Hoy es:
Jueves, 18 De Octubre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

SOTA, CABALLO Y REY. Por: Fernando Herrera M.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Anaya.
Ricardo Anaya le apuesta al rencor social contra el presidente Peña Nieto, con la propuesta de crear una fiscalía especial autónoma para investigarlo una vez que deje el poder. Fiel a su costumbre Anaya traiciona, así llegó a la presidencia de su partido, así arrebató la candidatura presidencial y así traicionó a los panistas con el Frente que constituyó para intentar adueñarse del país. Sin duda un joven con ambiciones. Sin embargo, el joven “maravilla” está siendo víctima de sus propios excesos, por una parte, la campaña ha tenido altibajos muy pronunciados por el tiempo que se ha tenido que tomar el candidato para sostener los alfileres con los que está sostenido el Frente. Por el otro, la labor para convencer a los panistas de que su traición a Margarita no es suficiente como para que voten por José Antonio Meade, como lo está impulsando el ex presidente Felipe Calderón y como se dice que en estos días margarita anunciará al país su decisión de ir con Meade. Anaya pretende convencer a la sociedad de que su propuesta de meter a la cárcel al presidente Peña Nieto es merecedora de que lo conviertan en presidente de la república, por lo que está manejando que ya hay un pacto entre el PRI y el Peje para que, en caso de no poder ganar con Meade, irse a apoyar a López Obrador para hacerlo presidente. AMLO es previsible, Anaya no lo es, por su ambición desmedida que lo lleva a traicionar a todos y a todo aquello que se acuerde, en otras palabras, Anaya no es confiable para nadie, ni para el pueblo que sería el primero en ser traicionado por este joven ambicioso de dinero y de poder desmedido.

AMLO

Andrés Manuel no está preparado para gobernar, en estos días en que se asoma la posibilidad real de convertirse en el presidente de México, lo asaltan muchas dudas. Se dice, en su círculo cercano, que no encuentra cómo deshacerse de todos los arribistas que esperan su cuota de poder, al igual que los izquierdos de toda la vida, que no acaban de creer que podrían ser parte del equipo en el poder. Hay un tercer grupo que está conformado por los prófugos de otros partidos que se acercaron a medrar desde hace años con el tabasqueño. Así AMLO tiene que lidiar con gente como los Monreal, Taibo y nieto de la maestra Elva Esther, y no es para nada fácil hacerlo.

Meade

La campaña de Meade fue de casi nada a más y más en las últimas semanas, a grado tal que se ha venido posicionando como el potencial segundo lugar y tratar de hacer la faena con el voto útil para dejar a AMLO en la estacada, independientemente de los acuerdos que están platicados por parte del equipo del presidente con el de Morena. La suerte está echada, será AMLO o Meade, porque lo que es a Ricardo Anaya no lo dejarán ni siquiera acariciar la posibilidad de ser presidente. Le tienen miedo, y con razón, al traidor del canallín.

Chihuahua

En el norte se teje fino para heredar a Ricardo Anaya, ya que una vez que sea derrotado tendría que irse, se cree que del país, porque no tiene nada que hacer acá. Cuando se hace el análisis de qué sigue para Anaya después de la elección, la clase política coincide, no podría regresar al PAN, no sabe hacer nada, por lo que sólo se iría a USA, para educar a sus hijos, vivir allá de sus rentas, aunque de paso les serviría de chofer. ¿Alguien podría decir otra idea de qué podría pasar con Anaya una vez que termine su campaña? El heredero natural es su enemigo jurado, actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de quien se espera se haga del liderazgo de ese partido.

Temporal

La caída del PRI será temporal, si AMLO es presidente, no necesitará de los seis años de gobierno para balacearse los pies, bastará el primero, al igual que le ha pasado a Don Javier, que en los primeros dos años ya se llenó de agujeros con sus propias ráfagas a los pies. Pasada la elección de 2018, ni el PAN en Chihuahua, ni Morena en el país tendrán oportunidad de seguir siendo gobierno. El fracaso de AMLO con las políticas proteccionistas es algo seguro, así que la sociedad tendrá que cambiar de villanos. El fracaso de Javier Corral en Chihuahua no será suficiente para echarlo fuera porque en el país será el

líder del PAN, pero tampoco le alcanzará para algo más, salvo la vida parlamentaria que tanto le fascina. El PRI regresará.

Ave

El PRI puede perder todo, y podría ser necesario, pero el resurgimiento, cual ave fénix, será inevitable. Un nuevo liderazgo vendrá no sé de cierto con quién pero me late con Alfredo Del Mazo. El actual gobernador mexiquense tendrá la oportunidad de levantar a ese partido desde las cenizas, pero habría que ver si es capaz de trabajar en beneficio propio.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
HEC

...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DEJA GOBIERNO SIN PERSONAL A CULTURA Y ARTE - SUSPENDEN ACTIVIDADES EN ALBERCA DEL POLIDEPORTIVO BICENTENARIO POR REPARACIÓN EN CALDERAS - PRESENTA EPN CONTROVERSIA Y EXIGE EL CESE DE INVESTIGACIONES INICIADAS POR CORRAL - CORRAL NO TIENE SENSIBILIDAD PARA GOBERNAR AL CESAR A 50 MAESTROS DEL PROGRAMA “MÚSICA EN MI ESCUELA”: LACHL - PRONOSTICAN MASA DE AIRE FRIO PARA EL SABADO - ENTREVISTA A JAZMÍN BOTELLO, LA MUJER QUE LOGRÓ DESPLAZAR AL PRI EN PREFERENCIAS ELECTORALES - INCENDIO EN MINA EN SANTA BARBARA; OCHO MINEROS INTOXICADOS - CONVOCAN A EX BRACEROS O DESCENDIENTES PARA INICIAR TRAMITES DE DERECHO DE PAGOS, EN SAUCILLO - INICIARÁ COLECTA CÁRITAS DE LA CIUDAD CON VOLUNTARIOS EN CRUCEROS Y CENTROS COMERCIALES DE LA CIUDAD - RECORTE DE PERSONAL EN HOSPITAL REGIONAL FUE EN LO ADMINISTRATIVO Y DE SUSTITUCIÓN; DOCTOR JORGE ALDANA -