Hoy es:
Miércoles, 24 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por:
Compártelo en:

Por: Fernando Herrera

Empezar de cero…
Primer golpe a los alcaldes independientes, Armando Cabada, de Cd. Juárez y Caballo Lozoya de Parral, Resulta que la decisión de los diputados de las comisiones unidad de gobernación y puntos constitucionales se proponen mandarlos a recabar firmas, como la primera vez, conformar una asociación civil ante notario, etc., etc., para lo cual deberán solicitar una licencia al Cabildo, luego regresarán a seguir despachando como presidentes para, luego, volver a solicitar otra licencia para ir a la precampaña y campaña sin aumento en el tope de gastos de una y otra. Son ganas de fregar, pero ni modo, la sartén la tienen por el mango los otros, así que sin llorar y a trabajar, como si todo volviera a empezar. En cuanto a los alcaldes que pretendan reelegirse se acordó que deberán pedir licencia un día antes de iniciar campaña, pero si los partidos convocan a un proceso interno tendrán que adelantarse y jugar con las reglas que se les impongan, en el casos de los tres municipios importantes, Chihuahua, Cuauhtémoc y Delicias, lo haría Fernando Álvarez, con instrucciones de palacio. Así que no canten victoria porque de que algo les tienen reservado a estos ediles, ni dudarlo; es público su desapego al equipo del gobernador y el de Don Javier hacia ellos. El único peligro que tienen hoy, en el periodo extraordinario, es que alguna de las bellas de la bancada rosa del PRI reciba instrucciones, vaya usted a saber de dónde o desde dónde, para que les dé tremenda sorpresa y los deje colgados de la brocha votando en contra. Y es que de pronto, pareciera que dan por hecho que el Ex ya no está, y se pueden llevar una sorpresa con la influencia y poder que, todavía, tiene sobre al menos una de las integrantes de esa bancada, si no es que más, así que abusados, y, por las dudas, amarren algún colchón con alguien que esté al mejor postor, ya ven que nunca falta de donde echar mano. Y esa alianza durará sólo el día de hoy, salvo que más delante haya algún asuntillo que seduzca a los dos.

Falta que a Cuauhtémoc y Delicias les impongan proceso interno con algún contendiente que les pelee la candidatura a Betito y Eliseo, o que, de plano, se descaren y propongan en la convocatoria que el candidato sea nominado por el Comité Directivo Estatal, con lo cual se consumaría la venganza, que saben han despertado. En la Capital está más difícil que se atrevan, porque Maru está más fuerte y, como quiera que sea es la cabeza del grupo, pero de que no les darían nada más debe quedarles claro; por ejemplo, que Mario Vázquez vaya por una senaduría es improbable, es más si pide de candidato a regidor, no lo dejarían, así que él y César Jáuregui Moreno tendrán que esperar mejores tiempos allí en donde ahora trabajan y que, por cierto, no está nada mal. Y eso pensando en que Maru se reelija, porque si algo pasa, tendrían que ir a la banca por un buen rato.
Tere Ortuño respira, la cuestión en Bachilleres está por concluir, por lo que sólo resta saber si las acciones cometidas, de buena fe, pero que son desvíos de recursos, se siguen de oficio o no, aunque, somos de la idea de que Tere hizo aquello por no fallar con las quincenas, aunque fallara con el SAR y con el ISSSTE, pagando con dinero de los mismos trabajadores a otros y dejando de pagar las cuotas retenidas para las instituciones mencionadas. Ya que la dejen en paz, seguro irá en una pluri, así que pronto dejará de estar en Cobach.
Hasta Cuarón tiene un respiro con el tema del Cobach. Con dinero nadie batalla, hasta Cuarón pudo con la chequera en mano arreglar el tema. Poquito más de cien millones y quedó conjurado el paro. Así hasta el sanforizado.
Muy mal manejado el incidente de Don Javier con una reportera en Cd. Juárez, a quien se le ocurre vender la idea de que fue un malentendido, bastaba con decir que fue absolutamente incidental el hecho y que no era la intención de Don Javier la de empujar sino que uno de los guardias no se percató y avanzando propicio el aventón, pero cuando le buscan tres pies…


Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
JP


...............................................
23/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DANA XIMENA SALGADO URÍAS, ALCALDESA DE MEOQUI POR UN DÍA - TOMAN NIÑOS Y NIÑAS EL MANDO DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARA PARTICIPAR EN “NIÑO FUNCIONARIO POR UN DÍA” - ENTREGAN CONSTANCIA A LOS NIÑOS FUNCIONARIOS POR IN DÍA EN MEOQUI - ESTE JUEVES PLÁTICA DE SALUD MENTAL EN LA CASA DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD DE SAN LUCAS - BUSCAR EL BIEN COMÚN ES NUESTRO OBJETIVO; TONY MELÉNDEZ SE REÚNE CON RED DE ASOCIACIONES CIVILES - PSICÓLOGO DELICIENSE PARTICIPO EN EL VIII CONGRESO INTERNACIONAL EN PREVENCION DEL SUICIDO EN COLOMBIA - DEFIENDE MARIO DELGADO LA CORRUPCIÓN DE CRUZ PÉREZ CUÉLLAR - IRRUMPEN Y ROBAN OFICINAS DE LA JMAS DE SAUCILLO; DSPM y FGE INVESTIGA: JAIME LARA - ASALTAN OXXO Y GASERA; LADRÓN PODRÍA SER EL MISMO QUE LOS COMETIÓ; HAY PISTAS IMPORTANTES - RESPALDAN MUJERES DEL PRD DELICIAS A TONY MELÉNDEZ -