Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY. Por: Fernando Herrera.
Por:
Compártelo en:

Será Eruviel.
Margarita se bajará por Meade.
Diciembre será muy largo, aunque tendrá los mismos 31 días, sólo que, esta vez, con cinco viernes, cinco sábados y cinco domingos, fenómeno que se ha dado dos veces, esta será la tercera y en la próxima no estaremos. Son cinco fines de semana, por lo que los que cobran por mes o quincena sufrirán si no administran con cuidado, no así los que cobran por semana o catorcena, sin olvidar que el aguinaldo deberá ser utilizado con cuidado o sólo pasará por la mano, como siempre.

Para la gente que está a la espera de las decisiones políticas también será un largo diciembre, sobre todo, por el retraso, que no esperaban, en la toma de decisiones para las candidaturas. En el caso del PRI, primero vendrá el cambio de delegados del CEN, luego los coordinadores de lo que será la campaña presidencial, que, a falta de precampaña, tendrá que adelantarse para trabajar con las giras partidistas que tendrán lugar de manera discreta y sin llamados al voto por parte del precandidato único. Ese trabajo a puerta cerrada tendrá que dar como resultado la consolidación del voto duro.

Pero hay algo que tendrá que ser resuelto primero, y será la ratificación de Ochoa –que nadie lo cree- en el partido, o su relevo por parte de Eruviel Ávila, aunque algunos, todavía piensan que puede ser Miguel Ángel Osorio. Esperemos para saber cómo se dan las cosas al interior de ese partido.

En donde las cosas vienen con rapidez es en el Frente por México; coalición conformada por PAN, PRD, y MC, del que Ricardo Anaya Cortés, el joven maravilla, ya es el precandidato único, por lo que tampoco tendrá precampaña. Estará obligado, al igual que José Antonio Meade, a trabajar en lo interno para tratar de que en el control de daños, con la salida de Margarita, le pegue lo menos posible entre los afines a la corriente que formó y representó Calderón cuando fue presidente. Además de algunos panistas de prosapia que tienen simpatía por la señora y que siendo parte del voto duro podrían votar por ella. Recordemos que Margarita, en las encuestas, sale con un 8 por ciento, que resultaría devastador para Anaya, no así para MC y PRD.

Las negociaciones del PRD y de MC los dejarán con excelentes lugares –en número en San Lázaro y en el Caballito, además de que podrían ganar Jalisco para MC y la CdMex, si todo sale bien, para Barrales, más difícil para ella que para Alfaro. Se dice que los ganones de este Frente serán los chuchos, lo cual resulta lógico, entendidos de que Anaya tuvo que ser generoso para que nadie le peleara la grande.

En cuanto a la coalición que encabezará Morena, con PT y PES, ya hay luz verde para las fórmulas que serán registradas para competir para el senado. La primera será encabezada por Caraveo y, la segunda por Pérez Cuéllar. Se dice, tal vez injustamente, que Bertha fue

confundida con Vicky, por lo que, amparada en la notoriedad ajena, le ganó a Lilia Aguilar que podría, ahora, ir como suplente de la fórmula, a menos que desee regresar al congreso local, aunque podría tener mejor suerte y ser incluida en la lista pluri.

Se ven venir tres coaliciones, con tres partidos cada una, veremos de cuál cuero salen más correas, aunque muchos podrían irse con la finta de que la elección se irá a tercios, deberán tener en cuenta que los independientes salen con diez puntos, independientemente de cuántos alcancen registro. Es de creerse que, por lo menos, serán dos, El Bronco y Margarita, por lo que, necesariamente uno de las tres coaliciones se quedará atrás, o dos, incluso las tres, todo podría pasar. Pero con los elementos de juicio con que se cuenta –a priori- podría pensarse que Anaya sería el perjudicado.

¿Se imagina a Margarita bajándose de la contienda en junio? ¿Por quién se pronunciaría?

¿El Bronco haría lo mismo? Mucha especulación por hoy..

Pd.- En las reglas del género, con la decisión de incluir jóvenes, adultos y personas con capacidades diferentes, podrían ser tomados en cuenta, entre otros, el Maestro Raúl Aragón, esposo de Lucha, por el Frente por México, si Don Javier lo quiere ver, Miguel Herrera Golarte, por una regiduría en Delicias, por la coalición del PRI, al igual que mi compa Pedro Domínguez Alarcón en una diputación local.

La pregunta sería ¿tendrán la decencia de mandarlos vía pluri, o los enviarán por tierra, aunque sean de capacidades diferentes?

En Delicias no hay humo blanco, las cosas se paralizaron, o por lo menos entraron en pausa, como que José Reyes está a la expectativa de lo que viene, y dónde es que lo ubican, para saber si puede seguir maniobrando. Así que los aspirantes tendrán que hacer acopio de buenos nervios, comiendo buñuelos y sopaipias, uno que puede y quiere es José Carreón, y tiene todas las cualidades, otro que puede, pero no quiere es el güero Cadena, y también tiene todas las posibilidades.

fernandoherrera1956@hotmail.com

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PASARÁ 37 AÑOS EN PRISIÓN POR HOMICIDIO AGRAVADO DE MUJER POLICÍA EN CAMARGO - PRODUCTORES LECHEROS DE SAUCILLO REFRENDAN APOYO A TONY MELÉNDEZ - DORADOS: CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA - PIDE DIPUTADO DE MORENA CORTAR EL AGUA A LA HEINEKEN Y QUE SE VAYA DE AQUÍ - YA SE SIENTEN LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA DE 2024: MIRELES - AMLO LO NEGABA, PERO TRES AÑOS ANTES SEDENA SABÍA QUE SE PRODUCÍA FENTANILO - FENÓMENO LA NIÑA SE ACERCA A MÉXICO Y PROVOCARÁ FUERTES LLUVIAS POR 3 MESES: CUÁNDO Y ESTADOS AFECTADOS - EL TRIBUNAL ELECTORAL MANTIENE LA CANDIDATURA DE RICARDO ANAYA Y TUMBA A CABEZA DE VACA - BUSCA BANKAOOL FORTALECER LA OFERTA DIGITAL EN ALIANZA CON SILEON - LLAMAN AL NORTE DEL ESTADO A UNIRSE PARA EXIGIR REPARACIÓN DE CARRETERAS FEDERALES -