Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por:
Compártelo en:

Los Carniceros de hoy…

Por Dr. Fernando Antonio Herrera Martinez



Los que se fueron están siendo perseguidos, tal y como debe de ser. Sus perseguidores son los que llegaron, tal y como es su responsabilidad. Sin embargo, en los primeros siete meses del nuevo gobierno ya hay una serie de señalamientos que podrían ser objeto de persecuciones futuras; por ejemplo, en medicamentos. Se está ventilando que fue uno de los grandes negocios de la administración anterior, y se ha dicho, por autoridades, que es un expediente que muy pronto tendrá actividad penal en contra de algunos exfuncionarios. Aun así, por estos días se ha ventilado que la Secretaría de Salud, acomodó una licitación para favorecer a personas allegadas al encargado de ese despacho; que, por cierto, es el que se dejó llevar con lo del bono. Ese tema alcanza cien millones de pesos, pero hay otras dos empresas favorecidas con montos superiores en Pensiones Civiles del Estado. Entre las tres son casi 400 millones de pesos en compra de medicinas. ¿Entonces, mientras persiguen a los anteriores funcionarios, los actuales están generando el papeleo de los futuros expedientes para ser perseguidos por el siguiente gobierno? De verdad, es muy desalentador que haya ese tipo de señalamientos hacia los nuevos funcionarios, incluso se comenta sobre pleitos al interior de Pensiones para asignar o acomodar las licitaciones en función de la amistad con unos o con otros. Si por eso es el pleito, dijo el gangoso. Cómo puede ser que se permita, o que no se investigue y se detenga a tiempo ese tipo de comportamientos, que han dado lugar a la persecución más intensa de la historia de Chihuahua. ¿Acaso se busca la justicia, pero sólo en los bueyes del compadre? Hay adagios claros: con la vara que mides, serás medido. ¿O también pensarán que los cinco años son eternos?

Alguna vez se dijo que el pueblo; la sociedad, cambia fácilmente de villanos. Pareciera que la están apurando. Están los negocios de LcRisk, los de sistemas en todo el aparato de gobierno, otro con el Hospital Los Ángeles, las despensas en el DIF, las licitaciones de medicinas, etc.. ¿Creerán los funcionarios que Don Javier no será informado? Llegará un momento en que tenga que tomar decisiones, depurando; expulsando de las dependencias a las personas que llegaron para hacer negocios personales y no para servir a Chihuahua, como lo ha dicho, hasta el cansancio, Don Javier.
El Secretario de Salud ya acumula tres pecadillos, primero el contrato ventajoso para el Hospital Los Ángeles, luego la pifia del bono, y, ahora la licitación a modo por cien millones a gente allegada a él. En Pensiones los pleitos entre el uno y el dos son el pan de cada día; ¿Buscarán cansar a Don Javier? Lo van a lograr. La relación con los medios es de lo más ríspido que se ha tenido en los gobiernos, máxime si sabemos que, Don Javier, empezó como reportero. Es inexplicable que no haya alguien que le ayude a llevarse no bien, sino sólo a llevarse con los medios de una manera natural, si no quiere dar contratos, puede dar noticias, si no hay contratos puede dar publicaciones específicas, pero si, en lugar de ayudarle se ocupan de elaborar listas negras, entonces le hacen creer que es una víctima de la gente con la que nació a la sociedad. Nada más lejos de la verdad, Don Javier no es víctima de los medios, ni de los que opinan, es una víctima de su propia gente, que lo engaña, que no le ayuda, que hacen lo necesario para que él crea que se le ataca, cuando lo que se busca es dar la nota a la sociedad. Una nota que no debe ser ocultada, ni amañada, ni suavizada, sólo publicada. Pero no le dicen que se publican cosas que ellos hacen, y que las hacen mal, y luego se victimizan ante él para que los defienda. Cómo puede defender un contrato como el de los Risk, o el de los sistemas en todo el gobierno, o los contratos leoninos con el Hospital Los Ángeles, o las licitaciones de medicina que tienen a su gente enfrentada permanentemente. Hasta al DIF lo metieron en problemas con las mentadas despensas. No engañen, recuerden que los carniceros de hoy serán las reses de mañana…

fernandoherrera1956@hotmail.com


...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PRODUCTORES LECHEROS DE SAUCILLO REFRENDAN APOYO A TONY MELÉNDEZ - DORADOS: CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA - PIDE DIPUTADO DE MORENA CORTAR EL AGUA A LA HEINEKEN Y QUE SE VAYA DE AQUÍ - YA SE SIENTEN LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA DE 2024: MIRELES - AMLO LO NEGABA, PERO TRES AÑOS ANTES SEDENA SABÍA QUE SE PRODUCÍA FENTANILO - FENÓMENO LA NIÑA SE ACERCA A MÉXICO Y PROVOCARÁ FUERTES LLUVIAS POR 3 MESES: CUÁNDO Y ESTADOS AFECTADOS - EL TRIBUNAL ELECTORAL MANTIENE LA CANDIDATURA DE RICARDO ANAYA Y TUMBA A CABEZA DE VACA - BUSCA BANKAOOL FORTALECER LA OFERTA DIGITAL EN ALIANZA CON SILEON - LLAMAN AL NORTE DEL ESTADO A UNIRSE PARA EXIGIR REPARACIÓN DE CARRETERAS FEDERALES - ¿CUÁNDO Y DÓNDE SE JUGARÁ LA FINAL DE LA LIGA REGIONAL DE BEISBOL? -