Hoy es:
Sábado, 28 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SECRETOS
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Secretos, sabiduría para la vida cotidiana.

Por Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez


Vivir al aire libre, para mucha gente, es una delicia, una gran oportunidad y fácilmente lo transforman en su felicidad. Sin embargo hay gente que nació para ser citadina y odia vivir en el campo.

Hubo épocas en que la gente tuvo la necesidad de vivir, prácticamente, al aire libre, el estilo de vida, la conformación de los pueblos y, hasta los medios de comunicación, empujaban a una vida al aire libre o por lo menos de mucho movimiento. Todavía, en nuestra época quedan algunos grupos nómadas que preservan ese estilo o modo de vivir.

Hoy en día los pueblos se han ido quedando, cada vez, más solos, los hijos de sus residentes han ido emigrando a las ciudades y se ha quedado atrás el cuidado de la tierra, de los animales y todo un modo de vivir del campo. Sin dejar de pensar en los largos recorridos por paisajes extraordinarios que cada uno hacía por sus lugares de origen.

La selva del asfalto nos absorbe, nos engulle y nos mete en una dinámica diferente y nos hace pensar que vivir en el campo es primitivo, aunque hay muchos casos, y ojalá se multipliquen, de gente que viviendo en la ciudad busca un espacio en el campo, donde tener una cabaña o un lugar de descanso que lo saque del estrés diario de una, por cierto, muy ajetreada vida.

Cuando alguien de la ciudad sale a un espacio, como el que le describo, encuentra paz, tranquilidad y una especie de regreso a lo básico, como lo es el dormir, comer, pasear, leer y, sobre todo, descansar y desconectarse de la cotidianeidad. Allá no hay tacones, no hay pintura en la cara, no hay glamour, y por el contrario hay introspección, espacio para pensar, para tener libertad y contacto con la naturaleza.

Chihuahua tiene dos tercios de su población en dos ciudades y sólo un tercio en 65 municipios. Cual más de todos maravilloso.

El secreto está en que, cada quien a su manera, reconquiste los espacios necesarios para el reencuentro consigo mismo. La naturaleza es uno de los más propicios.

Comentarios con fernandoherrera1956@hotmail.com




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INVITAN CRUZ ROJA A TAMALIZA PARA OBTENER RECURSOS - SOMOS SOLIDARIOS CON EL PERSONAL DEL ISSSTE Y HACEMOS LLAMADO A LA FEDERACIÓN PARA QUE LOS APOYE CON TODO PARA COMBATIR EL COVID: VILLARREAL - LEY DE INGRESOS NO TENDRÁ AUMENTOS Y SI BENEFICIOS: ALCALDE - MUERE OTRO DELICIENSES POR COVID-19; SUMAN 156 EN LO QUE VA LA PANDEMIA - MANIQUEOS E INEXACTOS”, DICHOS DE FUENTES VÉLEZ RESPECTO AL DÉFICIT PRESUPUESTAL: BENJAMÍN CARRERA - DETIENEN A UNO COMO PROBABLE ASESINO DE ADULTA MAYOR - CONTINUA GOBIERNO MUNICIPAL A PRODUCTORES CON MEJORAS A CAMINOS VECINALES - ¿Y LAS COALICIONES ELECTORALES… APÁ? - MUERE AFUERA DEL HOSPITAL REGIONAL - DESINFECTAN CABECERA MUNICIPAL DE SAUCILLO, HOY LO HARÁN EN NAICA Y OTRAS COMUNIDADES -