Visítanos en
Buscar:



Pronóstico de Tutiempo.net

 
"76. Las uñas de los dedos de las manos crecen casi cuatro veces mas rapido que las uñas de los dedos de los pies. "

SOTA, CABALLO Y REY
Por: Linterna Verde
Compártelo en:

Testigo habla de oídas
Piden desaparecer OPLES
28 nueva legislatura

Por: Fernando Herrera

Ese rollo de que 22 millones fueron para los diputados tiene falla de origen, para empezar el congreso tiene 33 diputados, ahora, suponiendo que no se les haya dado a todos, sería muy cotorra la coincidencia de los 22, por lo que la inclinación popular se orienta a creer que se trata de una mentira negra del testigo que se adorna. Desde luego no es mentira que se les repartía dinero por sus votos, pero no a todos y los montos siempre diversos. Por ejemplo, de ese evento se puede creer que hayan cobrado los partidos distintos al PRI y al PAN, siempre en la lógica de que había que echarle montón a los que se oponían. En ese cajón caben el PT, MC, PVEM, los maestros, y párele de contar. No se entiende una razón para dar dinero a los tuyos y a los opositores. Hay partidos que se manejaron a pago por evento, y eso lo pueden corroborar los actuales funcionarios cuando proponen cambios en el congreso sobre algún tema y quieren que otros partidos vayan con ellos. Hay familias que viven de eso; del pago por evento, también hay diputados que saben que en la vida van a tener otra oportunidad como esa por lo que están dispuestos a vender su voto para sacar la mayor raja posible de esos dos años como legisladores. Los de Morena no agarran lana porque está muy caliente lo de Eva Cadena, aunque es de creerse que algunos de Morena si respetan los principios que enarbolan, entre ellos, no robar. Obedecen ciegamente y no sé si sean capaces de no mentir. Pero hay otros, insisto, que son miembros de una familia que siempre está al mejor postor. Ahora, también hay que revisar qué se hace con los presupuestos de cada bancada, principalmente la del PAN y la del PRI, aunque los demás tienen poco y todo es para el ganador, o sea el que es diputado o si son dos micha y micha, pero en el PAN se reparte de acuerdo a cómo se comportan, en el PRI, el líder agandalla y reparte según llegan las órdenes de arriba, sea de aquí o del extranjero. Todo lo escrito es de oídas, al igual que el testigo de marras, pero lo que aquí se escribe es producto de años de platicar con los que han sido diputados.
La ley general dejó a los OPLES la facultad de capacitar a los funcionarios de casilla, obvio, previo el procedimiento de selección, también dejó la elección de los lugares para instalar las casillas con la consecución de las anuencias, pero, el INE, en un exceso de interpretación legal, mediante un acuerdo se colocó por encima de la ley y quitó a los OPLES esa tarea, dejándolos prácticamente como adorno de instituciones autónomas. Se sabe que los acuerdos del consejo general alcanzan hasta los diseños de cada papel que se utiliza en la elección, por lo que la autoridad electoral local sólo se concreta a hacerle un cheque al INE. Por lo anterior, no es extraño que se esté pidiendo la desaparición de los OPLES, pues su papel lo ha reducido a membrete el propio INE.
El descrédito de la política y los que la practican es tal que ahora se está pidiendo que se rebaje el número de diputados plurinominales, a lo cual mucha gente se adhiere, precisamente por la corrupción política que impera en el país, pero es bueno saber que los plurinominales son muy útiles a los partidos para colocar a sus mejores cuadros. Lo que sí es de entender es que se baje el número. Siete es un buen número para colocar cuadros inteligentes porque no es fácil que lleguen por la vía de los votos, ya que los buenos candidatos no siempre salen buenos legisladores.
En la elección del año venidero se espera un apretón duro para el partido en el gobierno, a grado tal que están en peligro de perder su mayoría y gobernar como Pancho Barrio los últimos tres años. Recordemos que Barrio nunca ganó nada después de ganar la gubernatura. Hay nerviosismo y 28 es un número con el que el PAN podría aspirar a conservar una mayoría aunque sea relativa. ¡Bien pensado!
fernandoherrera1956@hotmail.com

...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
NOMBRAN NUEVO SECRETARIO EJECUTIVO DE SIPINNA EN DELICIAS. - APROBÓ ESTACIONÓMETROS 900 MIL PESOS PARA INVERTIR EN ESCUELAS, CULTURA Y ASOCIACIONES CIVILES. - SE ACERCA LA INSTALACIÓN DE CONSEJOS LOCALES Y DISTRITALES PARA LA ELECCIÓN DEL 2018. - BRIGADA DENTAL DEL DIF OFRECE REVISIÓN GRATUITA A NIÑOS EN ESCUELAS. - PREPARA DIPUTADO VALENCIANO SU PRIMER INFORME EN DONDE DESTACARÁ LA NUEVA LEY ANTICORRUPCIÓN. - FALLAS DE TODOS EN EL CASO DE LA ESCUELA 96 CON EL ALUMNO QUEMADO ¿DÓNDE ESTÁ PROTECCIÓN CIVIL? SEÑALA ROQUE SOLTERO. - REGIDORES DE MEOQUI ACLARAN PROYECTO DE LUMINARIAS. - ANTE LA CRECIENTE VIOLENCIA, NIÑA EN CHIHUAHUA EXIGE A PEÑA QUE DEJE DE ROBAR Y OFREZCA UN FUTURO SEGURO. - TRATA PERSONAL DOCENTE DE OCULTAR ACCIDENTE EN SECUNDARIA DE DELICIAS. - IMPLEMENTAN CÁMARAS DE VIDEO EN PATRULLAS DE SEGURIDAD PÚBLICA Y VIALIDAD DE MEOQUI. -