Hoy es:
Sábado, 28 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SECRETOS
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Secretos, sabiduría para la vida cotidiana.

Por Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez
El ingenio, la disciplina y las ganas de trabajar son el secreto del éxito.


El ingenio es algo que todos tenemos y para desarrollarlo es necesario tener práctica constante en lo que hacemos; algo parecido al desarrollo de los músculos yendo al gimnasio. Muchas de las cosas diarias aparecen o se trasforman en cultura de esa manera. El ingenio es sinónimo de la creatividad y esta brota o surge cuando se está de manera constante sobre algo; raramente se presenta espontanea, sin que se afirme que no se dan, desde luego, excepciones.

La definición de disciplina, en su forma más simple, es la coordinación de actitudes con las cuales se instruye para desarrollar habilidades, o para seguir un determinado código de conducta u "orden". Algunas veces el término "disciplina" puede tener una connotación negativa, cuando se enfoca en la ejecución forzosa de una orden; es decir, la garantía de que una instrucción se lleve a cabo. La disciplina se regula con sanciones. Sin embargo, el termino es excelente cuando es autodisciplina, como una especie de discípulo de uno mismo. La filosofía de aprender a aprender.

El ingrediente adicional es lo que uno debe tener siempre: ganas de hacer las cosas. La abulia es una especie de depresión que inhibe las ganas o deseos de hacer las cosas, como un trastorno de la voluntad. Es necesario trabajar o pedir ayuda para recuperar la autoestima y la confianza en uno mismo. Recuerde que el único amor que estamos obligado a rescatar es el amor a uno mismo.

El secreto está en cada uno de nosotros con nuestra decisión o actitud sumadas a la auto imposición de una disciplina y el desarrollo del ingenio o creatividad.

Comentarios con fernandoherrera1956@hotmail.com




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INVITAN CRUZ ROJA A TAMALIZA PARA OBTENER RECURSOS - SOMOS SOLIDARIOS CON EL PERSONAL DEL ISSSTE Y HACEMOS LLAMADO A LA FEDERACIÓN PARA QUE LOS APOYE CON TODO PARA COMBATIR EL COVID: VILLARREAL - LEY DE INGRESOS NO TENDRÁ AUMENTOS Y SI BENEFICIOS: ALCALDE - MUERE OTRO DELICIENSES POR COVID-19; SUMAN 156 EN LO QUE VA LA PANDEMIA - MANIQUEOS E INEXACTOS”, DICHOS DE FUENTES VÉLEZ RESPECTO AL DÉFICIT PRESUPUESTAL: BENJAMÍN CARRERA - DETIENEN A UNO COMO PROBABLE ASESINO DE ADULTA MAYOR - CONTINUA GOBIERNO MUNICIPAL A PRODUCTORES CON MEJORAS A CAMINOS VECINALES - ¿Y LAS COALICIONES ELECTORALES… APÁ? - MUERE AFUERA DEL HOSPITAL REGIONAL - DESINFECTAN CABECERA MUNICIPAL DE SAUCILLO, HOY LO HARÁN EN NAICA Y OTRAS COMUNIDADES -