Hoy es:
Sábado, 28 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CADA VEZ QUE SE HAGA LO MISMO, SE OBTENDRÁN LOS MISMOS RESULTADOS. POR MIGUEL A. CERVANTES G.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:


El Señor Raúl Botello, hace tiempo renunció al PAN buscando nuevos horizontes. Se justifica la decisión cuando a juzgar por las diversas actividades que absorben tiempo, recursos y esfuerzo se requiere la presencia de las personas en diversos eventos, pero cuando no se tiene una visión clara y se actúa movido por emociones, el razonamiento es superficial.

Es saludable hacer pausas en la vida de toda organización política, porque permite la llegada de nuevas ideas que oxigenan y enriquecen la vida democrática.

Muchas personas con espíritu inquieto y libertario después de estar en la política deciden emigrar a otras actividades porque son llamados a construir y experimentar nuevos senderos para la sociedad por ejemplo en actividades académicas, investigación, organizaciones no gubernamentales, actividades filantrópicas o periodismo.

De esta forma adquieren mayor objetividad, maduran ven el mundo con otra perspectiva, evitan los sesgos y tienen mayor comprensión de personas ajenas a un partido, sensibilizan sus criterios, tienen crecimiento.

En el mismo PAN hay personas que dejan al Partido para dedicarse a otras actividades.

Un ejemplo de estos personajes, fue Carlos Castillo Peraza en sus últimos años de vida renunció al PAN porque le interesaba dedicarse de lleno al periodismo, y escribir y estar en un partido político no eran compatibles, no le permitía ser visto con la objetividad que requiere el periodismo.

La diferencia es que a pesar de renunciar al PAN siempre fue apreciado por los Panistas y gente de otros partidos. Siempre daba gusto leer las columnas centradas de Castillo Peraza.

Eso le permitió hacer críticas al gobierno y al mismo PAN pero siempre con objetividad y respeto.

Cuando muere en Alemania su muerte fue sentida en todo el país.

Cuando Botello renunció al PAN dijo que iba a luchar desde otra trinchera que lo llevaría a tomar rumbos diferentes, al juzgar por su actuar parece que aún no estaba preparado ni tenía clara la idea de tomar esa decisión tan importante.

La tomó en un momento de arrebato, obedeciendo un estado de ánimo.

Intentó justificarse diciendo que todos los partidos son buenos, que todos son grandes instituciones que lo importante son los valores de cada persona y que estos no se pierden al cambiar a otra organización política.

Llama la atención la rapidez como Botello dejó atrás el discurso de admiración y respeto que le merecían otras organizaciones políticas, que todos los partidos son buenos, decía.

Extraña la transformación de actitud que sufrió en tan poco tiempo, un cambio radical de postura que ahora se le escucha atacar a sus adversarios.

Desde la nueva trinchera que le sirve de escudo y alienta a sacar su verdadera personalidad, toma un comportamiento de francotirador en redes sociales, tira la piedra y esconde la mano, contra aquellas personas que no adoptan la filosofía MORENA.

Le tocó conocer y estar dentro de las entrañas y fue obligado a adoptar de prisa el pensamiento MORENA, al parecer no tuvo ningun reparo para adaptarse y concordar con la cultura con la que ya se identificaba.

Muestra una actitud servil, cualquier postura agresiva contra la sociedad que le ordenan difundir los sumos sacerdotes, la distribuye sin ningún recato sin discernimiento alguno.

No verifica las fuentes. Hace poco distribuyó un mensaje donde dice que el socialismo ha hecho grande a Alemania, lo cual es un insulto para los alemanes que sufrieron la división de su Nación a causa del socialismo y hace apenas 30 años lograron reunificarse.

Muy rápido empezó a difundir no solo errores conceptuales sino hasta groseros.

Al Sr. Botello no le importó, perder la poca credibilidad que le quedaba, y lleno de ingratitud se dejó absorber aceleradamente por el fanatismo y odio que se profesa en la institución política que lo acogió, le afloro su verdadera personalidad, prejuiciosa.

No supo discernir la diversidad ideológica que se le presentó para enriquecer su criterio, terminó confundido entre el ideario incendiario de MORENA y el humanismo del PAN.

Dejo los discursos de todos los partidos son buenos, ahora repite las consignas que se arengan en MORENA.

Raul Botello fue testigo como el PAN luchó contra injusticias de una cadena de fraudes electorales de aquella época, durante la campaña para diputaciones hace 3 años observó el actuar del gobierno de César Duarte arrojando carretadas de dinero a favor de los candidatos del nuevo PRI.

Vivió esa etapa y ahora dice con alevosía que PRI y PAN son lo mismo.

Argumenta que su salida del PAN, se debió porque está lleno de gente sinvergüenza y podrida, y prefirió irse a un partido donde se profesa amor y paz.

Pero ahora dentro de MORENA, se sorprendió encontrar a personajes de la calaña de Roberto Cazares Quintana, Barzonista tóxico vividor del erario que también fue atraído por MORENA, dedicado a fastidiar a menonitas y personas productivas.

Es reprobable el actuar del Señor Cázares, al sembrar odio contra la comunidad menonita, amarra navajas entre hermanos, crea un entorno adverso al desarrollo, lleno de emociones cavernarias.

Además de ser conocido testaferro en la región, del tristemente célebre, César Horacio Duarte.

Mientras Duarte cometía un sinnúmero de actos de corrupción, Roberto Cazares se la pasó endulzandole el oído con elogios al por mayor.

Las expectativas de Raúl Botello eran altas, seguramente pensaba que llegaría al santuario de la virtud humana, como se publicita en la organización, pura santidad en MORENA y la realidad resultó decepcionante, MORENA aceptó a Napoleón Gómez Urrutia, líder sindical corrupto, quien heredó el puesto de líder por nepotismo sin ser minero.

Resultaron un fiasco los baños de pureza, anticorrupción al aceptar a esta clase de líderes.

Sorprende la reacción pasiva, asumida por los integrantes, a ningún miembro se le ha visto protestar con esa furia como se les conoce en televisión nadie ha criticado al liderazgo MORENA, terminaron aceptando el autoritarismo vertical que tanto critican al aceptar ese tipo de personajes.

Anteriormente Raúl se sintió incómodo y dijo que por dignidad no podía continuar en el PAN por tanto sinvergüenza y por congruencia se unía a otro partido.

La cuestión es, tendrá Raúl Botello la misma congruencia por los sinvergüenzas que MORENA ha acogido?

El amasijo de personalidades, hecha por el partido MORENA es digno de un estudio de sociología sobre diversidad humana, ahí conviven un conjunto de personas movidas por emociones mezquinas, unos atraídas por la ambición al poder, otras por la ambición al dinero del erario, otros por confusión de pensamiento, otros para sembrar cizaña y sacar provecho que con el uso de máscaras intentan engañar a la población, eso sí todos, haciéndose pasar por redentores.

Mientras los ciudadanos expectantes ven pasmados, como algunos de ellos no concuerdan con las virtudes que la gente exige para lograr el desarrollo en sus comunidades.

Porque una sociedad formada en la cultura del esfuerzo con valores y tradiciones fuertes, sabe distinguir cuando la calidad moral de la oferta política, está ausente, inmediatamente contrasta y permite abrir los ojos al tomar decisiones.

Las desviaciones a las normas sociales impuestas por la sociedad para alcanzar el progreso y que algunos se apartan cegados por comportamientos depredadores que ven a la sociedad como su presa, llenos de avaricia, son conductas indeseables que la sociedad rechaza al tomar decisiones que corrige oportunamente evitando la expansión del mal.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
CIAO.




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SUPERA JUÁREZ LAS 2 MIL MUERTES POR CORONAVIRUS - ¡NO HAY LOCO QUE COMA LUMBRE!.. ¿O SÍ? - “EPOPEYA DEL DESIERTO” SERGIO VILLARREAL LUJÁN (+) ¡¡¡37 AÑOS DESPUÉS!!! - POR FALTA DE INSUMOSCONTRA EL COVID-19 MUEREN CUATRO AL DIA EN EL ISSSTE - HEMOS ESTADO EN LAS COLONIAS Y CON LA GENTE DURANTE TODA LA EMERGENCIA SANITARIA Y ASÍ LE SEGUIREMOS: MIRIAM SOTO - PIDE MADERO LICENCIA EN EL SENADO, BUSCARÁ CANDIDATURA DEL PAN AL GOBIERNO DE CHIHUAHUA - RECIBE BLANCA GÁMEZ PAQUETE PRESUPUESTAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021 DEL GOBIERNO DEL ESTADO - ADVIERTEN DE SANCIÓN PARA TORTILLEROS QUE SUBAN PRECIO - SE TRASLADA RECAUDACIÓN DE RENTAS A PLAZA OASIS - CASO VIAL POR REHABILITACIÓN DE VÍAS FÉRREA -