Hoy es:
Lunes, 19 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

El poder es corrosivo, los lambiscones son peores
Antes una bruja, ahora una burla

Por Dr. Fernando Herrera
El gobierno se sostiene como sea y con lo que sea, nada es menor; si hay que hacerlo, para bajar la presión social y seguir, cómodamente, gobernando, sea desde las torres de marfil o en las burbujas construidas por los barberos de oficio que le hablan al oído a su jefe para endulzarle cada minuto, recordándole lo bueno que es y el gran poder que ostenta. Y no crea usted que tienen rubor o sonrojo, no, para nada, el sueldo que cobran es para empeñarse con las mejores lisonjas y lambisconerías sin regateo. Hacer sentir al jefe el sabor del poder.

Un caso emblemático es el de la familia que fue asaltada, en la carretera a Puebla, en la que, sin misericordia, asesinaron a un bebé, violaron a la mamá y a su menor hija; todo, delante del esposo y padre de ambas criaturas. Apenas pasó, el crimen que conmovió a todo el país y a la comunidad internacional, y el gobierno, sintiendo la presión social y de los medios de comunicación, raudo y veloz puso en prisión a un sujeto apodado el Chivo, de nombre Orlando N, según la autoridad, denunciado por una voz anónima (como si tuvieran tanta suerte), como uno de los responsables que, supuestamente, era integrante de una de dos bandas, dedicadas al robo de transportistas. ¡Oh sorpresa! El fiscal general de puebla realizó una exitosa investigación y siguiendo las líneas telefónicas de los celulares robados a sus víctimas, con orden judicial, de por medio, escucharon conversaciones que pusieron, a los verdaderos responsables, en charola de plata para la justicia. Hay certeza en la investigación de los poblanos, hay evidencias, al parecer, irrefutables de su culpabilidad, por lo que serán procesados por los delitos que corresponden, para satisfacción de justicia a la sociedad y a la propia familia lastimada cruel y brutalmente. Ahora resulta que el chivo que es el apodo del que detuvo la policía federal y que Renato Sales salió –muy orondo- a los medios a presumir la rápida y exitosa investigación, resultó ser, efectivamente, un chivo, pero un chivo expiatorio, con el único fin de congraciarse con sus jefes y bajarle la presión social al gobierno por la barbarie cometida en contra de esa familia. Estamos ante una verdadera farsa, que pone en la picota a todo el sistema de seguridad federal en el país, cuando nos damos cuenta, por la investigación de la fiscalía poblana, de que los federales para cumplir con las órdenes de sus superiores sacaron confesiones a el chivo vaya usted a saber cómo, aunque, de hecho, se sospecha el método, que hasta detalles de cómo había ocurrido el disparo al bebé y cómo fue que se llevaron a unos terrenos ejidales a los demás miembros de la familia para cometer la barbarie. Que tremenda pifia, qué burla a la sociedad, tanto nacional, como internacional, pero, sobre todo, a la familia vejada a la que además de robarles, le humillaron, las violaron y les arrebataron la vida de su pequeño bebé. No hay más que una salida indecorosa. Y es indecorosa, pero no hay otra, refiriéndonos a la renuncia; menor, por cierto, de Renato Sales, porque no hay manera de sostenerlo, luego de ese nauseabundo atole con el dedo que pretendió dar a todos, empezando por el presidente de la república Enrique Peña Nieto y su jefe directo Miguel Ángel Osorio Chong.

Ya había ocurrido antes algo igual o peor que puso en ridículo al presidente Zedillo y a todo México a los ojos del mundo, cuando Fernando Lozano Gracia y, su segundo, de triste memoria, Chapa Bezanilla ocuparon a una bruja que, con vara de membrillo en mano, les dijo dónde encontrar cadáveres, y cómo resolver casos de la justicia.

Todavía hay quienes sentimos vergüenza por dejar instituciones de esa envergadura en manos de individuos de que no tienen la capacidad para desempeñar su empleo y que para subsanarlo utilizan cualquier artimaña, al fin que la gente nos chupamos el dedo. Es como cuando nos venden la idea de que la secrecía de una investigación les impide dar a conocer avances, lo cual es cierto, pero, desafortunadamente, en la mayoría de los casos, utilizan ese argumento como una salida para que la prensa se canse y deje de poner presión, ante los nulos resultados de su trabajo.

Lo escrito se puede adaptar para casi todo lo que está pasando a nuestro alrededor, no hay límite para el ser humano cuando puede aprovecharse de algo con impunidad. Ejemplos, la ley se violenta, las formas se pisotean, se impone la voluntad al precio que sea, porque lo único que vale es lo que quiere el que manda, el que recibió el poder del pueblo, como si éste los hubiese convertido en reyes, príncipes, sultanes, dueños de vida y haciendas.
Ojalá alguien tuviera el poder de darles una pequeña dosis de humildad.

fuente: fernandoherrera1956@hotmail.com
LQ

...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez.
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
TENDRÁ DIF MUNICIPAL UN MÉDICO FISIATRA POR UNOS DÍAS, INVITAN A APARTAR SU CITA CON TIEMPO - ADIÓS A PROCESIÓN Y MATACHINES POR DÍA DE SAN JUDAS TADEO - SUMA LA REGIÓN MIL 382 CONTAGIOS POR COVID-19 - INTENSIFICA PC SANITIZACIÓN Y USO DE CUBREBOCAS TRAS VOLVER A SEMÁFORO NARANJA - AMPLÍA IMSS CAPACIDAD DE ATENCIÓN COVID-19 EN TODO EL ESTADO - TOMAN NORMALISTAS CASETA PARA EXIGIR AL ESTADO PAGO DE BECAS - CONFLICTO FAMILIAR ACABA EN 2 HERIDA CON ARMA DE FUEGO - SE APRUEBA IEE SÚPER PRESUPUESTO DE 457.6 MDP - VIVIMOS MOMENTOS TERRIBLES; LLAMA CONSEJO ESTATAL DE SALUD A LA SOLIDARIDAD - IMPLEMENTAN CÉLULAS MIXTAS PARA HACER QUE SE CUMPLAN MEDIDAS SANITARIAS EN EL ESTADO -