Hoy es:
Jueves, 26 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

El Alex
Por Dr. Fernando Herrera
Alejandro Cano puede ser una buena opción para el Partido Revolucionario Institucional. La falta de valores con algo de credibilidad dificulta la elección del siguiente presidente de ese partido. Hasta ahora, todos los que se han promovido o auto propuesto son cartuchos quemados, pero, se dice, que Alejandro Cano puede ser el priista que se faje con el reto que significa agarrar las riendas del partido, con los avatares con los que hay que trabajar; el principal, la falta de dinero, por las ocurrencias de los brillantes priistas que sentían que los dioses del olimpo les quedaban chicos. Muy brillantes las coaliciones y las candidaturas comunes que amarraron con los partidos que se venden al mejor postor, al grado que los Aguilar ahora no hayan qué diablos hacer con tanto dinero, lo único que los ayuda es que son muchos, aunque ahora con el problema de la mamá todos estemos solidarios con ellos, pidiendo a Dios que regrese con bien. A quién se le ocurre ir al 50 por ciento con Aguilar, a Quién diablos se le ilumina la mollera con ese tipo de ideas, cómo fue posible que se entregara tanto dinero al PT. Porque estamos hablando que este año, sin elecciones, recibirán más de diez millones de pesos. Alejandro Cano puede sacudirse a todos las alimañas que hicieron tanto daño, cerrarles la puerta del partido, del que sólo medraron, del que sólo se aprovecharon y del que siempre abusaron. Cano Ricaud puede cambiar las cosas y empezar un nuevo amanecer para el PRI. Perdón por la broma, pero es que a veces no aguanto la risa. Lo cierto es que el PRI requiere de nuevos bríos, de sangre que provenga de gente con motor interno, con motor propio, de esos que sólo busquen la política por las razones correctas y no para hacer sólo lo que se les pegue la gana.
Los sabios del grupo anterior demostraron, con creces, que de sabios no tenían nada, quedaron en el más completo de los ridículos y se mostraron carentes de la mínima educación hasta para decir adiós; hubo algunos que ni avisaron que ya no querían hablar contigo. Así de corrientes, así de mostrencos y cerreros. Creo que el grupo que está impulsando a Alejandro Cano está promoviendo a una persona que ha tenido la disciplina y la solvencia moral para esperar su momento. No sé si sea el mejor momento que pudo esperar, pero es el que le puede tocar; ojalá se aviente y no le saque a la responsabilidad, que puede costarle hasta dinero, más allá de aplicarse a fondo y con toda su creatividad.
Lo que recibe el PRI cada mes alcanza apenas para la boleada y los viajes de ida y vuelta a Juárez dos veces por semana, porque no hay medida, los gastos son tipo VIP, así que los comités municipales están en la inopia y pidiendo limosna.
Juárez es un desorden generalizado y no hay manera de meterle mano, pero se comenta que, Alejandro si tiene algunos buenos contactos como para poder reconstruir allá, desde los escombros, algo que pueda ponernos en la pelea, por cierto, sería de la mano de la Senadora Lilia Merodio que es la única que tiene grupo y credibilidad en la frontera. La capital del estado está en pedazos, no hay manera de trabajar con alguien, pero, lo bueno, es que la capirucha la puede trabajar el propio Alejandro que tiene buen cartel aquí en la ciudad. De los demás municipios tendrá que apoyarse con el equipo que está quedando vivo; que es uno sólo, ya que ninguno de los históricos pudo sobrevivir a la debacle provocada por los rancheros mal amansados que vinieron a tomar la plaza pensando que todo era para siempre y que ya era su tiempo, por lo que podían tomar posesión de Chihuahua. Así les anda yendo.

fernandoherrera1956@hotmail.com




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EMITE PROTECCIÓN CIVIL AVISO PREVENTIVO POR BAJAS TEMPERATURAS PARA ESTE FIN DE SEMANA - REALIZAN CARAVANA CONTRA VIOLENCIA HACIA LA MUJER - CIERRAN AMBOS CARRILES EN CRUCE DE VÍAS EN CIELO VISTA POR REPARACIÓN - EL PERIODISMO ESTÁ DE LUTO, FALLECE CLAUDIA SÁNCHEZ JUÁREZ - “SI MIS VACAS SUFREN HAMBRE, MI FAMILIA TAMBIÉN”: PRODUCTOR - IMPORTANCIA DEL CUBREBOCAS Y PROBLEMAS MENTALES POR EL COVID-19 - TODO ES UNA FARSA Y HAN PROSTITUIDO A LA JUSTICIA, ASEGURA MARU CAMPOS - INICIAN SANCIONES A QUIENES NO USEN CUBREBOCAS - JAVIER CORRAL RECHAZA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA MARU CAMPOS - MÓNICA FERNÁNDEZ DENUNCIA ANTE LA FGR A GUSTAVO MADERO POR VIOLENCIA POLÍTICA -