Hoy es:
Lunes, 30 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EL PROFESOR ERNESTO CASILLAS Y LOMAS DESPLAZADOS. ISMAEL PÉREZ PAVÍA DE LOS MÁS ACTIVOS. LOS DRENES CON MALEZA Y BASURA. LOS EJIDATARIOS “VIVILLOS”.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

La agrupación de “Chihuahua Participa” es una Asociación Civil conformada por “ciudadanos independientes” de todos los sectores este martes se realizó una reunión en Delicias en donde estuvieron presentes personas de ideologías políticas diversas,
además de empresarios, industriales, ganaderos y ciudadanía en general, en un evento convocado por la dirigencia de esta asociación, pero con caras muy conocidas que los ciudadanos saben de antemano cuál es su objetivo, todos saben que Raúl Botello, antes Razul Botello y varios de los ahí reunidos, aunque algunos dicen que no, téngalo por seguro que simpatizan con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y su MORENA. Además se vale “cambiar de caballo aunque sea a medio río”, por lo pronto varios agazapados ya dieron la cara aunque camuflajeados con el membrete de “Chihuahua Participa”. Este grupo logro reunir en unos meses lo que no ha podido reunir el Profesor Ernesto Casillas en varios anos. Ya quedó rebasado el profesor Casillas y el profesor Lomas, algunos opinan que cuando menos Casillas y Lomas vayan uno y tres en la próxima planilla de regidores que integrará Raúl Botellín. ¡Unos corretean la liebre y otros se la comen o que en este caso casi es lo mismo, “resta y venceras”.

Ismael Pérez Pavía alcalde de Meoqui está resultando uno de los precisos más activos de la región, al menos así lo demuestra su equipo de Comunicación Social (dos personas), quienes están siempre atentos a las labores realizadas por el alcalde, las acciones del DIF y lo concerniente a todas las áreas de servicio. Varios boletines a diario y a diferentes horas, del día, un muy buen trabajo en las redes sociales y la asistencia constante a los micrófonos de las diferentes estaciones de radio. A la mejor nada nuevo, pero si efectividad, disciplina, responsabilidad y ganas de hacerle bien el trabajo de imagen pública al alcalde !cuando se quiere se puede, y hasta con las uñas!

Hasta esta redacción llego la preocupación de algunos vecinos que tienen sus asentamientos urbanos y humanos a un lado del dren mejor conocido como “él segundo” y la acequia que se encuentra a espaldas de la calle quinta en las antiguas granjas, la preocupación es porque tanto el dren como la acequia se encuentra lleno de maleza y basura y los vecinos temen que si continúan las lluvias se desborden estos conductos de agua y se inunden sus hogares. ¡Esperamos que las autoridades correspondientes corrijan esta falla para que después no tengan que lamentar algún desastre!

Dos conflictos latentes que pueden desembocar en resultados nada halagüeños son en los que están involucrados ejidatarios que buscan a “rio revuelto lanzar sus redes”. El primero es el de los ejidatarios que quieren aprovechar un conflicto que nació en los anos 40s, cuando llegó el beneficio de la carretera panamericana a esta región, en el caso concreto el paso por el tramo Delicias –Meoqui; a alguien de los ejidatarios se le ocurrió “la brillante idea “de agarrarse hasta de “clavos ardiendo” y ahí están haciendo ruido para ver si les hacen bueno el retroactivo de hace como sesenta años. Algún ejidatario de esos “vivillos”, los echó a andar y que dijeron, “no hay peor lucha que la que no se hace, y, mientras existan autoridades estatales y federales “tibias”, ¡pues vamos dándole!

¡Aquí la traigo!

Manuelgandaras@hotmail.com




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CLAUSURAN GRANJA POR REALIZAR BABY SHOWER EN PLENO ROJO - NARANJA RESTRICTIVO: SIGUE LEY SECA PERO ABREN RESTAURANTES - CURVAS QUE EN MÉXICO NO CONVIENE APLANAR - INICIA SEECH ENTREGA DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR - PRESENTARÁ COLUNGA INICIATIVA PARA BLINDAR PRECIO DE LA TORTILLA Y CAMPAÑA DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR - REPORTAN 9 MUERTOS POR COVID EN LA REGIÓN; 4 SON DE DELICIAS - CORRAL LE DIJO A MARKO CORTÉS QUE ME DETENDRÍA EL 15 DE NOVIEMBRE: MARU CAMPOS - HALLAN A ADULTO MAYOR MUERTO EN CANAL - DIFIEREN OTRA VEZ AUDIENCIA DE AMPARO DE AGRICULTORES DE MEOQUI - SUMAN 268 DECESOS POR COVID-19 EN LA REGIÓN CENTRO SUR DEL ESTADO -