Hoy es:
Miércoles, 20 De Junio Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "


Por: J.M. Rentería
Compártelo en:

Anoche soñé que...
Nuestro gobierno, en un loco afán de ponernos a pensar en otra cosa que no sea la violencia, la carestía, corrupción y otras cosas por el estilo, de alcanzaba una puntada loquísima..
La nueva puntada distractora de nuestros gobernantes, era ni más ni menos que anunciar que a partir de ya, las oficinas del registro civil de todos los estados permitirían poner a los niños apodos como si fueran nombres propios, de tal suerte que en lo sucesivo ya habría en las escuelas chamacos llamados El Negro García Pérez , o La China Mendoza Torres, o bien se expedirían en el futuro licencias de manejar o pasaportes a nombre de El Oso Hernández Méndez, o El Pelón Duarte Jáquez y cosas así.
La medida era la comidilla de toda la raza, que durante varias semanas la comentaba en todos los tonos, desde el jocoso en todas las tabernas arrabaleras hasta el sesudo análisis que en torno a la mesa del café hacían los doctos intelectuales, pasando por las severas críticas de los curas y los acres comentarios de las damas de la vela perpetua que se santiguaban y musitaban un !Jesús! cada que el tema salía a colación, ¿te imaginas que yo me llamara La Gorda en lugar de Tremebunda de los Monteros? !que horror! decía escandalizada una rolliza y cuarentona damita.
Afortunadamente todo resultó un sueño y yo seguiré llamandome Régulo hasta el día en que me llamen a cuentas, aunque viendolo bien me hubiera caído bien cualquier apodo

...............................................

Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
NUESTROS NIÑOS CONTARAN CON BECAS, UNIFORMES GRATUITOS Y AIRES ACONDICIONADOS EN SUS ESCUELAS: JESUS VILLARREAL. - NUEVO DELICIAS ESTÁ CON JESÚS VALENCIANO; OFRECE ASISTENCIA MÉDICA GRATUITA. - NUEVO DELICIAS RESPONDE CON SU APOYO A ELISEO COMPEÁN. - LULY CONTRERAS OFRECE CUENTAS CLARAS EN NUEVO DELICIAS; ES BIEN RECIBIDA. - LA PRODUCTIVIDAD AGROPECUARIA ASEGURA LA ALIMENTACIÓN DE LOS MEXICANOS: LUPITA CHÁVEZ. - ANUNCIA ISMAEL PÉREZ PAVÍA CIERRE DE CAMPAÑA EN GUADALUPE VICTORIA. - GESTIONAREMOS RECURSOS PARA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA Y APOYOS A LOS DEPORTISTAS: REYES BAEZA. - BENEFICIAN A JÓVENES DEL GRUPO "EMBAJADA" CON PLATICA DE VICIOS Y VIRTUDES - RECONOCEN A JÓVENES DEL CONALEP DELICIAS POR CONCLUIR EL TALLER "CONSTRUYAMOS UN MUNDO DE PAZ, DEJEMOS LA VIOLENCIA EN PAZ". - ENTREGAN RECONOCIMIENTO A MADRES DE FAMILIA EN DELICIAS AL CULMINAR EL TALLER "CRECIMIENTO PERSONAL". -