Hoy es:
Domingo, 21 De Octubre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

SOTA, CABALLO Y REY. Por: Fernando Herrera M.
Por: Linterna Verde
Compártelo en:

La buena Desesperación.
Mi amiga Adriana Terrazas Porras, candidata a la presidencia municipal de Cd. Juárez, ante la difícil situación que enfrenta, recurre a un viejo, frustrado y utópico sueño: convertir a la fronteriza ciudad en otra entidad federativa de nuestra república. Adriana enfrenta una campaña difícil, en la que el PRI no tiene mayores posibilidades frente al independiente Armando Cabada y Ramón Galindo que va por el PAN, así que decidió sacar del baúl de las cosas olvidadas la propuesta de los juarenses trasnochados que pretenden partir el estado en dos para conformar lo que presuntamente sería el estado del valle de Juárez. Cosas veredes.
Congreso
En el PAN se están dando cuenta de que conservar los 16 diputados que tienen en el congreso resultará poco más que difícil, por lo que están revisando las estrategias en los diferentes distritos para intentar rescatar lo más que se pueda, ante el temor de que les caiga encima el karma de Pancho Barrio, que luego de ganar en 1992 no volvió a ganar ninguna elección, por lo que tuvo que gobernar con un congreso de oposición. Efectivamente, Don Javier tiene un reto muy difícil de superar en las próximas elecciones. Esperan, según sus análisis entre 12 y 13 diputados al congreso del estado, de los que el PRI podría tener unos 8 o 9, morena unos 5 o 6, dejando 5 o 6 para los partidos que forman parte de las coaliciones del PAN, PRI Y Morena.
José Reyes
Sigue subiendo el ex gobernador José Reyes Baeza, en la última encuesta, al 18 de mayo, aparece a menos de tres puntos de Madero, con porcentajes, para este último de 29.74 y de 26.85 % para el deliciense, aunque siguen pisándoles los talones los candidatos de morena Bertha Caraveo y Cruz Pérez Cuéllar con un porcentaje de poco menos de 6 puntos debajo de segundo lugar. Sigue la elección para el senado amenazando con ser una elección a tercios, con el peligro que ello entraña para el PAN y PRI de quedarse fuera del senado.
Meade
La encuesta del día 23 coloca en menos de 15 puntos porcentuales con un 13.95 a José Antonio Meade, mientras que a Anaya lo ubica en segundo lugar con un 31.75 y a Andrés Manuel López Obrador en un 40.8 lo cual muestra que la contienda tiende a ser de dos. A un mes 3 días de la elección Anaya pisa los talones al peje. Lo anterior indica que con el apoyo de Margarita Zavala el oriundo de Querétaro podría ir por la grande, aunque seguirá empujando por el voto útil con los priistas para dejar en la estacada a de tabasco. Meade iba subiendo, pero en la nueva encuesta se da, según la encuestadora, otro retroceso.
Delicias
A la espera de la decisión del TEE para que se resuelva el diferendo entre Morena y el PT por la candidatura a la presidencia municipal de Delicias, entre Raúl Botello, propuesta del PT y la Doctora Agüero, propuesta por Morena. Morena se resiste a respetar los acuerdos hechos en la coalición en los que decidieron que Delicias sería para el PT para ir juntos por la presidencia, pero llegó la diputada federal de Morena y dijo que no, así que por eso están en los tribunales electorales, aunque la campaña haya empezado y ellos estén a la zaga.
Boletas
Con las boletas impresas, el IEE y el INE no tienen tiempo, de acuerdo a lo que señala la ley, para cambiarlas, por lo que si se dan los cambios en Delicias, Meoqui y algún otro lugar, así tendrían que jugar, con el riesgo de que la ciudadanía se confunda al buscar el nombre del sustituto para encontrar el nombre del sustituido. Por ejemplo, el que Margarita haya retirado su candidatura independiente a la presidencia, cuando las boletas ya estaban en la imprenta y ante la imposibilidad de mandarlas cambiar tuvieron que dejarlas así y nos encontraremos en la boleta el nombre de ella pero sin que sea candidata. De ahí que si alguno se confunde o no supo y vota por ella anulará su voto o se iría a los emitidos por candidatos no registrados.
Flojas
Las campañas locales iniciaron flojitas, muy flojitas, tanto que da la impresión de que los candidatos que fueron nominados desde enero andan sobreentrenados y no supieron aprovechar la primera oportunidad para causar una buena primera impresión, por lo que vale recordarles que no hay segundas oportunidades para una buena primera impresión. Tanto esperar que los agarró de sorpresa.
Pobres
Dicen que Bazán, presidente espurio del PRI, apoyará con los poco que tiene, o lo que le dé la gana, a los candidatos a diputados locales, con las esperanza de que al tener una buena bancada se vuelva atractivo para sus aviesos fines ($) ante Don Javier. Los demás tendrán que rascarse solos porque no hay lana, ni por aportaciones de la militancia, así que andarán muy de capa caída dando de qué hablar.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
HEC

...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SE FORMA NUEVA TORMENTA TROPICAL EN COLIMA - PROTESTAN 16 MEDICOS RECIEN DESPEDIDOS - LLEGA LÓPEZ OBRADOR A REUNIÓN CON CORRAL Y EMPRESARIOS - DEMUELEN CONSTRUCCIONES EN PREDIO DESALOJADO - EMITEN CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE COMISARIOS DE COLONIAS RURALES DEL MUNICIPIO - TRABAJADORES DEL SINDICATO DEL MUNICIPIO DONAN 40 UNIDADES DE SANGRE AL HOSPITAL REGIONAL, ESTA MAÑANA - IMPLEMENTAN PROGRAMA “CIUDADANO VIGILANTE” EN ECOLOGÍA MUNICIPAL - SE INTERPONE AMPARO ANTE JUZGADO FEDERAL Y CONTINÚA PROCEDIMIENTO DE ESTALLAMIENTO DE HUELGA EN ROSALES - CELEBRA DIF DELICIAS EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN - DESTROZAN A PELÍCANO EN MEOQUI -