Hoy es:
Sábado, 28 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SECRETOS
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Secretos, sabiduría para la vida cotidiana.

Por Dr. Fernando Antonio Herrera Martinez
Haz lo que ames, porque así amarás lo que haces. (anónimo).
Es usted de las personas que trabaja en aquello que, libremente, decidió, o es de las que trabajan en lo que salió al paso y vive frustrado y molesto consigo mismo y, con la vida?

Desarrollar nuestra capacidad, como seres humanos, en lo que hemos elegido ser, es muy gratificante y permite que haya crecimiento, además de logros o metas específicas o comunes, pero que motivan y alientan a dar más de uno mismo en aquello en que se trabaja.

Las personas que se desenvuelven en este tipo de ambiente, generalmente proyectan su motivación, que se convierte en felicidad y alegría; lo cual, les permite encontrar una pareja idónea para crear y criar una familia, que, también, generalmente, es una familia promedio, con hijos que se logran e integran, de manera exitosa, en la sociedad, que triunfan y propician que haya felicidad en sus familias, tanto en la que provienen, como en la que forman a partir de una madurez, obtenida de una crianza plena.

Desempeñar un trabajo de plenitud y desarrollo intelectual que, nos deje contentos, satisfechos y con éxito, propicia que se forme una cadena exitosa de generaciones que dejan en la humanidad, la sensación clara de que sí es posible vivir, convivir, e interactuar, entre nosotros, en paz y en armonía. Todo es cuestión de hacer lo que a cada quien corresponde, sin esperar que lo demás hagan lo que corresponde a nosotros, sino a ellos mismos.

En cambio cuando se trabaja en algo que no satisface, que frustra, que desmotiva y que hace infeliz a las personas; esa infelicidad se refleja en la casa, en el matrimonio, en los hijos y en la felicidad y crecimiento y desarrollo de ellos. Una persona frustrada siempre procreará y criará hijos e hijas infelices. Lo resiente la humanidad misma, debido a que el fenómeno se replica de manera exponencial.

En el cine de nuestros días, Larry Bird y, mi nombre es Joe, se exponen los atributos, si lo son, de la fría burocracia de la seguridad social, donde se supone que cada quien es responsable de encontrar trabajo si lo busca lo suficiente; sin embargo, esta idea ignora el desempleo, que abarata la mano de obra y propicia que las condiciones de trabajo empeoren y sean precarias. No comparto la idea que se maneja en la fría burocracia de que el desempleado es el culpable de la situación.

Lo que si defiendo es el derecho que usted tiene y, por supuesto, yo mismo, de dedicarnos a lo que nos gusta y amamos. Aunque por un tiempo se vea forzado a trabajar donde no quiere, porque sea lo único que encontró. No desespere, ni se rinda, siga peleando por usted, su vida y, la de los suyos.

Comentarios a fernandoherrera1956@hotmail.com




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PIDEN AYUDA PARA LOCALIZAR A CELSO - SUPERA JUÁREZ LAS 2 MIL MUERTES POR CORONAVIRUS - ¡NO HAY LOCO QUE COMA LUMBRE!.. ¿O SÍ? - “EPOPEYA DEL DESIERTO” SERGIO VILLARREAL LUJÁN (+) ¡¡¡37 AÑOS DESPUÉS!!! - POR FALTA DE INSUMOSCONTRA EL COVID-19 MUEREN CUATRO AL DIA EN EL ISSSTE - HEMOS ESTADO EN LAS COLONIAS Y CON LA GENTE DURANTE TODA LA EMERGENCIA SANITARIA Y ASÍ LE SEGUIREMOS: MIRIAM SOTO - PIDE MADERO LICENCIA EN EL SENADO, BUSCARÁ CANDIDATURA DEL PAN AL GOBIERNO DE CHIHUAHUA - RECIBE BLANCA GÁMEZ PAQUETE PRESUPUESTAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021 DEL GOBIERNO DEL ESTADO - ADVIERTEN DE SANCIÓN PARA TORTILLEROS QUE SUBAN PRECIO - SE TRASLADA RECAUDACIÓN DE RENTAS A PLAZA OASIS -