Hoy es:
Sábado, 28 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

La Caja de Pandora. Por: Mario Hermosillo Sánchez.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

EN DESARROLLO ELECTORAL; UN PASITO PA’ DELANTE Y DOS PASITOS PARA ATRÁS.


Indudablemente que las mal llamadas “precampañas” de los candidatos presidenciales serán las vísperas de lo que será el proceso constitucional y todo indica que se podrá salir de control a la autoridad electoral, INE, quien en tiempo y forma está dejando pasar las agresiones entre precandidatos que podrán convertirse en una guerra incontrolable por obtener el poder en México, tan flexible para hacer nuevos ricos.

Ya el candidato de la alianza PRI, Verde y Nueva Alianza, José Antonio Meade, señaló que se les deberá practicar un examen mental a sus opositores, y quizá no ande nada equivocado, cuando vemos que Ricardo Anaya sacrificó al PAN por sus claras ambiciones y lo puso de palero del PRD y de Movimiento Ciudadano, sin importar ideologías y mucho menos la historia del PAN, como un partido aguerrido y opositor firme al poder oficial.

También observamos la poca calidad de López Obrador para promover sus aspiraciones presidenciales, y donde presuntamente atendiendo la idiosincrasia de las regiones que visita se viste como payaso que va a actuar en una representación grotesca, se empluma y toma bastones de mando aduciendo que le fue entregado por los habitantes de la comunidad que visita en señal de apoyo, aunque muchas de las veces su vestimenta no concuerda con las costumbres de la región que visita.

En fin, falta mucho por escribir de esta absurda campaña electoral donde todos van contra todos y donde lo único claro es los miles y miles de millones de pesos que todos los mexicanos aportamos vía impuestos para que con nuestros mismos recursos todos se burlen de nosotros.

Creo sinceramente que un Guillermo Prieto Luján se volvería a morir de vergüenza si viera el mazacote, según Porfirio Muñoz Ledo, que se armó para que al muchachito, ya con uñas muy largas, por cierto, se le acomodara la candidatura presidencial sin importar para nada la ideología panista y sus principios.

Meade Kuribreña es sin duda el mejor candidato de todos, su desarrollo personal no tiene ninguna mancha, aunque le quieran adjudicar “gasolinazos” y cosas por el estilo, incluso su falta de militancia priista a estas alturas es una virtud y no un problema. Es el único que tiene una brillante carrera académica y laboral.

Pero parece que el PRI en lugar de ayudarlo insiste en ponerle trabas y actos de corrupción, como la coincidencia entre comillas, de la prisión domiciliaria de Elba Esther Gordillo y la alianza partidaria entre el PRI y el partido de la maestra Gordillo. Además de que Nueva Alianza para nada es confiable, nada más basta recordar la negociación en 2007, aquí en Chihuahua, donde Nueva Alianza llevó los cuatro primeros lugares en las regidurías y en cuanto entró la campaña formal se tiraron a la hamaca y jamás quisieron participar, y claro, para qué, si ya tenían aseguradas las cuatro primeras regidurías gratis, dejando prácticamente colgado al PRI. ¿O no?

Por lo pronto en cuestión electoral no se ve ni se siente ningún avance, lo único quizá es que todo el sistema está contra López Obrador, y hará bien.


Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
EAM




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INVITAN CRUZ ROJA A TAMALIZA PARA OBTENER RECURSOS - SOMOS SOLIDARIOS CON EL PERSONAL DEL ISSSTE Y HACEMOS LLAMADO A LA FEDERACIÓN PARA QUE LOS APOYE CON TODO PARA COMBATIR EL COVID: VILLARREAL - LEY DE INGRESOS NO TENDRÁ AUMENTOS Y SI BENEFICIOS: ALCALDE - MUERE OTRO DELICIENSES POR COVID-19; SUMAN 156 EN LO QUE VA LA PANDEMIA - MANIQUEOS E INEXACTOS”, DICHOS DE FUENTES VÉLEZ RESPECTO AL DÉFICIT PRESUPUESTAL: BENJAMÍN CARRERA - DETIENEN A UNO COMO PROBABLE ASESINO DE ADULTA MAYOR - CONTINUA GOBIERNO MUNICIPAL A PRODUCTORES CON MEJORAS A CAMINOS VECINALES - ¿Y LAS COALICIONES ELECTORALES… APÁ? - MUERE AFUERA DEL HOSPITAL REGIONAL - DESINFECTAN CABECERA MUNICIPAL DE SAUCILLO, HOY LO HARÁN EN NAICA Y OTRAS COMUNIDADES -