Hoy es:
Jueves, 26 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SECRETOS
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Secretos, sabiduría para la vida cotidiana

Por Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez


Siempre en nuestro diario trabajo nos encariñamos con las personas más cercanas o con aquellas con las sentimos o se da una mejor empatía. Es inevitable mezclar los sentimientos en toda relación laboral, la amistad es una de las características principales del ser gregarios.


La diaria convivencia en un empleo te da la oportunidad de tratar, de ir adentrándose, conforme pasa el tiempo, en la intimidad de las personas y, con ello, construir una amistad que puede ser duradera. Desde luego, también se dan casos en los que, surgen parejas de jóvenes que, al coincidir en un empleo, inician una relación que termina en un matrimonio.

Son muchas las historias de amor que al contacto de compartir un empleo han surgido y conformado hermosas familias. También hay que reconocer, que en esos empleos hay competencia, la cual, no siempre resulta sana, debido a que nuestra propia condición humana, nos lleva a no ser respetuosos de las reglas de la competencia.

En estas lides, muchas personas se han hecho de enemigos que se quedan por siempre con rencores y malentendidos que impiden una convivencia que, por ser compañeros de trabajo, es obligada, pero que, por no llevarse bien, se vuelve insufrible y desagradable.

Cuando hay ascensos, la competencia es descarnada y muy sucia, con sus excepciones, pero, en la generalidad, las relaciones, combinadas con algunas malas artes se imponen, dejando a muchas personas en la frustración y el enfado permanentes. Obvio, esto es propio de la condición humana, de la que somos víctimas permanentes.

Imagine cuando hay que disminuir los lugares de trabajo. La cosa se pone que arde, porque es muy difícil que nuestra, otra vez, condición humana, nos permita entender lo que está pasando. Lo único que vemos es que perdemos nuestro empleo y que quienes se quedan son menos capaces que los que nos vamos.

En fin, es el juego permanente de cómo somos las personas. La buena noticia es que no vamos a cambiar y la mala noticia, si se puede decir así, es que en esas condiciones hay que convivir.

Comentarios con fernandoherrera1956@hotmail.com




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EMITE PROTECCIÓN CIVIL AVISO PREVENTIVO POR BAJAS TEMPERATURAS PARA ESTE FIN DE SEMANA - REALIZAN CARAVANA CONTRA VIOLENCIA HACIA LA MUJER - CIERRAN AMBOS CARRILES EN CRUCE DE VÍAS EN CIELO VISTA POR REPARACIÓN - EL PERIODISMO ESTÁ DE LUTO, FALLECE CLAUDIA SÁNCHEZ JUÁREZ - “SI MIS VACAS SUFREN HAMBRE, MI FAMILIA TAMBIÉN”: PRODUCTOR - IMPORTANCIA DEL CUBREBOCAS Y PROBLEMAS MENTALES POR EL COVID-19 - TODO ES UNA FARSA Y HAN PROSTITUIDO A LA JUSTICIA, ASEGURA MARU CAMPOS - INICIAN SANCIONES A QUIENES NO USEN CUBREBOCAS - JAVIER CORRAL RECHAZA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA MARU CAMPOS - MÓNICA FERNÁNDEZ DENUNCIA ANTE LA FGR A GUSTAVO MADERO POR VIOLENCIA POLÍTICA -