Hoy es:
Sábado, 20 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por:
Compártelo en:

Dr. Fernando Herrera
Este 2017, los partidos, en Chihuahua, recibirán 128 millones 287 mil 929 pesos de prerrogativas, que Gobierno del Estado, entrega al Instituto Estatal Electoral (IEE), que las reparte entre ellos.
Entendidos de que no hay actividad electoral sino hasta 2018.
Acción Nacional recibirá en este año 40 millones 410 mil pesos, en partidas mensuales de $ 3,367,750 pesos. Dinero suficiente para ir operando rumbo a 2018, aunque ahora cuenta con el apoyo potencial del sistema.
El Partido Revolucionario Institucional recibirá 15 millones 196 mil pesos, en partidas de $1,266,333.33 en lugar de los 3 millones y algo más que recibió el año anterior, cada mes, en promedio. Pagando el costo de las fallidas alianzas con los otros partidos, ideadas por fallidos estrategas.
En el tricolor están pasando las de Caín pues no alcanza el dinero ni para darle mantenimiento al feo edificio construido en la colonia Dale, menos para apoyar a los comités municipales de ese partido que andan buscando cómo diablos sobrevivir, aunque sea sólo para pagar secretaria, intendencia y materiales de consumo.
Nueva Alianza también recibirá menos, con 13 millones 929 mil pesos, en lugar de poco más del doble que recibió el año anterior. Ahora sus mensualidades serán de 1, 160, 750.00. Los profes cuentan con otro tipo de recursos y podrán superar las adversidades, aunque es poco lo que necesitan porque su estructura de base es la misma de educación.
El Verde Ecologista bajará de poco más de 22 millones a sólo 11 millones 144 mil pesos, perdiendo la mitad del año anterior a éste. Con mensualidades de 928,660.00 en promedio. María les apretará el cinturón a los pocos que tiene empleados en algunos municipios, pero nada de vivir con menos, eso es para otros.
En Revolución Democrática también perdió más de la mitad de sus prerrogativas, este año recibirá sólo 7 millones 650 mil, con mensualidades promedio de 637,500, en lugar de los más de 15 millones del año anterior. Este partido anda por la calle de la amargura y no contará con apoyo central, pues su lideresa Barrales ya no haya la punta de la madeja.
Movimiento Ciudadano también recibirá menos en 2017, al tener programados 10 millones 222 mil, en lugar de los más de 12 millones del año anterior. La extinción de este partido, por lo menos en chihuahua es inminente, pues ya no hay quien aporte ideas para sostenerse.
El Partido del Trabajo de 3.5 millones del año anterior, gracias a sus excelentes negociaciones con el PRI ahora recibirá 10 millones 569 mil pesos. Todo gracias a los cerebros del PRI que pretendieron correr más que la pelota. Ahí no pasa nada, en materia de finanzas todo está resuelto. Ojalá se arregle también lo de la señora, para que sea posible disfrutar de la prosperidad en familia.
Morena creció en sus prerrogativas, de 3 millones 510 mil pesos recibidos, para el 2017 contará con 10 millones 742 mil pesos. Aquí no hay gavilán que engorde, en morena todo es centralizado y los recursos se manejan por goteo.
El Partido Encuentro Social también recibía igual que Morena y PT, pero ahora en 2017 subirá a 8 millones 431 mil 337 pesos. Aumentos para nada despreciables. Veremos que tanto le permiten a Israel Fierro crecer con las prerrogativas, aunque lo más seguro es que Erick, el dirigente nacional reclame su buena tajada.

Son las miserias de la democracia.

fernandoherrera1956@gmail.com


...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -