Hoy es:
Sábado, 28 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EL OMINOSO LA IGNOMINIA DE AMLO.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Tomar décisiones influenciado por un entorno de afectos, da como resultado elecciones cargadas de emocion, nublan la inteligencia y la razon, no obedecen ninguna logica, se emiten juicios faltos de sustento, no correspond
Recientemente Obrador, AMLO declaro al periódico Excélsior que si gana la elección Presidencial, traeratraerá de regresoa a Napoleon Gomez Urrutia, aquel líder Sindical vilipendiado por sus compañeros, por defraudar al sindicato Minero Mexicano, ahora refugiado en Canada.
La declaración hecha por Andrés Manuel,Obrador en tiempos electorales, es desafortunada se interpreta como un estado de ánimo desesperado producto de la urgencia del Tabasqueño de afiliar miembros a su organización política.
Obrador, hace uso de todas las artimañas aprendidas en el viejo régimen que lo formo. , Inicio una “campaña de purificación” ofreciendo que todo aquel que se afilie a MORENA queda redimido de cualquier delito que haya cometido por grave que este haya sido, tomando una actitud mesiánica. . AMLO defiende a acusa que Gomez Urrutia de ha ser ido perseguido por la mafia del poder, de el mantra tradicional, los empresarios mineros,mineros, en tiempos de Fox...
infinidad de resabios que aún se recuerdan entre los mineros, Sin embargo este no se le es reconoce el caso por haber sido de un auténtico líder sindical, por los múltiples atropellos que cometió al frente del sindicato, y su forma de manipulacion. hNunca aya platónico intemostroado, interés resado solamente por los trabajadores. El heredoHeredó el puesto de líder sindical de su padre, como era costumbre en épocas del autoritarismocacicazgo heredarlos, sin pasar alguna prueba, un privilegio, que se otorgaba a los miembros de la familiala familia revolucionaria..
El Ees parte de la elite sindical, no es un luchador, que se haya forjmado en la cultura del esfuerzo social. Napoleón Gómez Urrutia, líder virtual que disfruta de su fortuna amasada por cobro de cuotas a los miembros sindicales, radicado en Vancouver, mientras sigue controlando a la distancia el sindicato minero.
Victimizarse, le ha dejado Ha tradadotenido algunos dividendos al victimizarse de hacerse la victima deldel “supuesto” complot del gobierno Ppanista con diferentes sindicatos del mundo. En 2009 el sindicato polaco, abogo por él y envió un oficio le escribió al secretario del trabajo tratando de defenderloabogar por Gomez Urrutia, el secretario del trabajo de México contesto la carta, y les e informo de todas las trapaceríasdijo todas las mañosadas del dirigentesobre Gomez Urrutia.
uUna vez conocida endo la verdad y que el había heredado del puesto de su padre el sindicato polaco le retiro el apoyo públicamentea Gomez Urrutia. En Canada se ha congracsciado con los sindicatos canadienses porque que ellos no conocenr n el sistema de compadrazgo sindical que opera en MexicoMéxico, no i conocen de sus las corruptelas en Mexico.
La izquierda en Canadá es una izquierda moderada la cual estaestá mas cerca de la democracia social. No es una izquierda radical caciquil como la izquierda mexicana. Los izquierdistas canadienses ingenuamente piensas que la izquierda Mexicana busca el bienestarayudar de a los trabajadores.
Los sindicatos canadienses son ingenuosincautos, piensan que todos los sindicatos en el mundo son guardianes platónicos y defensores de los trabajadores. No saben que el sindicato minero mexicano, tiene poder de decisión sobre la contratación de trabajadores, deciden puede controlar quién debepuede o no ser contratado por una empresa. Aun si los trabajadores no quieren pertenecer al un sindicato, no tienen otramás opción, son obligados, al sentirse comprometidos con el sindicato si desean trabajar. Si los sindicatos canadienses supieran ese tipo de corruptelas no otorgarían lo apoyo.arían
LopezLópez Obrador utiliza la filosofía “el enemigo de mi enemigo” es mi amigo, como es conocido Gomez Urrutia , saliosalió huyendo del país en tiempos de Fox. , AMLO acusa de a la ser mafia del poder de la situación por la que atraviesa, sin investigar las causas. Ya esoEso rayaRaya en fanatismo, . Nno toma en cuenta que Gomez Urrutia era s parte del clientelismo que existexistióía en los tiempos del cacicazgo que negociaba el voto corporativo.
Parece que AMLO está cegado enfermo de de poder y y de ambición por el dinero que Urrutia representa, por ara eso le hace calor a quiere a Gómez Urrutia, para que aporte dinero le contribuya y votos gente a su campañna.
Es incongruente la reacción de pasividad mostrada contradictorio por la izquierda como en Delicias, RaulRaúl Botello y otros miembros se que abandonaron salieron del PpANan, diciendo que el partido hay está lleno de gente ambiciosa, sedienta de poderambiciosa, sedienta de poder,, y no critiquen el comportamiento mezquino de que AMLO que hace ga elogios a una personas de la calaña na de Gomez Urrutia.
Es hipócrita que personajes como Roberto Cazares quien se la pasa diciendo que AMLO es la renovación moral, y el fin de la corrupción, no critiquen que el hecho que AMLO apoya a este líder caciquil.
Si la izquierda de Delicias no es un contrapeso parhace una critica a AMLO entonces se puede concluir que buscan el poder, por el poder mismo no para beneficio generaldebemos darnos ,cuenta que estamos en la encarnación vorágine del fanatismo.
Integrar a nuevos miembros a una organización política es saludableparte de los procesos democráticos, mientras representen renovación y oxigenación de ideas, incluso es una demanda generalizada en la poblacion, que mira con tristeza como la política ha caído en desprestigio y requiere cambios urgentess.
La única técnica que utilizan los dirigentes de MORENA para seleccionar a nuevos miembros,miembros, deja mucho que desear es motivada por necesidad de engrosar las filas del partido, debería ser más elaborada , se remiten consiste en aplicar “la prueba del espejo “ aquella que hacen los socorristas de rescate, para comprobar si una persona está viva o no, no cuidan las formas de trascendencia moral ni ética de los aspirantes a ingresar, el único requisito que les interesa cumplir es que la persona esté viva.

Por: MIGUEL A. CERVANTES G.




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INVITAN CRUZ ROJA A TAMALIZA PARA OBTENER RECURSOS - SOMOS SOLIDARIOS CON EL PERSONAL DEL ISSSTE Y HACEMOS LLAMADO A LA FEDERACIÓN PARA QUE LOS APOYE CON TODO PARA COMBATIR EL COVID: VILLARREAL - LEY DE INGRESOS NO TENDRÁ AUMENTOS Y SI BENEFICIOS: ALCALDE - MUERE OTRO DELICIENSES POR COVID-19; SUMAN 156 EN LO QUE VA LA PANDEMIA - MANIQUEOS E INEXACTOS”, DICHOS DE FUENTES VÉLEZ RESPECTO AL DÉFICIT PRESUPUESTAL: BENJAMÍN CARRERA - DETIENEN A UNO COMO PROBABLE ASESINO DE ADULTA MAYOR - CONTINUA GOBIERNO MUNICIPAL A PRODUCTORES CON MEJORAS A CAMINOS VECINALES - ¿Y LAS COALICIONES ELECTORALES… APÁ? - MUERE AFUERA DEL HOSPITAL REGIONAL - DESINFECTAN CABECERA MUNICIPAL DE SAUCILLO, HOY LO HARÁN EN NAICA Y OTRAS COMUNIDADES -