Hoy es:
Miércoles, 24 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por:
Compártelo en:

Están vivos

Por Dr. Fernando Antonio Herrera Martinez

Bola rápida
El desorden en el PRI por lo menos deja ver que están vivos. El delegado no ha dejado de cavar, sigue dale y dale; la buena noticia será cuando encuentre el fondo y ya de ahí, cuando deje el desastre, todo será para arriba. Lo que el PRI no ha hecho es deslindarse. Los buenos priistas tienen que deslindarse de los malos, porque mientras sigan revueltos seguirán siendo perseguidos como un todo, como si todos fueran parte de lo que los actuales funcionarios del gobierno del estado están persiguiendo y llevando a juicio. La burocracia partidista, la que formó parte del gobierno, la que vive del partido o de las posiciones que ellos ganan no es la misma gente que los que votan por ese partido. Están incluidos, pero son los menos, y ese es el problema, porque conformaron las planillas con pura burocracia de su partido sin tomar en cuenta a la militancia.
La conformación de las dos planillas a nadie dejó satisfecho, por una parte, la planilla marquista se tuvo que hacer en alianza, del equipo de ex alcalde y los que se quieren apartar del pasado inmediato, encabezados por Alejandro Domínguez, Miguel Ángel González y Fernando Mendoza, con las propuestas de Heliodoro Araiza, Eloy García Tarín y los propios mencionados antes, todo para tratar de taparle el paso a los denominados duartistas encabezados por la Lic. Elvira González Anchondo, Leonel de la Rosa y su Hijo, con las propuestas de Pablo Espinoza, Toño Andrew o Carlos Campos.
Ahí empezarán las negociaciones para buscar un acuerdo o coincidir en la planilla para renovar todo el consejo estatal de ese partido, pero necesitarán de un militante en concordia, uno que no esté peleado con nadie, que no traiga la cara pintada de apache, que no le vaya a ninguno de los que están en una y en otra planilla. Se dice entre algunos de los priistas con los que nos hemos sentado a tomar el café que una carta buena podría ser Ricardo Boone Salmón, independientemente de cómo se arreglen entre los dos grupos para tener presencia en el consejo estatal.
El desastre que se ve hasta el momento en ese partido nos deja claro que quieren vivir, que desean regresar a la arena política, aunque falte un liderazgo, a falta de un buen delegado, pues el que tienen nomás no ha podido dar pie con bola, salvo que ese sea el propósito. Porque si lo es habrá que reconocer que lo está haciendo muy bien. Lo que si le debe quedar claro a este delegado es que mientras anda extraviado, otros aprovechan los tiempos, como el Caballo Lozoya, Cabada en Juárez, Maru Campos en Chihuahua, Eliseo Compeán en Delicias y Betito Pérez en Cuauhtémoc, que se están afianzando para la reelección.
Bola rápida de palacio. Ante la ola de violencia hay que sacar algo más de la caja china y desviar la atención de tanta sangre que se desparrama y salpica parejo. Urge que encuentren el modo de parar tanto enfrentamiento, pero, por lo pronto mandan mensajes de que van por gentes ligadas al anterior gobierno. Todos sabemos que la sociedad, en su mayoría, da por juzgados y culpables a los que han agarrado pero tendrán que vencerlos en juicio, lo cual no será nada sencillo. Por lo pronto se espera que empiecen a llegar amparos federales para que puedan enfrentar sus juicios en libertad con la garantía de la reparación del daño. Pronto se sabrá quienes pudieron hacerlo.
fernandoherrera1956@hotmail.com

...............................................
23/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DANA XIMENA SALGADO URÍAS, ALCALDESA DE MEOQUI POR UN DÍA - TOMAN NIÑOS Y NIÑAS EL MANDO DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARA PARTICIPAR EN “NIÑO FUNCIONARIO POR UN DÍA” - ENTREGAN CONSTANCIA A LOS NIÑOS FUNCIONARIOS POR IN DÍA EN MEOQUI - ESTE JUEVES PLÁTICA DE SALUD MENTAL EN LA CASA DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD DE SAN LUCAS - BUSCAR EL BIEN COMÚN ES NUESTRO OBJETIVO; TONY MELÉNDEZ SE REÚNE CON RED DE ASOCIACIONES CIVILES - PSICÓLOGO DELICIENSE PARTICIPO EN EL VIII CONGRESO INTERNACIONAL EN PREVENCION DEL SUICIDO EN COLOMBIA - DEFIENDE MARIO DELGADO LA CORRUPCIÓN DE CRUZ PÉREZ CUÉLLAR - IRRUMPEN Y ROBAN OFICINAS DE LA JMAS DE SAUCILLO; DSPM y FGE INVESTIGA: JAIME LARA - ASALTAN OXXO Y GASERA; LADRÓN PODRÍA SER EL MISMO QUE LOS COMETIÓ; HAY PISTAS IMPORTANTES - RESPALDAN MUJERES DEL PRD DELICIAS A TONY MELÉNDEZ -