Hoy es:
Domingo, 19 De Agosto Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

SOTA, CABALLO Y REY. Por: Fernando Herrera M.
Por: Linterna Verde
Compártelo en:

Firmes.
La elección sigue avanzando, las preferencias se mueven poco, pero se mueven. Datos interesantes en las redes sociales. Reyes repunta. El arranque de las locales.

Lo primero, las preferencias, en promedio, según Oraculus de: AMLO con un piso de 41 y techo de 47 por ciento, promedia un 44 por ciento, Anaya con Piso de 27 y techo de 32, promedia un 29.1 por ciento, mientras que Meade trae un piso de 19 con techo de 24, con un promedio de 21.5 puntos. A 38 días de la elección, muchos piensan que ya ha terminado y que no hay nada que pueda mover los resultados que se vaticinan en las encuestas. La distancia entre AMLO y Anaya es significativa pero para nada puede considerarse como una lectura que pudiera ser definitiva. Son muchos puntos pero el tiempo faltante es suficiente como para un repunte, aunque deberíamos tomar en cuenta que AMLO pareciera vacunado dado que la población no cambia su intención de voto pase lo que pase y diga lo que diga o no diga nada. Tendría que pasar algo verdaderamente grave para que se le mueva el piso a López Obrador, algo relacionado con su salud, que se ha venido insistiendo en que se ha desvanecido varias veces y de ahí que se piense que está enfermo. Desde luego el Peje ha desmentido la versión y se ha empeñado en aclarar que se siente muy bien y que está al cien, que eso de que lo quieran enfermar no va a prosperar. Anaya, por su parte, no caer del todo bien, se le reconoce como un buen alumno que se aprende la tarea y que hace todo bien pero no logra ser simpático y si alcanza a caer mal con la idea de que es presumido y ególatra. Meade ha venido repuntando desde un 13 por ciento que tuvo en su peor momento hasta un 23 con todo y el intervalo sumado pero que lo ha impulsado a seguir trabajando para alcanzar a Anaya primero y luego ir en parejera contra AMLO.

Llama la atención que Meade les ganó en Likes a los otros dos contendientes, luego del segundo debate, aunque no en número de nuevos seguidores. José Antonio Meade ha venido repuntando en las mediciones que se hacen a través de las redes sociales, lo cual podemos explicar si atendemos a que los rangos de edad en donde más apoyo recibe, está con los adultos que promedian 40 o más. Si, debe destacarse que a mayor edad de entrevistados mayor es el apoyo que recibe Meade, cosa que no ocurre con los más jóvenes, que se los lleva Anaya, aunque los hombres y mujeres con promedio de 30 años son los que más apoyan a AMLO. La curva de AMLO es de crecimiento con muy leves variaciones de principio a fin, es decir, ha ido subiendo a lo largo de los tiempos electorales, sin mayores distingos de edades, en cambio, Anaya y Meade si han tenido variaciones a la baja, bastante pronunciadas, aunque se han recuperado, más Anaya que Meade, pero ambos han tenido buenas recuperaciones, uno entre muy jóvenes y el otro entre los adultos.

La cifra de ciudadanos que vieron por facebook y twitter el segundo debate alcanza los cinco millones de personas, de lo cual se desprende que las redes sociales juegan un papel protagónico en las campañas. En ellas, la actividad es intensa, pero los seguidores de AMLO se distinguen por su agresividad, seguidos en ese tenor por los de Anaya y, más calmados los que siguen a Pepe Meade. Se dice que en el tercer debate se incluirían preguntas de los ciudadanos que lo estén siguiendo por las redes sociales.

En el segundo debate el que más palabras utilizó fue José Antonio Meade, seguido de Ricardo Anaya y Yuridia Sierra, la co-conductora del debate, luego el Bronco, Andrés Manuel y, al final, León Krause. Lo anterior puede ser un parámetro para dilucidar quién conoce mejor los temas que fueron elegidos para ese evento.

José Reyes se acercó a tres puntos de Madero en la última semana, lo cual nos dice que ha sido muy redituable concentrar la campaña en Cd. Juárez y la capital.

Los que se ven venir muy flojos son los candidatos locales que abren campaña el día de mañana, salvo Tiscareño que anuncia evento en la madrugada para amanecer jueves los demás están pensando –se puede creer- que los 35 días están sobrados. La recomendación es que aprovechen todo el tiempo posible porque en un abrir y cerrar de ojo se les irá la campaña.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
HEC

...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ES DE DELICIAS LA MADRE DE FAMILIA EJECUTADA EN OXXO DE CHIHUAHUA - ALGODONEROS VENCE A MAZORQUEROS EN EL BEIS ESTATAL - DENUNCIAN IRREGULARIDAD EN ELECCION DE JUECES - SE LOGRA SEGURO VEHICULAR A CARROS “CHUECOS” HASTA POR UN MILLÓN DE PESOS - INTERVIENE GOBIERNO DEL ESTADO EN CONFLICTO SOBRE NUEVO PANTEÓN MUNICIPAL - CAMBIO TOTAL EN SINDICATURA, ENTRARÁ EQUIPO DE PROFESIONISTAS COMPROMETIDOS CON DELICIAS; JSV - MATAN A BALAZOS A SUJETO Y CUERPO FUE ABANDONADO EN CAMINO DE SAN DIEGO DE ALCALÁ - VERSIÓN OFICIAL DE LA DETENCIÓN DEL HOMICIDA DE RAFITA - ASEGURA MARINA 50 TONELADAS DE CRISTAL EN NARCOLABORATORIO DE SINALOA - MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS EN REHABILITACIÓN DE PLAZA EN COLONIA REVOLUCIÓN -