Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por:
Compártelo en:

La burbuja no deja ver
Por Dr. Fernando Antonio Herrera Martinez
El viernes el equipo de Don Javier programó gira de trabajo por Julimes, Saucillo y Rosales. En Julimes todo salió bien, incluso se quedaron a comer, pero en lo que tenía lugar el evento, trascendió que Karina Velázquez, a través de chilaquil y otro líder, los estaban esperando en Saucillo para hacérsela de emoción al Sr. Gobernador. El equipo, que mal aconseja al señor, dispuso que se trasladaran tres o cuatro funcionarios encabezados por Rocío Reza a Saucillo para calmar los ánimos; lejos de hacerlo, encendieron peor el tema, con lo cual tuvieron que cancelar, por cuestiones de agenda, la visita de Don Javier a Saucillo. La molestia de la gente se calmó un poco tomando la caseta y dejando pasar sin pago a todos. Uno pensaría que es mejor que no haya ido el gobernador a Saucillo, pero, ¿acaso no será contraproducente darle la vuelta y huir de los escenarios que presentan problema? Ojalá el equipo esté pensando en el gobierno de Don Javier y no en tenerlo entre algodones, porque gobernar implica enfrentar la problemática de cada uno de los municipios de estado. Total, se brincaron el evento de Saucillo y se llevaron al Gobernador a Ortiz, municipio de Rosales, donde la presidenta se lució y armó un buen evento para el señor gobernador. Alguien tiene que revisar la toma de decisiones, no pueden sustraer al Sr,. Gobernador de los problemas de esa manera, pero, pues qué pueden hacer los saucillenses o los chihuahuenses donde haya problemas, si su equipo, creyendo protegerlo, lo sustrae y lo mete en una burbuja, pues que se aguante la raza; no hay de otra.

La Tata Gándara, hablando de Saucillo, dejó una excelente imagen en su municipio, por lo que la actual autoridad de aquel municipio debe estar que tiembla de pensar que se les aviente en los comicios por venir, pues es de creerse que la Tata les gane y se quede seis años gobernando aquella población. Al tiempo.

Llega información de que la Conago, que agrupa a los gobernadores, nombró al Gobernador de Chihuahua como cabeza de la comisión para la protección de los periodistas. De ser cierto el encargo, tendrán que esconder la “lista negra”, mejorar su comportamiento con los medios y los trabajadores de la información, porque sería un despropósito semejante encargo, con la relación que se lleva actualmente entre medios de comunicación y el equipo de palacio. Y eso sin mencionar los asesinatos que ya ocurrieron en nuestro estado contra periodistas. En otro escenario, estaríamos felices pues para que la cuña apriete debe ser del mismo palo, pero, como han pasado las cosas en estos meses entre los medios y el equipo que trabaja con Don Javier, no se sabe si llorar o reír. Ojalá todo cambie para bien, siempre hay tiempo.

Ayer murió un hombre al que admiré y aprecié más allá de lo que normalmente se logra querer a un amigo. Su partida me ha dejado con un gran vacío, dolor y miedo. Cada vez hay necesidad de ir dejando que la muerte esté más cerca y hacer migas con ella. Aun así me duele y sé que le deja a su familia un gran dolor pero también un enorme orgullo por su don de gentes y su valía como ser humano. Era de los buenos, siempre lo fue. Descanse en paz mi querido amigo Adolfo Dittrich Nevares. A Catalina, sus hijos, su familia toda, mi cariño y deseo de que los hermosos recuerdos de su bonhomía, sin ninguna ingenuidad de su parte, porque sólo era bueno e inteligente como el que más, les ayude a superar su pérdida y que Dios les de consuelo.

fernandoherrera1956@hotmail.com



...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -