Visítanos en
Buscar:



Pronóstico de Tutiempo.net

 
"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

SOTA, CABALLO Y REY. Por: Fernando Herrera Martínez.
Por: Linterna Verde
Compártelo en:

Meade apurado.
AMLO, uno más.
Meade no prende, Meade necesita urgentemente desplazar a la gente que le estorba, con apariencia de quererle ayudar. La sentencia es muy clara, Francisco I. Madero lo vivió en carne propia; se quedó con los soldados derrotados y así le fue. Urge sacar a Ochoa de su partido, urge que el gabinete del presidente se ponga en congruencia con la propuesta, para ello deben salir Osorio de gobernación, Ruiz Sacristán de Comunicaciones y Transportes, el compadre del presidente, Miranda de la Sedesol, Rosario Robles de donde, inexplicablemente la tienen, entre otros. Pepe Meade tiene que aprender a hablar con mayor fuerza, utilizando su diafragma, sumarle la comunicación corporal que está faltando, e ir afilando el colmillo de los encantadores de serpientes que lo rodean y que pueden irlo trineando. Pepe Meade no puede arriesgarse a terminar la precampaña con la misma gente, paralelo a ella, debe realizar los cambios necesarios para que la maquinaria quede bien calibrada y en sintonía de un lado y el otro. Cuenta la historia que hasta Carlos Salinas tardó poco más de un mes para poder meter a su gente a las oficinas de la campaña. Desde luego resulta complicado vencer las inercias de tantos años, y más cuando un equipo completo en ese partido y en la secretaría más poderosa del gobierno trabajo y construyó todo pensando en un proyecto que no prosperó. El tiempo apremia, pareciera que lo hay, pero no es así, el tiempo se convierte en el peor enemigo cuando no se le utiliza con oportunidad. Meade tiene a su favor que hay panistas de reconocido prestigio que no van de acuerdo con Ricardo Anaya y su forma de hacer las cosas, por lo que poco a poco se irán decantando por él, como ya lo hizo Lozano, que se desempeña como senador y empleado del gobierno de Puebla. Es de esperar que Margarita y el Bronco, en la disyuntiva, allá por junio, entiendan, posiblemente, que no tienen ningún chance de llegar a la máxima magistratura, por lo que podrían declinar, ojala en favor de Meade, porque si no, ni qué decir, AMLO será presidente. Hay una incógnita sobre lo que haría el joven Ricardo Anaya, porque es capaz de bajar los brazos, al darse cuenta de que no podría ganar, de ser el caso, y como el filósofo francés dejar hacer, dejar pasar, para que AMLO se entronice y él conservarse como dueño consolidado de la franquicia albiceleste. Hay esperanza en algunos de que su gran capacidad –que la tiene- le permita darse cuenta del enorme costo que ello significaría para el país, y dejando fuera rencores, declinara en favor de Meade, si éste fuera adelante, para evitar la catástrofe del sistema de partidos.

En ese tenor, la potencial desaparición del sistema de partidos no es tan mala, tendríamos que pensar como lo hizo la humilde familia del campesino, cuando creyendo desbarrancada su vaca, tuvieron que pensar y encontrar nuevas maneras de sobrevivir, e, incluso, de prosperar.

También es cierto que el proyecto macroeconómico de AMLO no tiene, en su contenido, grandes cambios, lo cual es diferente en la materia microeconómica, en la cual si tienen grandes proyectos, muy proteccionistas, con estilo socialista extremo; por cierto. Tampoco estamos creyendo que López Obrador hará lo que se le dé la gana, porque los poderes fácticos, como las organizaciones intermedias, entiéndase sindicato de patrones, hombres de negocios más canaco, canacintra, etc.,

así como la inevitable interacción con los países del norte, le pondrán freno a muchas de sus iniciativas o planes de gobierno. Tampoco estamos en la tesitura de que podría cambiar la constitución para meter la reelección como ocurrió en otros países del continente y más allá.

México no está listo para caudillos totalitarios, Porfirio Díaz hace mucho que pasó a la historia, y su admirado Benito Juárez –también mío- tenía sus pequeños detalles, porque si no se muere, siendo presidente, se habría reelegido por una tercera, y no sé cuántas veces más, sin dejar de recordar que mientras anduvo con el gobierno itinerante no convocó a elecciones, entendidos, y justificado, por lo difícil que era, pero ganó, derrotó al imperio y es héroe. Sus otros dos admirados –también míos- Madero y Cárdenas, el primero erró al dejar a los vencidos en el ejército y le costó la vida y a México la traición de Victoriano, en cuanto al segundo, el único reclamo sería que fue compañero y heredero de los dos grandes caciques sonorenses, para lo cual tuvo que fingir y hacerles creer, para luego, al que quedaba, que mató al otro, exiliarlo. Bien hecho, pero de que tuvo que jugar de su lado, ni hablar, todos lo sabemos.

Así que AMLO, aunque llegue no debe asustarnos, no es más que el petate del muerto. Sería un presidente más en la historia, su trascendencia ya dependerá de lo que haga, si es que llega.

24 horas después de renunciar al PAN, fue incorporado Javier Lozano como uno de los voceros de la precampaña de Meade. Renunció Osorio, será senador, siguen Luis Miranda, Rosario Robles y Ruiz Sacristán. También falta Erubiel Ávila que va al PRI por el desgarbado de Ochoa.


Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
EAM

...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SE VIRALIZA EN YOUTUBE VIDEO COMO INDIGENTE DE ÓSCAR QUIROZ CANDIDATO INDEPENDIENTE A LA SINDICATURA. - REALIZARÁN EL 15 DE FEBRERO EN CLUB DE LEONES DE DELICIAS CEREMONIA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS 2018. - SE REGISTRARÁ ANTE EL CDE DEL PRI JOSÉ CARREÓN E IVÁN ESPARZA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL Y SINDICATURA RESPETIVAMENTE. - TRABAJADORES DE CIMARRÓN SON DESPEDIDOS Y ACUERDAN QUE MAÑANA LES CUBREN SEMANA ATRASADA, PERO SIN LIQUIDACIÓN. - NO SOY IMPROVISADO EN EL PRI, CUENTO CON 30 AÑOS DE EXPERIENCIA Y COMENCÉ EN EL FRENTE JUVENIL REVOLUCIONARIO: FERNANDO RAMÍREZ. - PRETENDE ROBERTO GONZÁLEZ REUNIR CINCO MIL FIRMAS DE APOYO PARA SU CANDIDATURA INDEPENDIENTE. - INDAGA SOLTERO RODRÍGUEZ EN EL CDE DEL PRI LA FORMA DE DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS EN DELICIAS. - EN ESPERA DE LA CONVOCATORIA PARA CAMBIO DE DIRIGENCIA DE LA CNC ESTATAL: LUIS CARLOS ARRIETA. - MUERE UNA MUJER EN ACCIDENTE REGISTRADO EN MEOQUI POR CARRETERA FEDERAL A LA ALTURA DEL PARAÍSO DORADO. - PGR SOLICITARÁ, AL FIN, LA EXTRADICIÓN DE CÉSAR DUARTE. -