Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

Sota, Caballo y Rey. Por: Lilia Merodio.
Por:
Compártelo en:

Se entrampa el Frente. El Cisen.
Lilia Merodio está decidida a salir adelante en su candidatura con ayuda de su partido en el estado o sin ella. Sabe que Bazán y Sofío tienen compromisos y/o están aliados en otros intereses, y que su obtusa mente no les permite ver que los intereses mayores están en juego; parecen mulas con tapa ojos. Creen que perdiendo, solo quedaría vivo su compromiso para volverse la única opción, hay que recordarles aquello de que “no quemen su casa por quemar la del vecino”. Lilia sacará el distrito tres, de eso no tiene duda, se le ve en su trabajo y empeño, no está sentada esperando a nadie que le ayude, sabe que tiene que caminar la milla solita. Le irá bien.

Las candidaturas plurinominales están por convertirse en una bomba que estalle entre los tres partidos coaligados en el Frente que lleva como candidato a Ricardo Anaya. Se habla de que los lugares seguros, diríamos diez, pensando en que de las 32, ese número le toque al PAN, aunque podrían ser menos, nueve, o más, once, según la votación. Son causa de disputa feroz entre los panistas, perredistas y dantistas del MC, resulta que todos quieren estar en las primeras nueve, con tres lugares alternados, ejemplo, primera, cuarta, séptima y décima para el PAN, segunda, quinta y octava para MC, y tercera, sexta y novena para el PRD.

Luego hablaremos del agarrón en cada una de las cinco circunscripciones plurinominales, donde también se darán con todo.

Volvamos al senado, con la potencial participación de Chihuahua, que en el PAN es muy importante, siempre lo han sido, no así en el PRI en el que Chihuahua ni pinta. Si por Chihuahua, con el PAN, va César Jáuregui Robles, don Javier tiene que dejar de empujar por Denis Dresser, o elegir, porque de a dos está bien cañón. La otra opción es empujar por Denisse en la circunscripción para diputada federal, pero eso implica dejar fuera a mi tocayo Fernando Álvarez, o le darían de dos al novel líder nacional azul, aunque Anaya todavía no lo registre. Por si fuera poco se quiere colar Emilio Álvarez Icaza, ilustre mexicano, pero que dejaría fuera a uno de los de don Javier. ¿Difícil elegir? No, don Javier ya piensa como estadista, así que decidirá lo mejor, para su causa, pensando en el futuro, para nada en el presente.

Una recomendación: Hay que poner barbas a remojar… no vaya a ser la de malas y teniendo la maleta lista haya que desbaratarla.

Meade se cambió de casa, ya puso oficina separada de la de Ochoa, no es que quiera distancia del PRI, al contrario, se da cuenta de que Ochoa ya resta, ya divide, y no quiere estar ahí, además es una manera efectiva de hacer presión para que el jefe de todos, todavía, tome la decisión de mandar a Ochoa a otro lado. Ya no importa si es Eruviel u otro, lo que el priismo quiere es que saquen al payaso de los prietos, ojalá y la guadaña alcance a los de Chihuahua, porque entre Bazán y el tal Sofío, están haciendo que lo difícil

se vuelva imposible. Eso les pasa por agachar la cabeza ante “vacas sagradas” que ni dan leche ni están bautizadas.

Otro tema: No hay ley alguna que le permita al Cisen seguir, darle seguimiento o monitorear las actividades de un candidato presidencial.

Lo que le permite la ley es, mediante un trabajo de inteligencia, vigilar que no haya ninguna amenaza para ese candidato, protegerlo de cualquier intento por afectarlo o atentar contra él, porque un incidente de esa naturaleza probablemente generaría inestabilidad y un problema de gobernabilidad, factores de riesgo que sí contempla la Ley de Seguridad Nacional. Ese es el trabajo que deben hacer. Pero no con José Juan Gaeta “El Botas”, que, solo, increíble, él solo, seguía a Anaya para, como es práctica vieja en el Cisen, reportar qué hizo, por dónde estuvo y con quién se reunió. Eso es un trabajo de espionaje, y muy mal hecho, si es que lo fuera, porque me inclino a pensar que es, fue, una burrada del delegado del Cisen en Veracruz, que por quedar bien metió en problemas al novel secretario de gobernación.

Alfonso Navarrete Prida quiso defender lo indefendible. Si quiere saber qué hace, a dónde va y qué dice en cada mitin, no solo Anaya, sino AMLO y Meade, mande grupos para que si le preguntan diga, y le creeremos, que están ahí para prevenir disturbios o algún atentado contra algún candidato, que eso sí es parte del trabajo de un gobierno responsable ¡caray, ni cómo ayudarles!. Dos a cero lleva Prida al frente de gobernación, esperemos que pronto anote una a favor. Primero lo chamaqueó don Javier, y ahora se enredó con lo de Anaya. Todos entendemos la necesidad del estado de estar informado pero hay que hacerlo bien, chihuahua.

fernandoherrera1956@hotmail.


Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
EAM

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PASARÁ 37 AÑOS EN PRISIÓN POR HOMICIDIO AGRAVADO DE MUJER POLICÍA EN CAMARGO - PRODUCTORES LECHEROS DE SAUCILLO REFRENDAN APOYO A TONY MELÉNDEZ - DORADOS: CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA - PIDE DIPUTADO DE MORENA CORTAR EL AGUA A LA HEINEKEN Y QUE SE VAYA DE AQUÍ - YA SE SIENTEN LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA DE 2024: MIRELES - AMLO LO NEGABA, PERO TRES AÑOS ANTES SEDENA SABÍA QUE SE PRODUCÍA FENTANILO - FENÓMENO LA NIÑA SE ACERCA A MÉXICO Y PROVOCARÁ FUERTES LLUVIAS POR 3 MESES: CUÁNDO Y ESTADOS AFECTADOS - EL TRIBUNAL ELECTORAL MANTIENE LA CANDIDATURA DE RICARDO ANAYA Y TUMBA A CABEZA DE VACA - BUSCA BANKAOOL FORTALECER LA OFERTA DIGITAL EN ALIANZA CON SILEON - LLAMAN AL NORTE DEL ESTADO A UNIRSE PARA EXIGIR REPARACIÓN DE CARRETERAS FEDERALES -