU CAMPOS - HALLAN A ADULTO MAYOR MUERTO EN CANAL - DIFIEREN OTRA VEZ AUDIENCIA DE AMPARO DE AGRICULTORES DE MEOQUI - SUMAN 268 DECESOS POR COVID-19 EN LA REGIÓN CENTRO SUR DEL ESTADO -