Hoy es:
Sábado, 20 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

FORMENSE CON RICARDO ORVIZ. YA LE DICEN LA LLANERA SOLITARIA. UNA MUJER EN SEGURIDAD PÚBLICA EN MEOQUI. LA GRILLA ALGODONERA.
Por:
Compártelo en:

Con el cambio del nuevo gobierno de extracción panista en Delicias, no se requiere de quebrarse la cabeza para saber quien llevara la responsabilidad política partidista del municipio; sin lugar a dudas será el diputado electo RICARDO ORVIZ BLAKE.

Con el cambio del nuevo gobierno de extracción panista en Delicias, no se requiere de quebrarse la cabeza para saber quien llevara la responsabilidad política partidista del municipio; sin lugar a dudas será el diputado electo RICARDO ORVIZ BLAKE.

La figura representativa oficial y emblemática del PRI recaerá en RICARDO ORVIZ, ya que es quien tendrá la visión completa de la política en el estado y en su municipio, además de la comunicación directa con el gobernador CESAR DUARTE.

A quienes les gusta la grilla y viven de ella, tendrán que formarse en la fila del diputado, ya que será ORVIZ BLAKE quien haga las propuestas de los acomodos en los puestos que quedaran vacantes en la próxima administración.

Algunos de los actuales funcionarios estatales de los diferentes niveles de gobierno trataran de hacer hasta lo imposibles para repetir en sus puestos y son capaces hasta de “agarrarse de clavos ardiendo”

Varios funcionarios estatales ya se empezaron a mover con sus “palancas” con los cuales creen que tienen la puerta abierta o cuentan con la llave de la oficina de CESAR DUARTE.

Hasta donde nuestras antenas logran captar y si mi libreta de apuntes no me falla, los más visibles delicienses que tienen la llave para entrar y salir con el nuevo gobernador son dos ; mis compadres RICARDO ORVIZ BLAKE y LUIS CARLOS BAEZA TORRES.

Los que hicieron la chamba y la talacha partidista en el pasado proceso electoral pueden estar en una mejor posición de solicitar la conservación de su trabajo, pero son más los que simularon su participación y estos se encuentran debidamente anotados con mayúsculas y subrayados en “la lista negra”, por lo cual definitivamente tendrán que irse a la fría banca. Simple y sencillamente les dirán que los que ya bailaron, en esta se sientan.

Algunas de las direcciones y jefaturas donde los actuales titulares tendrán que presentar sus renuncias a reserva de que los ratifiquen en sus puestos o los coloquen en otro, serán; Recaudación de Rentas, Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Hospital Regional, Centro de Salud, Desarrollo Urbano y Ecología, Registro Público de la Propiedad, Museo del Desierto, Registro Civil, Conalep, Junta de Conciliación y Arbitraje, Colegio de Bachilleres, Averiguaciones Previas, Pensiones Civiles del Estado, Secretaria de Educación y Cultura, aunque esta posición le corresponde al PANAL de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO, Transporte Estatal, Programa Estatal de Empleo, y Vive a Plenitud, estos espacios son los que recuerdo en este momento.

¿Ya se anoto en la lista? –requisitos; traer solicitud printaform en original y 5 copias, currículo profesional y partidista con el mismo número de copias, 5 actas de nacimiento originales recientes y pagadas en caja, CURP, credencial de elector de las nuevas, cartilla liberada con bola blanca o negra, licencia de manejar de chofer, quien lo recomienda, si no tiene estudios profesionales no importa, contar con número de teléfono celular y fijo, no aparecer en el buro de crédito, tener las tarjetas de puntos de Alsuper, Soriana y Wal-Mart, presentar comprobante semanal de no atraso de pagos de Electra y Copel. Carta compromiso de no llevarle la contra al jefe y aplaudirle todo aunque este pa´la fregada, no hacerle ojitos tapatíos y pizpiretos a la secretaria receptora de las solicitudes, en el caso de las mujeres saber preparar buen café tipo Andatti, los hombres no presentarse crudos ni con la resaca de la papalina de la noche anterior, comprobante por escrito de la esposa que conste que no tienen segundo frente ni detallito, llevar antidoping y antipeding y estar dispuesto a someterse al detector de mentirillas.

Dejar los documentos con la secretaria, la papelería será minuciosamente revisada y cotejada, en caso de que la documentación este en orden y sea seleccionado para un cargo, se le llamara por cobrar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

La regidora FRANCISCA MERCADO se queja de sus compañeros de su bancada panistas, -ya inclusive la están identificando como la “llanera solitaria”- esto porque ella solita, sin el apoyo de sus compañeros sigue protestando por acciones de gobierno que a su punto de vista no están acordes a lo que ella cree que se deban hacer,

Definitivamente la MERCADO es toda una guerrillera y defensora de las causas justas; esperemos que en la siguiente administración siga con ese ímpetu de mujer luchadora social critica como hasta la fecha lo hace y señale los aciertos y desaciertos. Ya ve que un dicho popular muy acertado dice que “genio y figura hasta la sepultura”, ¡no creo que en esta ocasión me falle!

¡Yo meto las manos a la lumbre por la doctorcita, se y estoy completamente seguro que no fallara desde la trinchera que le asignen en la próxima administración municipal! -¿no me estaré arriesgando demasiado?

------------------------------------------------------------------------------------------------

En todos los grupos existe la grilla y en el equipo de beisbol de Los Algodoneros de Delicias dicen que no es la excepción, ya que esta el kilo a peso.

El experimentado manager de los algodoneros MARCELO JUAREZ comento que a veces es más difícil manejar o controlar la grilla y la polilla con los peloteros que no alinean y se quedan en la banca¸ que en el mismo terreno de juego.

Y como en todo grupo existe; El sentido, el chiple, el estrellita, el sabelotodo. El distraído, el saca la garra, el incitador, el que tira la piedra y esconde la mano, el corriente, el majadero, el chantajista etc. etc.

¡Todo esto se los perdonamos si logran el campeonato, diría el porrista mayor ALFREDO SANCHEZ!

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya se ven las huellas del primer borrachaso en el flamante y recién estrenado boulevard OSCAR FLORES. El viernes por la tarde noche se impacto un automovilista en el cordón banqueta a la altura de la YMCA, afortunadamente el automovilista salió con lesiones menores.

Ahora lo que queda y se debe poner manos a la obra inmediata, es que se repare el daño material y no se deje correr el tiempo para la reparación de los 15 metros dañados y las 3 palmeras.

¡Nada de jinetear la lana y darle largas al asunto!

----------------------------------------------------------------------------------------------

MARTIN FUENTES el nuevo preciso del municipio de ROSALES se presento este domingo en mi segunda tierra LOMA LINDA del municipio de ROSALES y se comprometió con los pobladores de esa comunidad a encementar 3 calles, la construcción de la plaza, el alambrado de “la rápida” -canal derivador de agua- y lámpara por lámpara.

Este proyecto ya se le había presentado a CHATO LOPEZ, pero tenemos entendido que la cuerda no le alcanzo para bailarles el trompo a mis paisanos.

Los vecinos estamos puestos para participar con la mano de obra correspondiente y desde esta tribuna le damos un adelanto al nuevo alcalde de Meoqui, para que nos facilite la mezcladora de concreto,

a LUPE CHAVEZ presidente del modulo 6 para que nos apoye con un banco de material y a CHAMIN BARAY con otro, el cemento puede ser del programa saco por saco aportado por gobierno municipal y el gobierno estatal que presidirá mi compadre CESAR DUARTE.

¡Ya ven que fácil se puede emprender una obra!

También le agradecemos a HEBERTO VILLALOBOS el que nos diera la oportunidad de rescatar algunos adoquines de la vieja arquitectura del boulevard OSCAR FLORES, los cuales serán colocados en la placita de mi LOMA LINDA.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Asunto: ¿Una mujer como directora de Seguridad publica en Meoqui?



Pues con la nueva de que el Presidente electo de Meoqui publica en la pagina de tribuna Meoqui su gabinete, nos mandan a la Policía una licenciada en Derecho como jefa, en mi opinión no dudo de la capacidad de las mujeres para dirigir esos puestos tan delicados por su naturaleza, pero como ya esta el antecedente de la Lic. Lilia Lerma ex directora de la policía de Delicias que tuvo un fracaso rotundo y era policía de carrera, que pasara con esta nueva jefa que tendrá la policía de Meoqui? que nunca ha sido policía, creo que zapatero a tus zapatos, no cree señor Gándara? Y mas en Meoqui que hay antecedentes de policías caídos, la verdad se siente un temor por parte de los policías, esta decisión que ha tomado el profe chava que se piensa que en estos tiempos es mejor tener un jefe policiaco con bastante criterio y que sepa cuales con las funciones y el trabajo de la policía, que poner una persona que apenas va a darse cuenta de como se trabaja allí, pero esperemos que no tarde mucho en aprender esta licenciada, ya que los policías no queremos mas compañeros caídos, por causa de compromisos políticos o compadrazgos.

Una de las nuevas leyes que entraron en vigor este año 2010 a principios del mismo es la de la nueva ley de seguridad publica, donde se contemplan los policías de carrera, los directores de Policía que sean de carrera no políticos, por eso en varios municipios no se avanza en esa área, por que solo están 3 años y no hacen nada por que la corporación avance, en Meoqui hemos tenido directores, cantineros, burreros restauranteros, pseudoabogados, en fin solo en esta administración Villarreal puso a un policía de carrera como Director, lo malo es que no se le dio el apoyo que debía habérsele dado, es por eso que no se noto los avances que hubo lamentablemente.

Señor Gándara quería comentarle esto ya que me gustaría saber su opinión al respecto, le envió un afectuoso saludo y ahí seguimos en contacto.



Antes de externar mi opinión, le informo a los lectores de codigodelicias.com que este comentario no me llego anónimo, pero opte por no mencionar el nombre de quien me lo envía, para proteger su trabajo.

Lo único que le puedo comentar amigo, es que infinidad de veces he comentado con los candidatos de diferentes partidos políticos que en caso de llegar al poder recuerden que uno de los principios elementales para una buena administración es que el funcionario cuente con el perfil idóneo para el puesto que desempeña.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El zorro y el oso

Un buen día un hombre paseaba por el bosque cuando se encontró con un zorro herido. La pobre criatura se había roto las cuatro patas mientras intentaba huir de un cazador y estaba tal malherida que ni siquiera podía moverse para encontrar comida.

El hombre sintió lástima por el animal y decidió acercarse a él. Pero mientras lo hacía vio un gigantesco oso que se asomaba entre los árboles, arrastrando los despojos del animal que acababa de devorar. El oso pareció no interesarle el zorro y de hecho, dejó caer los restos y se dio media vuelta en busca de otro animal que llevarse a la boca. Los desperdicios cayeron junto al zorro, que se lanzó sobre la poca carne que quedaba con enorme ansiedad.

Al día siguiente, el hombre volvió al bosque. Una vez más, el oso había dejado un apetitoso bocado cerca de donde yacía el famélico zorro y nuevamente el zorro se había abalanzado sobre la comida. El tercer día, al volver al bosque, la escena se repetía.

El hombre reflexionó detenidamente sobre lo que había visto.

-Si Dios se preocupa tanto por el zorro - se dijo a sí mismo-, ¿cuánto más se preocupará por mí......? Mi fe no es lo suficientemente fuerte, debo aprender a confiar en Dios con la misma intensidad que el zorro.

Acto seguido, el hombre se arrodilló en el bosque y, con la mirada puesta en el cielo, exclamó:

-Señor, el zorro me ha demostrado lo que es tener fe en ti. A partir de este momento me entrego a ti en cuerpo y alma. Confío en que cuides como el oso asiste al zorro.

Dicho esto, el hombre se tumbó en el suelo a la espera de que Dios se ocupara de él. Transcurrió un día y no sucedió nada. El hombre empezó a tener hambre. Pasó otro día y seguía sin ocurrir nada. El hombre empezó a mosquearse. El tercer día, cuando aún no había ni rastro de Dios, el hombre se enfadó.

- Señor, quieres a ese zorro más que a mí. ¿Por qué no te preocupas de mí con lo mucho que yo confío en ti? ¿Por qué no me alimentas?.

Por fin, el hambre obligó al hombre a volver al pueblo. En una de las calles del pueblo, se topó con un niño hambriento. No pudo contenerse y le manifestó a Dios su ira:

-¿Por qué no haces nada para ayudar a este pobre niño?.

- Ya lo he hecho, respondió Dios. Te he creado a ti. Pero has decidido seguir el ejemplo del zorro y no el del altruista oso.

Adaptación de una fábula árabe.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dos gays se detienen a la orilla de la carretera y uno de ellos se mete
entre los arbustos con el fin de evacuar de emergencia.
Después de un rato, el gay regresa todo pálido y afligido.
"¿Pero qué te pasó?" le pregunta alarmado su compañero.
"Aborté", responde compungido el afeminado.
"¡Ay, tonta, no me espantes! ¡Nosotras no abortamos!"
"Sí, ven, acompáñame. ¡Mira sus manitas, mira sus ojitos...!"
"¡Estúpida! ¡Te cagaste en un sapo!"



...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -