Hoy es:
Miércoles, 15 De Agosto Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

SOTA, CABALLO Y REY. POR: FERNANDO HERRERA M.
Por: J. M. Rentería
Compártelo en:

De lengua, un plato…
En Chihuahua las campañas serán arduas, difíciles, pero, si se apoyan en la creatividad y la innovación podrían sacar las castañas del fuego. Es de esperarse campañas diferentes, sencillas, directas y enfocadas a identificarse con la sociedad, a leerla, a entenderla y a asumir, como propias, sus demandas. Ya no sirven las campañas con promesas vanas, vendiendo sueños que sólo eran palabrería inútil. La sociedad exige cambios radicales, no de lengua, sino de verdad, ese es el reto.

Las fallas, la corrupción, la impunidad, todo lo que se atribuye a los políticos que han gobernado o gobiernan se han ganado el repudio popular, pero la gente no es inocente, como muchos pretenden hacernos creer, la gente ya sabe quién es quién. Ya aprendió a identificar promesas falsas, la gente sabe que nadie va resolverle la vida, sabe que hay que trabajar y sólo quiere oportunidades, quieren que sus hijos estudien y no que se los mantengan. En 2016 votaron por repudio contra el que se fue, ahora ya saben que nada cambió.

La sociedad no se chupa el dedo, saben que no existe un país color de rosa, así que, los candidatos, de otros partidos, tienen la oportunidad de ganarse la confianza sin falsas promesas, porque si nos tragamos el imaginario país que nos ofrecen nos daremos cuenta, tarde, muy tarde, que no hay país en el mundo que pueda con la fila de sus ciudadanos para darles pensión, becas, comida, vestido y vivienda.

Meter a los políticos en una sola bolsa sería injusto. Así que permítame platicarle de una persona que ha iniciado con fuerza, con respaldo moral y con apoyo ciudadano notable, es la candidata a diputada federal, Lilia Merodio, quien con la frase de “yo sí cumplo” está jalando a muchos juarenses que han sido testigos de sus logros. Sabedora de ser senadora para todo el estado trabajó y trajo recursos por casi mil millones de pesos, algo nunca visto.

Lilia ha logrado obra y beneficios para Juárez, entre los que destacan los relacionados con el deporte, con una gran comunicación con los jóvenes, pero, de la misma manera, tiene una gran aceptación entre los abuelos de Cd. Juárez con quienes ha trabajado muy de cerca y entregado una gran cantidad de apoyos.

La creatividad la llevó a organizar una quinceañera con adolescentes de Cd. Juárez, por lo que a la novedosa convocatoria, acudieron y celebraron sus quince años poco más de cien jovencitas, quienes con sus familias lograron una gran fiesta de más de cuatro mil personas.

Lilia es una mujer joven, llena de energía, comprometida con la sociedad, que representa, con dignidad, sencillez y humildad, a la generación de políticos que luchan por el cambio con relevo generacional que necesita el país.

Hoy en día no es fácil encontrar políticos que puedan levantar la cara para ver a los ojos a la gente. Verlos y decirles de frente, con franqueza, sin presunciones, que les ha cumplido con el mejor de sus esfuerzos, que tiene ganas de seguir trabajando para todos.

También es una de las mujeres que ha sufrido ataques por defender sus ideas frente a las imposiciones de los viejos dirigentes que se niegan a dar paso a las nuevas ideas, esos ataques han sido públicos, en ellos ha recibido ataques durísimos a su persona, pero el tiempo, ha venido poniendo a cada quien en su lugar, por lo que se ha demostrado, una y otra vez, que Lilia Merodio hablaba con verdad, que tenía razón.

Hoy anda en campaña, se le ve en su elemento, feliz, entusiasta, recorriendo los rincones del tercer distrito de Juárez, pidiendo el voto, con la confianza del deber cumplido, de no haberle fallado a los juarenses.

Otro político joven con talento y redaños para el trabajo político y que no se atemoriza por los números de las encuestas es Alejandro Domínguez, quien compite por la presidencia municipal de Chihuahua. Alejandro tiene una trayectoria limpia, honesta y su sencillez con carisma le ayuda a la conquista de voluntades con la gente de las colonias en la capital. Recientemente sacó a relucir documentos que señalan graves irregularidades por parte de su contrincante, inclusive de las que ameritan dar vista a las autoridades. La Fepade debería investigar, a petición del gobierno del estado, los recibos mostrados, en rueda de prensa, porque las acusaciones son graves y no se trata de cuestiones menores. Alejandro es otro ejemplo claro de la clase política que viene a empoderarse en los partidos para recuperar el acercamiento con la sociedad, una cercanía que nunca debió descuidarse.

Sin duda, políticos como Alejandro y Lilia serán de los que mayor cantidad de votos aporten para las campañas de los candidatos a la senaduría que encabezan José Reyes Baeza y Georgina Zapata, así como a la campaña presidencial de José Antonio Meade. Mañana platicaremos un poco de los candidatos al senado.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
HEC

...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
FALTA DE PRUDENCIA Y USO DEL CELULAR AL CONDUCIR; CAUSAS DE ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS EN DELICIAS - BOMBEROS SOFOCAN INCENDIO EN VIVIENDA DEL MONTEALBAN; HAY PERDIDAS TOTALES - BOMBEROS TEMEN NO SE REALICE FESTEJO DE SU DIA INTERNACIONAL POR FALTA DE APOYOS - VECINOS DEL FRACC. LAS TORRES SUFREN CORTE DEL SERVICIO DE AGUA - INCONFORME ACUSA A LA FISCALIA DE NO TOMAR SU DECLARACIÓN ANTE DAÑOS A SU NEGOCIO - HUACHICOLEROS ABREN SU PROPIA GASOLINERIA - PLANTEA SENADOR DEL PAN IMPUESTO ÚNICO - VIAJARÁ A LA CIUDAD DE MÉXICO ALCALDE COMPEÁN CON TEMAS RELATIVOS A LA ZONA METROPOLITANA - VECINOS DE LA COLONIA HIDALGO TOMAN INSTALACIONES DE LA JRAS - INFRACCIONES Y SANCIONES; RESULTADO DE OPERATIVO CONTRA MOTOCICLISTAS -