Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

AURORA SOLIS Y HEBERTO HERRERA COORDINADORES PARA LA TRANSICION EN DELICIAS. EXCLUSIVA DE CODIGO DELICIAS. HAY QUE BUSCARSE UN AMANTE.
Por:
Compártelo en:

Hoy miércoles se da el arranque oficial de la entrega recepción del Ayuntamiento de Delicias, con base al Reglamento para la Entrega Recepción de la Administración Publica, tal y como lo estipula oficialmente el decreto del Congreso del Estado del 7 de
Hoy miércoles se da el arranque oficial de la entrega recepción del Ayuntamiento de Delicias, con base al Reglamento para la Entrega Recepción de la Administración Publica, tal y como lo estipula oficialmente el decreto del Congreso del Estado del 7 de agosto del 2004 y que aparece en el Periódico Oficial.

Codigodelicias.com tuvo acceso a las listas de las personas que integraran el proceso de transición y como primicia se las damos a conocer a los lectores de esta columna de contextos y pretextos.

La reunión de presentación de los comisionados para esta tarea estará presidida por los alcaldes saliente y entrante HEBERTO VILLALOBOS y MARIO MATA.

Hasta donde pudimos investigar el equipo de transición de HEBERTO VILLALOBOS estará coordinado por AURORA SOLIS MELENDEZ , Comisión de Finanzas corresponde a MIGUEL HERRERA GOLARTE y el sindico ROBERTO GONZALEZ, en Inventarios y Bienes Patrimoniales estarán GABRIELA FRANCO y JULIO ACOSTA, en Presupuesto ROBERTO GONZALEZ y REYNA URBINA, Obras Públicas ROBERTO BAEZA y RODOLFO PIÑA, Recursos Humanos GABRIELA FRANCO y SANDRA QUINTANA, Patrimonio Documental y Archivo RAFAEL BAZALDUA y JUAN ESTRADA, Asuntos en Tramite y Correspondencia JUAN ESTRADA y RAFAEL BAZALDUA, Desarrollo Integral de la Familia REBECA BEJARANO, Consejo de Desarrollo Económico FRANGIE KHALI y por el Consejo de Estacionometros FERNANDO RAMIREZ.

Los nombres de las personas que propuso MARIO MATA CARRASCO para la transición son los siguientes: como coordinador estará HEBERTO HERRERA, en la Comisión de Finanzas ABRIL RIOS y LUZ ALICIA CONN, Inventario Municipal MANUEL MANZANARES, FRANCISCO GOMEZ y ARGELIA SILVA, Presupuesto Municipal SERGIO MATHEW y OLGA MIMBELA, Obras Públicas MARCO BAEZA, ISRAEL OBANDO y CARLOS AMAYA, Recursos Humanos VERONICA RODULFO y GUILLERMO GALLEGOS, Patrimonio Documental y Archivo MARIBEL RAMIREZ, RAYMUNDO MATA y JESUS VALENCIANO, Asuntos en Trámite y Correspondencia MIGUEL ABUNDIS, FRANCISCA MERCADO y MIGUEL BAEZA, Desarrollo Social JORGE QUIROZ, PILAR CASTAÑEDA y MARCO DE LA CRUZ, Desarrollo Integral de la Familia LORENA QUEZADA y EVA GONZALEZ, Desarrollo Económico GABRIELA DAVILA y MARIO MEDINA, en la Comisión de Estacionometros PEDRO RUVALCABA y SUSANA ROMAN.

-----------------------------------------------------------------------------------

HAY QUE BUSCARSE UN AMANTE

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.



Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.



Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro:
"Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno.



Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ES UN AMANTE.

Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto. Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica!. Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más.



A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición:
Amante es: "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir.
Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.


A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby...
En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de durar.



Y que es durar? - Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia.
Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.


Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, se vos también un amante y un protagonista... de la vida
Pensá que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie.

Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante...

La sicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:



"Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida".

JORGE BUCAY



------------------------------------------------------------------------------------

EL PADRE NOVATO:

El nuevo padre del pueblo se encontraba tan nervioso en su primer sermón, que casi no pudo articular las palabras, asi que acudió con el Arzobispo para pedirle un consejo.

El Arzobispo le dijo: 'Tómate una pequeña copa de tequila antes de iniciar la misa para que te sientas mas relajado hijo'

Al domingo siguiente antes de salir a oficar la misa el padre siguió el consejo del Arzobispo, solo que como aún se sentía muy nervioso decidió aumentar un poco la dosis.

Al iniciar su sermón, efectivamente se sintió muy bien y dió un sermón tan emotivo que mantuvo a sus feligreses al borde de sus bancas y atentos en todo momento.

Cuando finalizó la misa encontró en la sacristía una nota del Arzobispo que decía lo siguiente:

Estimado Padre:

Le anexo algunas observaciones acerca del sermón de hoy y unas recomendaciones para el próximo:

- Si aún se siente nervioso la próxima semana, solo tome una pequeña copa de tequila, no toda la botella.

- No es necesario que escarche con sal y limón el borde del cáliz.

- La caseta que se encuentra al lado del altar es el confesionario, no el baño.

- La canasta que se pasa entre los feligreses es para las limosnas, no es 'la coperacha para el otro pomo'.

- Existen 10 mandamientos, no 15.

- Los apóstoles eran 12, no 'un chingo' y ninguno era maricón.

- La 'Santa Cruz' no es una cantina.

- Caín asesinó a Abel, no 'le rompió su madre'.

- No nos referimos a Jesús y sus discípulos como 'Chuy y sus compas'.

- Judas fue un traidor no 'un hijo de la chingada'.

- El agua bendita es para bendecir no 'para curarse la cruda'.

- Por favor, evite volver a predicar su sermón sentado en la escalera del altar y con una botella en la mano.

- El cirio no es para prender cigarros, y de preferencia no vuelva a fumar dentro de la iglesia.

- Dios expulsó a Adan y Eva del paraiso por pecadores, no 'los mandó a la chingada por culeros'.

- Las ostias son para darlas durante la comunión y no deben ser usadas como botana y mucho menos acompañarlas con atún y salsa.

- Los pecadores se van al infierno y no 'a chingar a su madre'.

- El coro de la iglesia no sabe tocar cumbias.

- Su iniciativa de llamar al público a bailar fue buena, pero por favor no vuelva a hacer el trenecito por toda la iglesia.

- Por último, aquella 'pinche vieja gorda de vestido morado que estaba sentada allá atrás' era YO.

Atte. El Arzobispo

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PENDIENTES:

¿donde está DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS?

79 y contando- ¿Cuánto tiempo más durará ZAIRA RASCON TORRES en el IEE?

¿Cuándo pavimentaran las calles abandonadas del sector poniente?

¿Cuándo tendremos la primera tratadora de aguas residuales en Delicias?

¿Cuándo dejaremos de tener drenajes a cielo abierto?

------------------------------------------------------------------------------------
¡¡¡Aquí la traigo!!!
Comentarios, tips y sugerencias:
manuelgandarasamaniego@live.com
Hasta otro día, si Dios me lo permite

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -