Hoy es:
Domingo, 22 De Julio Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

SOTA, CABALLO Y REY. Por: Fernando Herrera Martínez.
Por: Linterna Verde
Compártelo en:

No tiene la culpa el indio

Por: Fernando Antonio Herrera Martinez
AMLO será el futuro presidente de México, las encuestas así lo indican, aunque nadie gana antes del 1o de julio, y parece que nada cambiará en los días por venir. Anaya se impuso como candidato del PAN a la presidencia, sin importarle a quien y a cuántos tenía que dejar en el camino, hizo lo que tenía que hacer y le pasó por encima a los que se le opusieron, incluyendo al ex presidente Felipe Calderón y a la aspirante a la candidatura, su esposa, Margarita Zavala. Todo costo apoyos dentro del PAN, pero no fue todo el costo porque enseguida con la conformación del FRENTE con MC y PRD dejó de lado otros muchos apoyos dentro y fuera del PAN que no aprobaron esa coalición entre el agua y el aceite, lo peor es que todo fortaleció, finalmente, a AMLO. En otro partido se cometieron errores que también terminaron favoreciendo a López Obrador, cuando el PRI elige como su candidato a un ciudadano no priista que buscaría sumar votos de ciudadanos no priístas tratando de aminorar el descrédito de ese partido, pero la realidad, que nunca pregunta y solo se impone, los obligó a regresar a sus propios grupos para aglutinar al priísmo histórico que se estaba desmembrando, con lo que Meade tuvo que hacer campaña adentro y no afuera, como esperaban, en ese partido.

Panistas y priistas
Cuando la aspirante independiente, Margarita Zavala, renunció a su candidatura, Anaya esperaba favorecerse con sus votos, pero resultó, según mediciones de la empresa de Buendía&Laredo que esos votos los recibirá AMLO ya que ese núcleo panista no quiere nada con Ricardo Anaya. Se dice que ni Margarita sospechó jamás que esos votos terminarían con el de Tabasco.

En el priismo pasó algo similar cuando los militantes y simpatizantes del norte de México, más los del Oriente, no aceptaron a Meade, por lo que decidieron decantarse por López Obrador antes de aceptar la imposición del presidente y su equipo de tecnócratas. La lección del priismo es muy dura para quienes apostaron por un candidato no priista, pareciera que esperaban a Osorio Chong, y no aceptaron el invento. En el PAN le cobrarán la factura al niño maravilla que subestimó a la militancia panista pensando que era más fuerte su corazón azul que las traiciones cometidas para hacerse de la candidatura. Hoy el PRI y el PAN están en riesgo de recibir menos votos que la suma de sus militantes y simpatizantes.

Choque irracional
Si lo escrito le parece poco, y si usted piensa conmigo algo de lo que se pretende razonar, para entender por qué no nos salen las cuentas, agregue el pleito estúpido entre Anaya a Meade que lejos de ayudar a uno o a otro ha venido a resultar en más potenciales votos para Andrés Manuel.

Chiapas y Velasco Coello
Manuel Velasco se convirtió en el primer gobernador del Partido Verde en alianza con el PRI, luego llegó Enrique Ochoa “clavillazo” a la presidencia del PRI, desde donde orquestó una traición a los acuerdos entre el presidente Peña Nieto y Velasco Coello que vino a separar a los benditos compadres y con ello Ochoa se ganó a pulso la puñalada que Velasco está asestando, como puntilla, en el centro del cuello, justo debajo de la nuca del PRI, para pagar con la misma moneda, yéndose descaradamente a Morena con todo y sus huestes verdes. Lo anterior agregará diputados y senadores a las bancadas de Morena en ambas cámaras como consecuencia del cambio de los verdes al equipo de AMLO; por cierto, no serán los únicos porque los perredistas también abandonarán su barco al llegar a sus curules desde donde será muy fácil, para la mayoría de sus futuros legisladores, cambiar de bando para volverse Morenos.


Panistas y priistas


La pregunta que uno se hace es ¿si los verdes y los perredistas se cambiaran a Morena, acaso los priistas y los panistas resistirán la tentación? Ojalá y no porque así dejaran en esos partidos a los verdaderos militantes porque lo que es por estos días esas dirigencias está llenas de traidores que solo han buscado su beneficio particular. Desde el CEN del PAN y del PRI están llenos de falsos militantes, al igual están los Directivos de los estados y municipios con dirigentes perrunos que solo quieren medrar de la política y no trabajar en bien de la sociedad. Tienen la profesión política como instrumento de riqueza y no como una vía de servicio a la sociedad. Por eso están como están, a punto de caer a lo más bajo de su historia, pero la buena nota es que después del desastre viene un nuevo comienzo. Por lo pronto legisladores que llegarán a San Lázaro y al Caballito cambiarán de bancada para bien del PRI y de él PAN, aunque ellos crean que se irán a otro partido para mejorar sus intereses personales en realidad se irán para dejar a los demás recomponer su desastre.


...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CONTINUARAN OPERATIVOS NOCTURNOS POR SEGURIDAD PÚBLICA PARA INHIBIR ROBOS EN DELICIAS - LOCALIZAN EL CADÁVER DE UNA MUJER FLOTANDO EN EL RIO CONCHOS - FUERTE ACCIDENTE EN TRAMO CARRETERO DE SAUCILLO; HAY UN FALLECIDO - ECOLOGÍA DE MEOQUI RESCATA PELÍCANO HERIDO EN RÍO SAN PEDRO - SE VA A CONTINUAR CON REVISIÓN A GASERAS Y VEHÍCULOS REPARTIDORES DEL COMBUSTIBLE: PROTECCIÓN CIVIL - PARA HABITANTES DE LA REGIÓN LA CAMPAÑA DE CIRUGÍAS DE CATARATAS DEL ROTARIO, LEONES, DIF Y ALE - RESCATAN CUERPO DE HOMBRE EN AGUAS DE CANAL DE RIEGO CERCA DE ESTACIÓN CONSUELO - MUNICIPIO SOBRE CARPETEA AVENIDA 6ª NORTE; YA ESTA LISTA PARA TRANSITAR - ABOGADO DEL CHAPO PIDE A TRUMP QUE SE LE LIBERE - FECHAS PARA EL PAGO DE PROSPERA EN MEOQUI -