Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por:
Compártelo en:

Oso perdido

Revolucionan los testigos protegidos

Por Dr. Fernando Herrera
La queja que impuso el Oso Valenzuela ante el Juez de Distrito, misma que le fue negada, la llevó hasta un Tribunal Colegiado de Circuito, y aunque iba por lana, resultó trasquilado. El Colegiado no sólo confirmó lo actuado por el juzgado de distrito, sino que, fue más allá, y le dejó claro que el nombramiento que había hecho el congreso en la persona de Nacho Rodríguez era legal. El Oso dejó de ser auditor en el momento en que el Congreso nombró a Nacho, aunque siguió despachando en la bodeguita de atrás, hasta que lo mandaron a tomar, por las armas la oficina principal, luego, lanzarían las amenazas a Nacho, quien, ante la realidad, creyó en el poder absoluto del gobernador, y renunció; ahora resulta que si hubiera aguantado el tema un par de semanas ahí seguiría despachando por siete años, tentativamente, y, desde luego, Miguel La Torre seguiría como coordinador de los legisladores del PAN. Don Javier tiene que pedir a las once mil vírgenes que ya nadie le mueva al tema en el colegiado de circuito, porque, en una nada y le obligan a respetar lo hecho por el legislativo y a dejar de estar creyendo que la no publicación del decreto equivale al veto. De cualquier manera, ya sólo les queda administrar el control de daños, por una parte al equipo panista disidente, y, por la otra, al equipo de Don Javier que ha quedado en evidencia ante la sociedad. Amén de que, insisto, el Oso no necesitaba este descrédito a las alturas en que lleva su vida. Apostar su sólido prestigio por seguirle las causas a un amigo, o no sé a cuántos, le ha salido bastante caro. Está el batidero tan feíto que nadie quiere meterse en el tema, apenas Jáuregui Robles atinó a señalar que los magistrados del Tribunal de Circuito despacharon diez pesos cuando les estaban preguntado por la mercancía de un centavo. Que les sirva de experiencia, y, ojalá de aprendizaje.

La chirinola que han venido soltando de que el anterior gobernador se puede colar entre los testigos protegidos en los estados unidos, no tiene nada de locura, por el contrario, pudiera ser un precedente extraordinario para todos quienes han desempañado puestos en los años en que el personaje ha tenido su gran carrera política. Es de comprenderse que las campañas políticas se financian con dinero que sale de muchas partes, y que hay quienes aseguran que los gobernadores, por lo menos algunos, entregan portafolios de dinero para apoyar a sus correligionarios. Si ese tipo de comentarios son ciertos, puede desprenderse la complicidad que, históricamente, ha dejado en la impunidad las quejas de la sociedad y a los pillos con el dinero que se han llevado de las arcas públicas. Creo que a la clase política gobernante los debe asustar que alguien de la generación en turno empiece a soltar la sopa de este tipo de prácticas o complicidades que pudieran meter en aprietos a gente que uno ni se imagina. Los gabachos son amantes de proteger a quien les entrega un pez gordo, pero, ahora la novedad sería que no se trataría de delincuencia organizada, ni de narcotráfico, sino de delitos con recursos del erarios público y que, efectivamente, están depositados o invertidos en los territorios del gabacho. Los delitos de cuello blanco, como los que cometen los inversores de Wall Street, ya son una práctica común en los estados unidos, por lo que ahora, la acción revolucionaria sería aceptar testigos protegidos que denuncien a gobernantes de otros países que tengan su lana invertida en los estados unidos. ¡Y vaya que los hay! Si el chisme es sólo eso, dejémoslo así, pero de ser cierto, pónganse a temblar desde las alturas más insospechadas. Es más no creo que quede títere con cabeza si se inaugura ese tipo de tratos en los estados unidos.

fernandoherrera1956@hotmail.com

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PEÑA NIETO AFIRMA EN UN LIBRO QUE SE EXILIÓ EN ESPAÑA PARA NO ESTORBAR AL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR - INANGURA ALCALDE EXPO MUJER DELICIAS 2024; RECAUDADO SERÁ PARA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO - RECORRE TONY MELÉNDEZ CALLES DE CAMARGO, LA BOQUILLA Y LA CABECERA DE SAN FRANCISCO DE CONCHOS - “LAS JUVENTUDES DE MÉXICO CUENTAN CONMIGO”: ANDREA CHÁVEZ - OTRA OCURRENCIA DE MUY MAL GUSTO DEL DIPUTADO EL CORTAR EL AGUA A HEINEKEN PARA QUE SE VAYA DE MEOQUI AL SUR DEL PAÍS: TONY MELÉNDEZ - ESTE VIERNES VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DESPARASITACIÓN EN GUADALUPE VICTORIA - CUADRILLA DE DESARROLLO HUMANO REHABILITA 2 PREESCOLARES DE DELICIAS - NIÑA DE 6 AÑOS VENCE AL CÁNCER Y TOCA “CAMPANA DE LA ESPERANZA” EN HOSPITAL “MORELOS” DEL IMSS - ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD FORTALECE LA SEGURIDAD JURÍDICA EN PRADERAS DE ORIENTE - PASARÁ 37 AÑOS EN PRISIÓN POR HOMICIDIO AGRAVADO DE MUJER POLICÍA EN CAMARGO -