Hoy es:
Martes, 16 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por:
Compártelo en:

Estados en disputa
Por Dr. Fernando Antonio Herrera Martinez
Las elecciones en el Estado de México tendrán lugar el día 4 de junio del año en curso, en ellas están compitiendo cuatro candidatos, aunque se pensaba que era, al inicio de tres, para finalizar con dos. Resultó que crecieron los enanos en el circo y se fue hasta cuatro en una final que parece de dos, pero que hay uno que puede dar la sorpresa o malograr los planes tricolores. Alfredo Del Mazo, nieto e hijo de gobernadores de ese estado pretende ser la tercera generación en gobernarlo; además es primo del presidente Peña Nieto. Sin embargo no la tiene fácil, de hecho, ninguna elección es fácil, pero el desgaste del gobierno de la república y de los dos partidos mayoritarios ha propiciado el crecimiento de otras opciones, principalmente, la que encabeza el sempiterno candidato AMLO, que apoya a la maestra Delfina Gómez, expresidenta de Texcoco, que encabeza las encuestas con 35 puntos de preferencia electoral, mientras que Del Mazo ocupa el segundo lugar con 29 puntos, seguidos de lejos por Josefina Vázquez Mota con 16 y la sorpresa de la elección con Juan Zepeda que tiene 14 puntos y cada día crece más como una opción viable, dado el desgaste de la maestra Delfina con los desmanes en Texcoco, principalmente con los descuentos a los empleados municipales para ayudar a su partido, cosa que todos hacen, pero que procuran no dejar huella, como fue en el caso de Texcoco. En el PRI históricamente piden el diez por ciento de los salarios a sus empleados de los diferentes órdenes de gobierno en donde los colocan a trabajar, en el PAN hacen exactamente lo mismo, y en el PRD peor, allá les quitan un porcentaje mayor a los legisladores y funcionarios que llegan por vía del voto popular a alguno de los puestos públicos. Que en el Estado de México se trata de una elección de estado, no lo sabemos, pero sí sabemos que resulta crucial el resultado del estado más poblado del país y por ende el de mayor número de votantes pensando en el año venidero cuando se renovará la presidencia de la república. Si se trata de una elección de estado no debe pasar nada que no sepamos, simplemente ganará quien tiene que ganar, aunque resulta incomprensible cómo se puede hacer algo que supere los votos, que, por supuesto se cuentan y no se califican. No obstante, hay quienes afirman que el poder del estado mexicano todavía alcanza para eso y algo más. De lo contrario, de no entrometerse el estado, pareciera que Delfina tiene ganada la elección, con lo que AMLO pondría en aprietos a los dos partidos mayoritarios y los obligaría a sentarse a negociar antes de lo que tienen previsto, porque de que se van a sentar a negociar ni quien lo dude. PAN y PRI tienen metido en la cabeza que deben hacer lo que sea para impedir que AMLO llegue a la presidencia de México.
Coahuila pareciera que se va al PAN porque dos Moreira seguidos no los aguanta ni su familia, así que el misógino, Guillermo Anaya, panista por conveniencia, será gobernador, no por sus méritos sino porque los Moreira ya destruyeron lo que quedaba del partidazo en aquel estado, y el que pagará los platos rotos será Miguel Riquelme candidato del tricolor.
El otro estado que cambiará de gobernador es Nayarit en donde Roberto Sandoval se encargó de enterrar a su partido con el fiscal que encabezaba la mafia en aquel estado y que está encarcelado en los Estados Unidos. Toño Echavarría será gobernador en segunda generación ya que su papá del mismo nombre fue gobernador hace 18 años. De hecho, se da por descontado que Roberto Sandoval será reclamado por la justicia americana en cuanto deje el gobierno, pues eso de que yo no sabía, no se lo cree nadie. Su gallo Manuel Cota, de la CNC, que tanto batalló, quedará frustrado y perderá por culpa de su mismísimo jefe Sandoval.

fernandoherrera1956@hotmail.com

...............................................
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
BUSCA DSPM DELICIAS CONTAR CON POLICÍAS EFICIENTES E ÍNTEGROS; PERSONAL SE VA CERTIFICAR EN PROTOCOLOS Y ESTÁNDARES - LEBRON JAMES FIRMA OTRO RÉCORD TRAS DARLE EL TRIUNFO A LOS LAKERS SOBRE LOS PELICANS - INCENDIO CERCA DE GASODUCTO EN NAICA - DEJA 30 HERIDOS CHOQUE DE CAMIÓN DE MAQUILA - CAEN EN CUAUHTÉMOC HOMICIDAS DEL CUSTODIO - INICIATIVA DE MORENA SOBRE AFORES ES PELIGROSA: COPARMEX DELICIAS - SE ESPERA AUMENTO EN LA NECESIDAD DE AGUA PARA RIEGO AGRÍCOLA A PARTIR DE ESTA SEMANA - CANELO ÁLVAREZ LANZA PROVOCADOR COMENTARIO A DAVID BENAVIDEZ TRAS RECHAZARLO - ALERTAN EN DELICIAS POR INTENTOS DE HACKEOS EN CUENTAS DE WHATSAPP - SE REALIZÓ CON ÉXITO EN DELICIAS LA TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO ESTATAL DE MOTOCROSS EN DELICIAS -