Hoy es:
Lunes, 30 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LAS MUJERES DE PAN. “LA MUÑECA” MELÉNDEZ SIGUE AVANZANDO CON MORENA EN MEOQUI. DELICIAS Y LA REGIÓN SIN PISTA DE ATERRIZAJE.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Por: Manuel Gandara Samaniego

Quien está ante la oportunidad de su vida de llegar a ser candidata a un puesto de elección popular es la Directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Delicias es Gabriela Peña Orta, la dirección que ella dirige, la de Desarrollo Social es la que más permite otorgar beneficios a los ciudadanos y da la oportunidad de caminar políticamente por pavimento y terracería. Otro hándicap a favor de Gaby Peña es lo que estatutariamente y legalmente marca el Instituto Nacional Electoral de la equidad de género en las candidaturas. Todo está en que Gabriel Peña se decida a cumplir bien con su trabajo, tener más humildad y como consecuencia lo demás viene por inercia, pero para esto se requiere de disciplina y respetar las jerarquías; las demás mujeres panistas que tienen una posibilidad es Lorena Quezada, pero todo está en que se decida a trabajar de tiempo completo en su coordinación de regidores de su fracción, pastorear bien el rebaño y asuma completamente su liderazgo y sea punta de lanza en lo que a ella le corresponde como coordinadora; aunque no debemos pasar por alto a una mujer muy preparada en el aspecto empresarial y le entiende bien a la política, por supuesto que me refiero a Silvia Roman, quien en este momento cumple con un puesto importante en Gobierno del Estado, pero podemos sumar a Maluli Gomez una mujer que ha demostrado capacidad y resultados en la dirección de estacionometros.

En La Red Ciudadana Independiente de MORENA de Meoqui, anda trabajando a todo lo que da afiliando ciudadanos simpatizantes que comulguen con el Proyecto de Nación del Presidente de ese partido, es decir con la idea y objetivos de Andrés Manuel López Obrador. Lorena “la muñeca” Meléndez ex Sindica de ese municipio es la responsable de conformar la red en ese municipio y según los directivos tiene un avance muy sustancioso que está convirtiendo en una fuerza política a Morena. Por supuesto que Lorena Meléndez sabe y entiende que si cumple con las metas y las rutas trazadas se puede convertir en una fuerte aspirante a la candidatura a la alcaldía de Meoqui.

El municipio de Delicias sufrió un retroceso con los últimos alcaldes que poco o nada les interesó el asunto relacionado con la pista aérea que ahora sabemos les pertenece a los ejidatarios de la Colonia Terrazas, Los ejidatarios fueron vendiendo terrenos adjuntos a la pista, se construyeron bodegas y talleres que se encuentran en funciones. Es increíble, pero una ciudad de más de 200 mil habitantes y con una suma de más de 400 mil personas como zona metropolitana de la región centro sur no cuente con pista oficial de aterrizaje ni un helipuerto para que los empresarios que son los que mueven la economía de la región puedan tener como destino una parada en Delicias. Hace aproximadamente dos años, un piloto de avioneta, originario de Chihuahua comentaba las peripecias que tenían que hacer para despegar y aterrizar en la pista ejidataria de Delicias, para despegar tenían que darle unas aceleradas a lo máximo al aparato, y para aterrizar daban uno o dos sobre vuelos por la línea de la pista y principalmente donde están las construcciones, esto para alertar a los transportistas y automovilistas que circulan por la pista, para que les dieran la oportunidad de aterrizaje, ya que la pista no era controlada por persona alguna y lo más grave ya no existía torre de control. Esperemos que las autoridades correspondientes y los representantes de los empresarios gestionen a la mayor brevedad una pista que cumpla con los parámetros requeridos para su funcionamiento y como consecuencia se atraiga más inversión y fuentes de trabajo para la región.
¡Aquí la traigo!


Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
JP





 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CLAUSURAN GRANJA POR REALIZAR BABY SHOWER EN PLENO ROJO - NARANJA RESTRICTIVO: SIGUE LEY SECA PERO ABREN RESTAURANTES - CURVAS QUE EN MÉXICO NO CONVIENE APLANAR - INICIA SEECH ENTREGA DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR - PRESENTARÁ COLUNGA INICIATIVA PARA BLINDAR PRECIO DE LA TORTILLA Y CAMPAÑA DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR - REPORTAN 9 MUERTOS POR COVID EN LA REGIÓN; 4 SON DE DELICIAS - CORRAL LE DIJO A MARKO CORTÉS QUE ME DETENDRÍA EL 15 DE NOVIEMBRE: MARU CAMPOS - HALLAN A ADULTO MAYOR MUERTO EN CANAL - DIFIEREN OTRA VEZ AUDIENCIA DE AMPARO DE AGRICULTORES DE MEOQUI - SUMAN 268 DECESOS POR COVID-19 EN LA REGIÓN CENTRO SUR DEL ESTADO -